19 septiembre, 2007

Ley de Cierre

Tomando las Leyes de la Percepción (típicas de los Gestálticos) encontramos, entre ellas, a la Ley de Cierre. Y aquí, su definición:
"Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente, lo que hace que tendamos a "cerrar" y a completar con la imaginación las formas percibidas buscando la mejor organización posible. Las formas abiertas o inconclusas provocan incomodidad y existe una tendencia a completar con la imaginación aquello que falta".
-
Entonces me remonto al jueves de la semana pasada y todo comienza cuando siento un golpe fuerte y seco en la entrada de mi estómago que me deja doblada por completo y luego, el manotazo, el afano de mi celular, mi resistencia y consiguiente tironeo de la cartera, un último golpe fuerte en mi espalda, mi gritos e insultos y, el cierre: caída al piso con gente tratando de ayudarme. Horrible momento, por cierto.
Con mi shock, mi dolores, mi angustia y sin mi celular, tomo un taxi y en el camino, la vida se ocupa de decirme "Ahora, que estás así, desprovista de defensas: Tomá ésta!" y ahí nomás, lo veo a Ringo levantando unas tazas de café de una mesa de afuera del bar. Fueron sólo 3 segundos: "Me bajo o sigo". Sigo pero un poco más destruída que antes de cruzar Guardia Vieja.
Una hora después, estando en casa suena el teléfono: Punkboy que me escucha llorando y consternada, le explico, me dice y le digo. "No podés quedarte sola esta noche así, necesitás hablar con alguien, mimos, que te cuiden. Voy para allá". Timbre y gracias PunkBoy. La noche transcurrió con alcohol, hierba y la música que él trajo. Helmet al palo con sus riffs repetitivos, voces rabiosas y melódicas, Meantime y Betty. Llegan los Pistols, Responsables no Inscriptos y todo culmina con Balada para un Loco cantada in situ por PunkBoy con la lámpara de pie como micrófono. Su bajo apoyado en medio de mi living y yo riéndome mucho, aunque con ojos de sapo, pero finalmente riéndome. Y para que la nena duerma tranquila, él tiene la gran idea: tomar la guitarra de Lucy y tocarle las canciones que él compone pero que pocos conocen. La nena durmió en paz, rodeada de mimos y calor.
Llegó un viernes contrariado con muchos dolores, un hematoma, sin celular, trámites truncos, pérdida de tiempo y el lógico desborde: Llanto alocado adentro de la cabina número 3 de un locutorio de Chacarita. Volver al hogar con saturación y miedo. Recibir la noche y salir, finalmente, a beber con una amiga querida. ¿Por qué brindamos?, me dijo. Por la fucking mierda de toda la semana y que esta noche no tenga que ver con eso, contesté. Salud!, dijimos.
Entrada la noche, Lucy volvía del baño y allí, reconoce a un sujeto que trabaja en ese bar pero que estaba de cliente en esa ocasión, Nahuel. Lo saluda y charlan, charlan mucho. Lucy lo invita a sentarse en la barra en el sector donde estaba brindando por 8va vez con su amiga y él acepta, mientras la conversación continuaba. Luego de una hora y media, amiga de Lucy escucha parte de la conversación y dice: Lucy, ese chico no es Nahuel. Idas y vueltas. Efectivamente: No era Nahuel pero la conversación de hora y media giró alrededor de ella ser Lucy y él ser Nahuel.
WTF?
En la calle los tres, el Falso Nahuel se toma un taxi y Lucy, ruega a su amiga que la banque en el bar de esa esquina un trago más. Otro más, salud!
Y es que estaba todo completamente confuso, desajustado, difícil y los días se empeñaban para ser cada vez más abrumadores.
Yo no se qué pasó pero creo que eran alrededor de las 8 a.m y Lucy yacía en el cordón de la vereda frente a su casa, inamovible. Intentos poco exitosos de su amiga por moverla llevarían a que un repartidor de diarios bonachón y solidario prestara sus brazos para llevar al cuerpo de Lucy hacia su hogar.
Y allí quedó. Despertó 12:30, dolorida y desnuda en el piso de cerámica frío del tocador - el rerpartidor de diarios no tuvo nada que ver con eso, sepanlo -.
(hace muchos años que intento saber por qué luego de una borrachera despierto desnuda en el piso frío de cerámica del baño. Y sigo sin saberlo)
La Ley de Cierre indica que la formas inconclusas provocan incomodidad. Y mientras me pasaba del baño a la cama, me dije: Todo esto fue por la Ley de Cierre. (?)
Y sí, había que cerrar tanto caos de alguna manera.

