18 diciembre, 2006

¿Qué me habrá querido decir?

Hace una semana aproximadamente, un amigo me insistió para que participe de un concurso de cuentos, él también lo iba a hacer y estuvo tratando de convencerme. Debo reconocer que lo logró y, me describió todo de una manera tan sencilla que lo hizo ver fácil y plausible de ser viable.
Por lo tanto, participé. Me puse a escribir a ver qué salía y salió algo. Había un tema que se debía respetar como cláusula del concurso y si bien, uno podía darle el enfoque que se le antojaba, ese tema debía incluirse. Me costó pero me inspiré sin querer y escribí.
Una vez terminado, hice las correcciones pertinentes y luego de leerlo 20 veces o más, se lo pasé a mi amigo, "El Redentor", para que tenga el archivo (dado que él era quien lo iba a imprimir en la oficina, ensobrar y llevarlo al lugar, gesto que desde ya agradezco y mucho) y para que le de una leída.
Así fue. Lo leyó y cuando me iba a dar su opinión me dijo:
R: Está bien pensado. Sos una hija de puta! Me sorprendió la diferencia con tu blog.
L: ¿Por?
R: Estaba acostumbrado a leerte de otra manera!

Yo no se si eso es malo o bueno. Pero mi respuesta fue:
L: Yo te dije una vez que, mi estilo de escritura, no es precisamente el del blog. En el blog escribo más relajada, boludeo un poco. Uno juega por momentos en el blog.
R: Sí, en realidad tiene mucha lógica que así sea.

Entendí menos.

15 comentarios:

Z... dijo...

ah! esto es como el "me sorprendiste"...
además de muchas ojotas, ahora variedad de almohadones
saludos, Lucy!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Exactamente Z! Y nunca se sabe (como te comenté en tu blog alguna vez) si eso es bueno o malo.

Me quedaré con la duda.
(o nos quedaremos?)

Saludos!

Hurricane dijo...

Los blogs tienen tantas utilidades como bloggeros existen.
Si tu amigo considera (tal vez, sin juzgarlo) que existe una única forma blogger de ser, le falta recorrer el universo del blog.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hurri: Él es Blogger, no creo que no sepa eso.

El Redentor dijo...

Bueeeeeeno, bueno. La cosa es más simple de lo que parece: leo el blog de Lucy desde su primer post (exijo respeto!) y nunca -y eso que te lo pedí eh- leí prácticamente nada tuyo que sea estrictamente ficción. Y me sorprendió -lo cual no trae detrás ningún juicio de valor como para que "no se entienda" lo que dije o "no se sepa si es malo o peor", etc.-, porque me pareció distinto, distinta la manera en que está redactado, distintas las palabras, etc. No es bueno ni malo, es distinto.
Y cuando me explicaste el porqué, me pareció razonable, lógico. No sé si debería pasar de ahí el tema.
Para Hurricane: no considero que exista "una única forma blogger de ser"; gracias a Dios creo (?) que no soy lo suficientemente estúpido como para pensar de esa manera. ¿Hay muchos blogs? No me digas... Quizás Hurricane debería leer el cuento y ver qué tal le va con el tema; si no se sorprende en absoluto, entonces me calló la boca.
Y lo prometo eh.

Hurricane dijo...

En mi comentario solo expresé una posibilidad. De todas formas podría ser útil el planteo de El Redentor y ver si tengo las mismas sensaciones al leer el cuento y la totalidad del blog de Lucy.

El Redentor dijo...

Sí, es una de las opciones, pero no sé, capaz la estemos llevando a una situación a la cual no quiere llegar. Por lo tanto, me retracto públicamente y me pongo en manos de la Justicia.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Aclaro algo fundamental: Una de las clausulas del concurso, dice muy claramente, que no se puede publicar ni difundir el cuento que participa del concurso. Sino, lo subo encantada al blog.

Pero de todas formas, lo que yo intento hacer con el blog, es salirme de lo que escribo "Seriamente" o mas "Literaturezco" y relajar un poco.

Estoy escribiendo una novela hace 4 años y medio y necesito el blog como para descomprimir.

Creo, se entiende.

Z... dijo...

si sigue el debate traigo el frasco de aceitunas (y el pisco, el martini, el campari, etc.)
he ahí, en la explicación de "El Redentor" (cómo me gusta ese nick!), el secreto de la sorpresa: ni bueno, ni malo, diferente
adelante lucy con las letras, suerte en el concurso

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Z: Perfecto su descubrimiento sobre las sorpresas. (ni bueno ni malo) pero justamente ESE es el point. Ni bueno ni malo, no es nada!
Por otro lado, por favor, aclare que las aceitunas son gelblung! (fundamental)

Agregue Whisky!

El Redentor dijo...

Y no sólo eso, Z, además soy encantador (me sale casi sin darme cuenta a veces). Y me subasto, así que cuando quieran arrancamos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Veo que estás muy polémico, my friend.

Z... dijo...

voy con el whisky, lucy...
redentor, ¿no será mucho una subasta? me alegro que sea encantador!!!
saludos a los dos

El Redentor dijo...

"Redentor, ¿no será mucho una subasta?".
Lo único que faltaba, Z: ya empezaste a regatear!!

Z... dijo...

z de fenizia, redentor
ja, estoy pensando que en este finde le toca su noche de gala... (suspendemos la subasta, de acuerdo)
saludos