18 junio, 2008

Los Dinosaurios

Caminaba por ese "puentecito" situado sobre Bulnes, luego de Díaz Velez y antes de llegar a Bartolomé Mitre (en ese medio), que es desolador y gris como los pensamientos de quienes suelen elegir caminar sobre él los días oscuros. Me refiero a los pensamientos de quienes van por la mano izquierda (yo iba por la mano derecha)
Tratando de llegar a esas conclusiones que tanto me gustan porque luego les doy la vuelta, esa vuelta que es mi sello sobre ideas que, a partir de dicho sello, pasan a ser propias.
Pero no tuve conclusión. Encontré imágenes que luego se convertirían en analogías, supongo.
-
De pronto ví una situación que se desencadenaba en un coche que pasó al lado mío. Una mujer de unos cuarenta y tantos años, sentada en el asiento delantero (el del "acompañante") con su esposo (supongo) al volante y una niña de unos 7 años, atrás, sentada en el medio como invitando a compartir su infancia a quienes iban adelante.
De un momento a otro escuché gritos y ruidos estremecedores. La mujer abrió la puerta del vehículo mientras gritaba: Me tiro. No aguanto más esta vida de mierda y no los aguanto más a ustedes que son una mierda, también. Me tiro hijos de puta. Me cagaron la vida.
Acto seguido, la niña que se aferraba ya no a la pierna de la mujer sino al pedazo de tela que formaba parte de la pollera, lloraba (de una forma que jamás voy a olvidar) con desesperación y decía: Mami no, mami no me dejes, mami no desaparezcas... no me dejes solita.
Me distraje unos segundos como queriendo volver a mi lógica pero nuevamente me atrapó la escena. El hombre tomó a la mujer de una manotazo (se seguían escuchando los alaridos de la niña) y la volvió adentro del coche. Luego, escuché un portazo que me anunciaba que habían cerrado, por fin, la puerta del auto. Y ya no escuché nada más.
-
Respiré profundamente, cambié la canción que sonaba en mi Ipod, seleccioné específicamente "Los dinosaurios" (Charly García) y retomé la caminata.
-
Más tarde, abrí la puerta de mi casa. Busqué un disco de David Gilmour. Play y volumen. Mucho volumen. Encendí un cigarrillo, dejé mis cosas en el sillón. Me senté en el piso y sentí la misma desesperación que sintió esa niña que había visto en el camino.
-
LoveBoy desapareció.
Mi gran "porahora" amigo, desapareció.
Ringo, desapareció.
Ese hermano adorado que tuve, desapareció.
La niña del auto, desapareció.
Y, esos otros que aún no puedo mencionar, desaparecieron.
-
Y con todos ellos, desapareció mi confianza en la permanencia de lo que me hacía creer que algo no iba a desaparecer.
-
Dos medidas de Scotch, hielo, un chorrito de agua y salud.
-
Cuando todo desaparece no queda nada.
Play. Volumen. John Lennon - que desapareció - con Starting Over.
Hoy, frente al puentecito feo de Bulnes, tomé la mano izquierda.
-

Mientras escribía, no pude escuchar otra cosa más que Spiritual by Johnny Cash. (por cierto, también desapareció)

49 comentarios:

Fiamma dijo...

los lectores no van a desaparecer. Lo mejor está todavía por llegar y -believe- puede quedarse.
Anduve por esa zona mucho tiempo. Es re-tétrica. Sólo comparable con horrible vueltita que da Díaz Velez por ahí nomás.
besotes y ojo, mañana jueves hay frío y lluvia

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Tiere: Se nota que no solo pasó alguna vez por ahí, sino que estuvo en lugares similares.
Ojalá, ud no desaparezcan, al menos antes que mi Lucy, claro.
Un cariño,
Lucy.-

Anónimo dijo...

Conozco ese puentecito, y cada vez que paso por ahí tomo la vía izquierda.

Ya la había leído un par de veces, domingos de trasnoche.

Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ruth dijo...

Se me erizaron las pelusitas.

Valeria dijo...

Conozco la sensación de caminar por ese "filo" interior...
Cuando todo desaparce, queda Lucy, maltrecha, cansada, decepcionada, pero Lucy al fin.
Y desde ahí arranca de nuevo...
Ánimo mi queridaaaa!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Indigo: No había comentado antes porque sino, me acordaría. Welcome. Me refiero a ESE puentecito. Se ven las vías del tren destrozadas con basura y cosas feas cuando uno se asoma, si es que se anima, claro.
Encima es tan angosto, que si pasan dos personas en dirección contraria, tenés que tener contacto. Complicado.
Domingos trasnoche, bien. Volverán esas historias más divertidas, espero.