90 comentarios:

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Lu, hubiese podido ser tanto peor!!
Podria haber sido devorada por la nube y no lo fue. En medio de todo la saco barata.
De ahora en más amamos a los repartidores de diarios que pasan justo por donde tienen que pasar.
Pd. Lo de Nahuel, no resiste análisis, aiiiiiii nowwwwwwwwww

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: No se burle así :P La nube de algodón estuvo tironenado de mi cuerpo y yo resistí. Pero dijo que estaba pronta a volver. DANGER!!!!
Sí, voy a ir al sindicato de repartidores de diarios a hacerle un pete simbólico a todos los repartidores! :P
Perdón, estoy desfasada absolutamente. Los días que llevo me tiene así. Un beso.
Lucy.-

Swimming In A Fish Bowl dijo...

No! si no me burlo, la nube vuelve, pero sabemos que lo primero quye se va a engullir es mi super telefono, dps lo demás se verá.
Ud les va a hacer el pete? Oh Lord, entonces que tendré que hacer yo!!?? me dio miedo.
Le retibuyo el beso!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pete Simbólico, dije.
Lucy.-

elmedium dijo...

Son esos dias donde se aplica la Teoria del Caos,
"El concepto de caos a menudo puede crear en nosotros una idea negativa, una visión de desorden en donde la cosas no funcionan bien, en un mundo en donde lo establecido y lo "correcto" es precisamente el orden. Si consideramos que el paradigma bajo el cual siempre hemos crecido es el del orden, entonces es realmente "caótico", al menos para mi, pensar que el orden es un desorden armonioso, algo necesario para la continuidad universal."

Saludos

la Dama sol dijo...

qué mal Lucy!!
sobre todo que la hayan golpeado. donde fue? en guardia vieja y qué?
a mi nunca me robaron... todavía, así frente a frente.
La ley de cierre esa se aplica mucho en teatro, Szuchmacher, mi profesor de puesta en escena, vuelve a ella todo el tiempo (por ejemplo dice: ponés a un hombre y a una mujer en escena, y a solita se configura la forma "pareja" para configurar "hermanos" hay que forzar algo, vestirlos igual, ya tienen que entrar en juego otros elementos visuales. es muy interesante) Me fui por las ramas.
Está muy bien que se haya emborrachado, es como que ud dijo: "a caos, caos y medio" está bueno llevar al máximo algo ¿no?
me llama mucho la atención que se duerma en el piso del baño... no se como hace. ¿no se enferma? yo necesito estar calentita para dormirme.
Bueno Lucy, le mando un beso (siempre dejo unos comments larguísimos) Apenas leí su comentario en mi blog me dije "ehhh, la Lucy publicó algo nuevo" y aquí estoy.

muac

gaviota

Lucy in the sky with diamonds dijo...

ElMedium: Wowwwww! Todo esa conclusión. Qué nivel que tienen mis lectores!
Coincido al 100% con lo que usted ha citado. Absolutamente.
Un beso grande.

