19 octubre, 2006

No MoRe, PleAse


Yo recomiendo que se armen un lindo blog y suban todas sus experiencias y pensamientos, pero no publiquen estas cosas. Entro a la librería a comprar libros y tengo que toparme con este "Top Ten de los mas leídos". ¿Qué es lo que está sucediendo?

Jorge Luis, Julio, Bioy, Milán, Julian, Tom, Marcel, Eduardo, Homero, Ovidio, Roberto, Leopolodo, Fiodor, Henry, Charles, Ernesto, Eduardo, Jean Paul, Michel, etc. etc. etc., me indigna que estén en el mismo estante que Victor, Beto y Cielo. Los libros de ese tipo deberían venderse en el supermercado, al lado de la carne envasada al vacío o de los productos para el baño. Y ustedes, en la librería, en la biblioteca, en mi mesa de luz, en mi vida.

3 comentarios:

voyeur dijo...

hace tiempo, pensaba algo parecido referido a eso, pero después también tuve en cuenta el tema de que la gente, de última, lea. hay mucho libro malo en todos lados y también hay mucho libro malo de escritores más "serios". la cuestión es que la gente lea y en ese afán de lectura de varios libros y libros caiga de vez en cuando en alguno que valga un poquito la pena y le deje algo. (a tener en cuenta una cosa: estamos hablando de gustos, entonces, debemos tener ojo).
apostar todo a eso y a que los lectores le encuentren el gustito justamente a eso que nosotros creemos que vale mucho más la pena que lo que beto casella pueda contarnos.

Beatnik dijo...

Coincido ampliamente con Voyeur. Es más, hace un par de años tuve una discusión parecida con una señorita que exigía que los niños leyeran -ya que tantas ganas tenían de hacerlo- El señor de los anillos en vez de Harry Potter, y yo prefería que lean Harry Potter a que no leyeran nada. Y la discusión siempre vuelve. Yo, personalmente, me conformo con poder leer a los citados -a los "buenos", se entiende- y vivir con la seguridad de que nunca me van a obligar a leer a los "malos", como también, claro está, que tenga que ir a buscar a los "buenos" a un kiosco o un supermercado. Después, que cada uno lea lo que quiera, o mejor dicho lo que necesite. Viva la Libertad y a no olvidar: vender muchos libros no es pecado, es un laburo como cualquier otro. Besos, Lula. RO.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué bien que visiten y lean mi blog a menudo.
Es un honor.

Thanks for yours comments.
Lucy.-
Pd: Ro: Soy Lucy, no Lula. Privacidad y respeto por los seudónimos. Se agradece.