Minerva: Y eso es.....? (bueno, malo, lindo, feo, triste, alegre?)

MaryPop: Si ud la conoce, me siento entonces con un re-aseguro. :P Veremos qué pasa. Aquí, nada es seguro.
Un cariño y gracias por el aliento.
Lucy.-

siciliana dijo...

While you are away
My heart comes undone
Slowly unravels
In a ball of yarn
The devil collects it
With a grin
Our love
In a ball of yarn

He'll never return it

So when you come back
We'll have to make new love

--

Lo único que se me ocurrió mientras leía fue esa canción.
Somos varios los que conocemos ese puente, aunque sea de vista. Nunca lo caminé y no sé si lo haría. O si podría hacerlo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Sici: Cómo le va pequeña? No, no le recomiendo que lo camine. Hagale caso a Lucy. Y sino, agarrese de su nenu adorada y pasen por ahí. Yo lo pensé mucho ayer. "Algún día voy a pasar con alguien que me haga sentir del modo opuesto y voy a quitarle el mito a ese puente de mierda".
Cómo anda nenu?? La pareja va sobre rieles?
No me visita la nenu.
Dejele un beso y otro para ud.
Lucy.-

Liana dijo...

Lucy: Hace un tiempo que no comento pero paso siempre por aqui a ver si actualizó.
Hoy con todo lo que transmite en este post voy a romper con mi autoimpuesto silencio para decirle que yo pienso que lamentablemente si, nada es para siempre, y no siempre puede ser una quien decide hasta cuando. Lo que usted siente también forma parte.
Espero que pronto pueda vivir por un tiempo sostenido lo opuesto.
Ánimo que siempre hay luz al final del tunel!
Saludos Lucy!

Seamusthepoet dijo...

a. el gobierno de Chile contrató a un médico científico "gringo" especialista en ADN. Sucede que la familia X busca a su hijo desaparecido durante la dictadura acá. HAce casi ya treinta años que esa mamá y hermana buscan a su hijo/hermano. Y en un lugar que se llama PISAGUA encontraron unos restos. Y ellos tuvieron esperanza. Y se fueron las muestras. Y llegaron los resultados. Viajó a Chile el Doctor. Y en la reunión estaba la famila, y yo. Y el Doctor les dijo que no. Que no eran "sus" restos. Y vi en la cara de ellas desvanecerse toda posibilidad de felicidad. Toda la esperanza de encontrar a su hijo se hizo polvo. Literalmente. Desapareció y quizás para siempre.
b. Ese es Desolación de GM? Así como ese, está The Seafearer (Hay una traducción de Borges, bien buena. Ese último da esperanza. Ese primero es duro).
c. hay una canción "la enredadera" de Leo Quinteros: Un regalo. Aquí hace un frío brutal. Como para salir a correr.
d. no conozco ese puente. a ver si la próxima vez. slds.

siciliana dijo...

Le puedo preguntar qué hacía caminando por esa zona tan poco agraciada? Estaba desafiando las probabilidades de una catástrofe o se buscó un ambiente similar al del estado de su alma? Así como las vías que se ven a los costados del desdichado puente...
Me gusta lo que le escribió Tieregarten: los lectores no van a desaparecer. Aunque sé que no es lo mismo la presencia de lectores anónimos (sin rostro) que un loverboy, un "porahora" amigo", un Ringo, un hermano adorado.

El romance de la nenu nenu y yo siempre florido. Mañana cumple años así que será un día más florido aun.
Si la visita o no, tanto no sé. Aunque creo que sí lo hace, pero sin decir ni mú, ni miau, ni guau, ni oinc.

Le dejo otro beso

nenu dijo...

miau, oinc... =)

acá la nenu

saludos para usted

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lilis: Hey lilis! Cómo anda ud? Alegría verla. Cómo es eso del "autoimpuesto" silencio? Me gustaría que amplíe, si es posible, claro. Y yo le digo que, lamentablemente no, no creo que siempre haya luz al final del túnel. A veces sí. Saludos y espero que abandone su autoimpuesto silencio!!