DamaSol: Qué tal!? El robo fue en Salguero y Honduras (nada que ver) pero caminé hasta córdoba en busca de un locutorio y luego en córdoba el taxi agarró bulnes y de ahí en más...siguió por Bulnes.
Mejor que nunca la robaron. No se lo recomiendo. Sí, horrible.
Me encanta que usted todo lo lleve al teatro, se nota que le encanta, lo transmite.
Su profesor estudió las leyes de la percepción muy bien. Sepa que hay muchs más, lealas y sorprendalo :P
Me gustan los comentarios largos.
Sí, tardé en postear, tuve unos días terribles! (tengo)
Y sí, la borrachera definitivamente exorcisa. Salud!
Lucy.-

Anónimo dijo...

I hope...

Ay Rocío... dijo...

Que terrible, yo tambien sufri por un robo, y mi celular era nuevo tenia 22 días de uso...


Grande Punkboy, en esos momentos uno siempre necesita esa clase de mimos y no estar sola, y habras aparecido desnuda porque tu amiga te habra querido dar una ducha para que se te vaya el hang-over...


Besos Lucy... y la acompaño...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Inchi: No me llegó nada suyo. Lo último que me llegó fue respondido por mí, hace unas semanas ya. Lo tengo en la bandeja de envíados. Ayer miré. Asi que no se qué es lo que espera. Si mandó algo en estas 2 semanas, vuelva a mandar porque nada me ha llegado. De todos modos, puede comentar sobre el post si gusta eh.... :P

Rocío: Cómo le va!!? Nah! Mi amiga me dejó ahí en el baño y se fue. Nadie me sacó nada.
Aparte siempre aparezco desnuda en el baño cuando me emborracho.
Asi que no puedo culpar a nadie!! (Terrible!!!!)
Me encantó lo del hang over!
Odioooooo que me roben. Horrible.
Besitos!
Lucy.-

Mr. York dijo...

Amo este blog y todos sus habitantes, me explico, las entradas y posteriores comentarios me raptan de la monotonia y mediocridad del dia a dia(entre nos cada día que pasa odio mas a mis compañeros de trabajo, no a todos pero bue...)y me llevan a un lugar mejor, la imagen mental que se me presenta es una charla amena e inteligente en un lindo cafe y/o bar.

Terrible lo que tuvo que pasar niña, pero creo que tiene un buen back up humano que la ayuda a seguir, hablo del punk y su amiga.

confieso, yo tambien termino durmiendo en el piso del baño, y la explicación en mi caso es muy obvia, es la unica habitación de la casa que no se mueve.

besote y abrazo lucy!
sabe que la quiero...

york.-

Anónimo dijo...

Linda manera de terminar la semana jejej!!pero la ley de cierre..no es definitiva abre y cierra all the time?? está muy bien Lucy no hay que quedarse con nada adentro hay que beberlo todo, ahora ud tiene un hígado privilegiado o son ideas mías? ejjeje
Besos:)
Agus.

Rochies dijo...

Lucy querida, hay algo que no me queda claro, ud elige recibir mimos de Punk no se cuanto en lugar de vivirse un "changuí" con Ringo!?! o por lo menos de que el la consolase?
Perdio el chip!
Como hara now bus boy para contactarla!?!?!
Mal momento mal, pero era necesario evadirlo hasta tal punto!?!?

Rochies dijo...

Ah, otra cosita: como se que tardara "una week" en volver a Roch blox y leer la answer que le dejaré por allá :P, se la dejo aca también ;)
No rankeo ud exactamente pero rankeo una respuesta de Cirus a Ud, o "me se le" chipoteó?!?
Besote

Lolo dijo...

Lucy, qué experiencia más amarga. Pero es tal cuál como usté lo dice, dentro de ése caos, cuando nada nos cierra y nos parece difuso y apenas podemos distinguirnos a nosotros mismos, nuestra cabecita sola, a modo de defensa, hace los esfuerzos (como sea y apelando a charlas con otros) para que todo retorne a nuestra cotidianeidad.
No sé si tiene mucho que ver, uno lee las cosas también desde lo que está pasando y mi cabeza está tratando de completar partes que faltan.

En fin, le mando un beso grandote.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Mr.York: Ay! Qué lindo que es verlo acá. Sabe que yo también lo quiero, no? Usted me trae alegría y glamour. Siempre. Sepalo. Me alegra mucho que le brinde todo esto mi blog, no es poco lo que dice.
Y sí, yo en vez de back up le digo "Ambulancias" a los hombres que están en la categoría de PunkBoy. No se si me explico. Ahora, cómo es eso de que el resto de las habitaciones se mueven? Tiene colchón de agua? :P Un beso enormeeeeeeee!

Agus: Qué tal?! Lo del hígado, no lo se, pero tomo lecitina de soja a diario, hace un tiempo largo ya, y se que eso es perfecto y justo para ese tipo de cuestiones, entre otras. Googlee y verá. Por otro lado, la ley de cierre funciona todo el tiempo, "tendemos a cerrar" a veces no cierra del otro y otras sí. En mi caso del otro día, sí. Beso!

Rochies: Hellouuuuuuuuu! Mire, para su alegría le digo algo: No perdí el chip!!!! Sí, digamos el que se fue con el celu robado sí, pero ya me dieron uno nuevo y conservo el mismo número. Jaja! Que atenta que está al BusBoy! Me dio mucha risa. Asi que eso sigue siendo una posibilidad. Ja.
Me debe algo, quiero saber qué pasó con los BreadNet!!!! Necesito que me cuente. Puede ser? Cómo es que se empachó?
Y no, Rochies...una cosa es verlo a PunkBoy y tener mimos express... verlo a Ringo es darle la bienvenida a la nueva depresión y otra vez Lexapro...Rivotril. No. No. No. No es lo mismo PunkBoy que Ringo, Rochies. Me extraña. Y sabe qué? No puedo elegir entre uno y otro, Ringo no es una elección. De verdad le digo, es más complejo de lo que parece el asunto de Ringo eh. Ringo está en una categoría distinta a la de PunkBo y todooooo el resto aquí mencionado. The Only One. Beso!
Lucy.-
PD: Rochies, no es lo mismo que sean palabra de Ciru hacia mi o quien sea, a que sean palabras mías. Hay una gran diferencia.

Anónimo dijo...

Lucy, creo que Ud. venía aplicando el tema de la Ley de Cierre hace varias semanas (por ej., mediante la imposición de su Silence a losers-que-no-saben-lo-que-tienen-hasta-que-lo-pierden) y ahora tuvo que hacer el cierre de una semana DE MIERDA! Qué mejor que sepultarla de esa manera, cuando el criterio de realidad le dice que no puede hacer otra cosa?
Espero que las penas hayan sido ahogadas...
Otra oportunidad para su hígado! (nunca abandone la lecitina!)

Hasta protno!

John Nick dijo...

Este blog es real life pero con muuucho talento. Genial.

Juan Marenco dijo...

Mucho para decir no tengo, sólo que:
- le mando un beso grande
- es evidente que los punks somos lo mejor que hay
- es para analizar lo de terminar desnuda en ese lugar de la casa.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Eternal Process: Cómo anda usted? Muy buena observación. Me gustan los lectores que retienen data de anteriores post y relacionan. Si fuese un alumno, en compresión y relación de unidades, le colocaría una buena nota. Seguro.
Y sí, yo no me empedo seguido, bebo mucho pero difícil que termine así, y el viernes, sabe que? Quería terminar así. Lo necesitaba. Fue como un reseteo. Un lindo pedo y potente, es necesario cada tanto. Un beso!!! (No, la lecitina es un crack!!)

John Nick: Hey! Bienvenido. Muchas gracias por lo que me dice o, mas bien, le dice a mi blog. Espero que siga pasando. Un saludo!