Seamus: Hey! Me estaban faltando los points a, b, c, tan suyos. a. Imagino perfectamente (hasta casi que lo veo) el rostro desvaneciéndose. Eso no es nada, todo lo que se desmorona internamente en concomitancia con el rostro, es inolvidable. b. Ese primero es genial. c. Voy a intentar oírla apenas pueda y le cuento. Durante el finde lo haré. Acá mucho frío, mucho gris y lluvia pero es el clima que le gusta a Lucy. :)
d. No necesita conocerlo. Ya se lo presenté yo, asi que puedo obviarlo en vivo.

Sici: Sí, puede preguntar... Le respondo que es una zona que eventualmente transito por razones de sitios cercanos que frecuento en zonas aledañas. Por ej: Hay una tanguería (bodegón) que me encanta, que queda a dos cuadras de ahí. Se bebe rico, y me reconforta ese lugar. De paso, cuando estoy oscura internamente, caminar por ahi me sienta a la altura de las circunstancias. Qué lindo que ud también quiera quedarse. Ojalá. Asi que cumple la nenu!??! Ya la busco para saludarla. Me alegra que la relación marche sobre rieles. Ayyyy y eso de no decir ni mú ..... mmm. Besote.

Nenu: Hey Bonita!! Feliz cumple. Ahora voy a saludarla. Me alegra mucho que ande del otro lado, realmente. Siempre pregunto por ud, ya lo sabrá.
1 beso
Lucy.-

Liana dijo...

Ni tengo mucha explicación Lucy. A veces me llamo a silencio y me dedico a observar únicamente... Me gusta más que comentar sin estar segura de lo que digo, a veces.

Anónimo dijo...

Ay Lucy... Qué angustia me provocó su post, ando transitando por situaciones de desapariciones recurrentes, hasta el punto de preguntarme para qué dejar entrar en nuestra vida -y cuerpos- a quienes sabemos de entrada que van a desaparecer... Las respuestas las encuentro, racionalizaciones supongo, para volver a dejar entrar a alguien que vuelve a desaparecer. Y así sucesivamente. Y aclaro, no es que lo haga con ninguna ilusión de permanencia, son desapariciones anunciadas.
En fin, quería decirle que no dejé de leer ni un solo post, pero un día dejé de comentar. Fue en enero, cuando Loveboy desapareció la primera vez, y yo tan confiada había creído que era un por fin.
Besos Lucy!

siciliana dijo...

Perdón por el entrometimiento pero...cómo que se fracturó dos costillas?!
Estoy anonadada.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lilis: Lo suyo es muy sabio, claro que sí, pero está bueno leerla. Let it be. Aquí ese es el código.

Kayla: Wow. Me dio algo así como piel de gallina su comentario. Me llevó unos días responder. Entiendo que dejó de comentar porque creyó que Lucy tenía un final felíz en su vida? Qué paradoja. Le comunico que no. Ya le he dicho: Los finales felices, no soy para Lucy, parece. Cariños y ojalá, la pueda leer más seguido aquí.

Sici: Hey! Entrométase todo lo que se le cante :) Si, tengo dos costillas fracturadas. No sabe por lo que estoy pasando. Terrible.
Un cariño (y mis saludos a la nenu)
Lucy.-

norber dijo...

La verdad lucy, hace unos cuantos dias que quiero comentar algo y no me animo... conozco ese puente, es feo en serio y pensar en que su transito por la vida estos dias es como caminar por ese puente me da un no se que... espero que me haya ido al carajo y no sea tan asi la cosa, igual no desespere, la gente que desaparecio si lo hizo es porque quizas no valia la pena que se queden... Y mientras circule por el lado mas angosto y oscuro del puente aca estamos sus lectores para ayudarla a caminar.

Besos Lucy, we can work it out!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Norber: Qué intenso su comentario. Muy real la conclusión que saca. Y sí, el puente es horrible casi tan horrible como lo que queda dentro de uno cuando alguien desaparece. Gracias por su comentario, el final es muy lindo. Un cariño
Lucy.-

siciliana dijo...

Hay amores que, si no te matan, te rompen las costillas!

Pensé que cuando a uno le pasaba eso tenía que andar todo enyesado...pero por lo que veo usted sigue con su vida diaria a pesar del dolor que algunas costillas partidas deben de provocar.

Si no es el riñón, son las costillas...Lucy es toda una señorita de cristal all inclusive.

Que se le curen pronto (las costillas y el corazón) y que todo lo que tenga que hacer no le duela tanto. Besos!

Anónimo dijo...