JuanO: EL Punk Es así Locoooooo!! YEAHHHHHHHH! :P
Sí, es re raro el temita de la desnudez post borrachera sobre el piso frío del baño. Es muy particular. Nunca lo dije a mi analista. Puede ser un buen momento. Besitos.
Lucy.-

Zobeid@ dijo...

que terrible lo de los golpes!
después uno queda con una rabia contenida, que no sabe a quién pegarle!.

el llano borrachero no estuvo?

porque nada mejor que una super borrachera, mucha risa, confusión, algún que otro llanto y la desnudez.

lo de la desnudez creo que es un poco común...bueno por lo menos fue la única gripe de mi año, un desbunde que amanecí desnuda y llena de mocos, horrible!.

espero que estés mejor, y me alegro que halla aparecido el punkyboy.

salú!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Zobeid@: Hellou!! Ja ja. Nahh, no hubo llanto borrachero. Odio esos pedos. Incluso me divertí muchísimo durante todo la noche, me cagué de risa. Nada de pedo triste.
Si, lo de la desnudez es un gran tema, desconozco su origen pero voy a investigar (?)
Y si, pulgar para arriba para punkboy. Ni hablar!!!
Besito
Lucy.-

Rochies dijo...

JAJJA, ESTA CELOSA DE CIRUS ;)
PERO PASA QUE FUERON RE LINDAS ESAS PALABRITAS DE EL A UD, Y DESPUES ME METI YO A BARDEARLA Y UD JAMAS ME/NOS CONTESTO.
SO, VENGANZA: LUCY NO FIGURO EN EL ULTIMO TOP TEN :P
APARTE LE DEBO UNA INTOXICACION POR SUS BREAD NET.
AH! NO DUDO QUE LO DE RINGO SEA RE COMPLEJO ...
MIMOS EXPRESS, GUSTO ESO.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Ciru, al menos para conmigo, siempre ha tenido gratas palabras.
Jamás olvidare el "Mi nombre es Lucy". Ha quedado grabado For-Ever and Ever! :P
Mire, la intoxicación es culpa suya, por comer tantos. Yo solo le dije que los pruebe señorita. Ja!
Nah, no me pongo celosa, le estaba marcando que había leído y que entendía la diferencia.
Venganza? WTF? De qué? No hay necesidad Rochies. Yo estoy más allá de eso y si no respondí cuando me bardeaba era o porque no lo leí o porque entendí que no había nada que responder. Mi camino del Enjoy The Silence es largo y aplicable a todo. Sí, mimos express pero no vaya a comprarse 17 paquetes de galletitas eh! :P
Lucy.-

Rochies dijo...

MIRE LUCY:
UD -CONFIESE- NO CONTESTO PORQUE EN EL COMMENT COMO SE MENCIONABA IMPLICITAMENTE A MM, CAPAZ LA YETA QUE UD DICE ;) PORTA ESTE SEÑOR LE PODIA CAPAZ LLEGAR :P...
OLVIDE DECIRLE QUE ME ALEGRA ENORMEMENTE LA NO PERDIDA DEL CHIP.
PREFIERO LAS LENGUITAS A LOS PALITOS ;)
CHAUS!
Y MAS QUE LOS PALITOS LOS FOSFORITOS, SHH.
THREE TIMES A WEEK :) PERDON A DAY!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Juaaaaaaaaa. Me meo. Le juro. Tengo laburo a full pero entro cuando responde porque me está haciengo morir de risa.
Mire cómo ha llegado de los Bread Net a los fosforitos AGAIN!!!!! MY GODDDDDDD! La intrga vuelve al Blog de Lucyyyyyyyy!!!!!!! Esto como una peli de suspenso de tercera linea! :P
Sí, no mencione a MM, mejor eh. Por God le pido. Tiene cada salida usted...Igual, debo reconocer que la mejor que tuvo fue aquel día en que le habló a Lumpen en los comments. Y quiere que le confiese algo? Él la leyó. :P
Lucy.-

Rochies dijo...