La historia interesante, aunque al final comparar el sufrimiento de esa nena con sus preocupaciones un tanto más manejables mmm...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Sici: Jajaja! Me gustó eso de ser de cristal. No haga reír tanto que me duele!! :P
No, por suerte es uno de los pocos lugares que no se enyesa. Asi que faja, vendas, calmantes, inyecciones y aguante. Y sí, duele duele!!! Un beso y gracias!!

Duque Manco: Me alegro que le haya parecido interesante. Sería bueno que aprenda a pensar con profundidad y "comprender" tal vez, un texto. Quién le dijo que esa nena no es también una de mis preocupaciones o la misma Lucy?
mmmmm...
Lucy.-

Little Queen dijo...

my querida lucy, somos vecinas!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Little: Por suerte no vivo ahí donde está el puente pero no tan lejos tampoco. Quizás nos cruzamos mil veces, no? O nunca...
Lucy.-

siciliana dijo...

Se acuerda que hace un tiempo usted prendía velas y hacía macumbas para tirar onda positiva cuando la siciliana rendía un examen? Bueno, si tiene tiempo, ganas y velas, no me vendría nada mal...

=)

Aprendiz de borrachín dijo...

Aca no queremos ver a Lucy triste. Cheer up girl. Que mientras tanto se puede dar vuelta la taba.

Anónimo dijo...

Perdón, ahora que leí de nuevo me cierra mejor. No me había percatado.
Disculpas nuevamente.

elmedium dijo...

Nunca le interezo hacer un programa de radio.Estoy en un proyecto de una radio online. Si , le gusta la idea aviseme, seria un honor tenr a Lucy en la grilla

Mr. York dijo...

Mi querida Lucy, todos desaparecemos para luego reaparecer, a veces.

Como ejemplo estoy yo q estuve desaparecido un tiempo.

solo hay que aprovechar lo que hay antes de desaparecer...

me dio muchas ganas de abrazarla, por eso le mando un abrazo de un par de minutos

+ besos

york.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Hey again. Sí recuerdo lo de las velas pero nunca macumbas ni nada de eso, Lucy no macumba. Velitas para la buena energía, of course. Prendo, no se preocupe. Cuénteme luego. Cariños y saludos a la nenu, of course.

Shugo: Usted cree que se puede dar vuelta la taba, realmente y con la mayor sinceridad? Yo tengo serias dudas. Serias. Pero si hay algo que seguro hago es Cheer Up. Y lo de Lucy triste, ni mas ni menos. Muá.

Duque Manco: No se disculpe. Solo que hay cirscunstancias, textos, diálogos, palabras, sonidos o lo que fuere, que hay que interpretarlos con mayor amplitud. Siempre hace bien eso. Un cariño y vuelva cuando desee.

El Medium: hey! Tanto tiempo. My god. En qué anda ud? Qué alegría verlo acá. Me encanta. A Lucy le hace bien ver a ciertos comentaristas que estaban buenos tener y que se ausentaron pero veo que no. Ahí está ud! Nunca lo pensé pero a partir de lo que plantea, suena bien. Mandame mail y los vemos. Puede andar eh...

Mr. York: Ayy bonito! Regresó!! Yo siempre creo que ud me abandona pero vuelve. Y ahí está y me pone contenta. Cómo lo trata la vida? Qué alegría. Es cierto, ud es un claro ejemplo. Pero cuando algunas personas desaparecen y nunca más aparecen, uno queda pegado a ciertas representaciones que no nos traen sensaciones que querramos volver a sentir. Qué lindo lo del abrazo, me haría muy bien. Captó muy bien. Un beso enorme.
Lucy.-

Unknown dijo...

Yo sigo desaparecida....

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Roo: No haga eso. Usted es del grupo de los dinosaurios....fa!
Lucy.-

la Dama sol dijo...

Lucy... su cielo con diamantes hoy está triste...
no deje que los dían invernales la desalienten..
ud piensa que es algo suyo, pero es el invierno, nada más.
Por suerte, ya pasó lo peor. El invierno ha empezado y de ahora en más, los días serán más largos, las noches más cortas, y más luz solar entrará en su retina ocular, y con más endorfinas ud sanará de los días malos.
Yo siempre me deprimí, todos los inviernos de mi vida. Creo que este es el primero que la paso bien, primero porque my boyfriend suda mucho en verano, y él no sabés cómo disfruta del frío... que me enseñó a ver el invierno desde otro lado. Y segundo porque estrené mi obra el 21 de junio, y estoy rozagante de energía y entusiasmo.
Espero alguna vez pueda venir a verme, me gustaría mucho. es en lambaré 866 a las 23:55, en mi blog están los datos. y sino, mándeme un mail, (solrseoane@yahoo.com.ar)
Bueno, es muy largo mi comentario, le mando un saludo enorme a ud, lucy, y espero, no que se le pase, pero sí que toque fondo y rebote para arriba...
beso!

sol (la gaviota para servirle)

Limada dijo...

Escaparse no sirve de nada.
Y nada es para siempre.

Anónimo dijo...

No comento en tu blog, porque el mio tiene vastos comentarios y no voy a perder el tiempo en entrar en cada uno de los blogs que me comentan a leerlos o a dejar un comment.
¿Para que? Si yo ya soy taaan famosa. Eso de dejar comentarios en los blogs es para los que no tienen popularidad. Y a la gente le encanta lo que escribo entonces ¿porque voy a perder mi tiempo en eso?

elmedium dijo...

Lucy vio mi email?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

DamaSol: Bonita!! Hola. Qué bueno lo de su obra, la felicito. Y sí, dígame hasta cuándo está así voy. Me encanta la idea. Hasta me animo a decirle: Lo prometo. Le mando un mail, ok. Pero si ve este comentario, avíseme hasta qué día está. Me alegro por ud. Y le digo que no, a mí el invierno me encanta. Lo adoro. El verano no me gusta, para nada. Solo que bueno, soy tiempos complicados. Esperemos que su desea about mi rebote, sea un hecho. Un cariño. (y me alegro que todo siga ok con su boy, el cordobés!)

Limada: No me escapo a ningun lado. Yo me quedo. Y los demás, desaparecen. Vivo en un barrio fantasma, maybe. Un saludo.

Anónimo: Entro a los blogs que puedo, en la medida que puedo y con el poco tiempo que puedo. No siempre comento. A veces sí, otras no. Y tampoco estoy pasando mi mejor momento como para andar comentando cosas. Espero haber aplacado su rabia. Cuídese.

El Medium: Recien le respondí :)
Lucy.-

elmedium dijo...

Ahi fue otro mail , por la dudas juee

Saf dijo...

Desesperacion infantil.. La peor.

sara dijo...

Lucy,
y si se escucha un ratito Let it be? El disco completo. De pe a pa.
Porque desaparecer no es morir, ni viceversa.

saludos
(ve que los lectores no desaparecen, como bien dice Tieregarten?)

Roky Rokoon dijo...

la version de los dinosaurio del umplugged es realmente conmovedora y bellisima

la Dama sol dijo...

jojo
no puse el día.
Mi obra es los sábados a las 23:55 en Lambaré 866. Si me avisa cuando viene le dejo entrada con descuento.
Un beso!

Sol

Lucy in the sky with diamonds dijo...

ElMedium: Ahora lo miro. Estoy poco con la pc estos días. Le respondo en breve. Gracias.

Saf: Algo así, sí.

Sara: Usted es una dulce. Ya se que no desaparecen algunos de ustedes.
Yo creo que morir es desaparecer y que algunas desapareciones, son como morirse. Pero podemos tener puntos de vista distintos, claro.
No estuve escuchando ese disco estos días, probaré. Gracias y es un gusto verla acá. Cada tanto vuelve, está bueno. Un cariño.
¿Sus cosas?

Roky: Absolutamente. Todas las versiones del unplugged son tremendas. Pasajera en trance, es increíble. Un saludo.

LaDamaSol: Genial el horario. Ya le prometí que iba a ir. Veo quien puede acompañarme, obvio que se cope y venga con ganas. Sino, voy sola. Le mando mail y le aviso. Gracias!
Lucy.-

Limada dijo...

Humm ves no me se expresar, lo decía por el tema de la señora que se quería tirar sin importarle el resto.(hija)
Saludos!

Eu dijo...

Mientras la leía, lloraba. Mientras la leía, me sentía cerca suyo, o identificada. Mi vida cuenta, también, con muchas desapariciones. Y me duele. Y me queda poca confianza, si es que todavía hay algo.
No sé si esto será tan sólo un momento esta vez...

Le mando un beso grande para que vea que no la abandono. Y me gustó mucho verla por mi blog.
Eu.-

Deíctica dijo...

Lucy: Yo estoy y voy a estar firme. Ya no puedo desaparecer, sépalo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Deíctica: Ay. Me voy a llorar.
Lucy.-