LE CUENTO ALGO LUCY, CIRUS TIENE RE GRATAS PALABRAS CON TODAS ;) (LE PODRIA DAR NOMBRES, YA QUE COMO UD NO LEE TODO ;) SE ESTA PERDIENDO DATA DE VERDAD VERDAD)
QUIERE LLENAR ESE PISO ESTA NOCHE Y DIJO QUE LAS CHANCLETAS VOLARAN DESDE EL 93.
YO TB TAPADA DE WORK, PERO SIN QUE SE NOTE EL BLOX ESTA TODO EL TIEMPO MINIMIZADO Y SHHHH, ES PRIORIDAD! ES RSETO PUEDE ESPERAR.
LUMPEN ME RE LEYO.
LUMPEN NO SERA ALGUN BLOGGER AMIGO DISFRAZADO!?!? UPS SI HASTA DUDO NOW DE LA REAL EXISTENCI ADE YORK, POR EJEMPLO POR DARLE UNO EN COMUN ;)

Anónimo dijo...

Lucy que experiencia más horrible. Qué te roben el celu y encima te peguen. Y en Salguero y Honduras. Ya no quedan lugares seguros! Te dolieron mucho los golpes? Me quedé remal Lucy... yo siempre ando por ahí, ahora me dio miedo.

Genial la ley de cierre pero no me da la cabeza para entender nada. Quedé en SHOCK.

Rochies dijo...

SALGUERO Y HONDURAS!??! UD ANADBA ACASO HACIENDOLE PASADITAS A BUS!?!?

julie delpi dijo...

lucy, amamos a su punkboy, sabe?
lo bueno es q pudo poner closure a toda la cosa negativa....
alcohol heals...sometimes.

besote

Lacrymology dijo...

sisi, ya se que usted lee, lucy.. no se por que lo se, pero lo se, y sobre todo no se por que lee.

Como sea, dolor, dolor.. mala semana. Pero pasa cada tanto. Es bueno que pase cada tanto, no puedo dejar de pensar..... no se por que

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Ayyyyyy voy a morir. Qué divertido esto. Genial genial. Realmente. Me imagino que Cirus tiene con todas, pero yo solo consideré lo que es conmigo, dado que hay gente para todo. Seguro que no falta aquella chica que lo considera un nabo. Vio que pasan esas cosas, uhm? No, Lumpen no es ningún blogger amigo. Se lo puedo asegurar, confie en eso. Ah, y ojo con York que es mi niño mimado!!!! Juaaaaaaaa por lo de Pasaditas, pero no, estaba caminando porque me volvía a pie de mi work, quería caminar pero parece que ni eso se puede. :( Beso!

Candelaria: Amiga Mia Cómo le va????!!! La re extrañaba, le juro. Usted marcó un estilo en este blog y en la vida y no puede ausentarse así como así. Sí, una experiencia horrible. Ya no hay lugares seguros. Creo que solo se puede andar adentro del shopping y hasta ahí nomás! Pero yo necesito aire, me siento muy encerrada en el shopping. Me re dolieron los golpes, fue muy feo. Muy. Se quedaron con toda mi info de mi celu y mis temas super aura pink. No da. Fue feo, usted como anda a todo esto?

Julie: Shennaaaaaaaa isssssss a Punk Rockerrrrrrrrrrrrr!!!!!! Alcohol heals me vino un 10 señorita. Me debería haber visto. :P
Lucy.-

Ana Clara dijo...

Parece que la ley de cierre se puede aplicar a todo menos a Ringo...

Que feo Lucy la experiencia del robo con golpes incluídos, espero que por lo menos hayan desaparecido los hematomas!

Un beso

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lacry: Hellou! Y en qué cosa no puede dejar de pensar? Me cuenta?
Un besito.

Clara Oscuridad: Qué acertado lo suyo eh.
Me dejó pensando (Y mucho), pues tiene toda la razón.
Bueno, ojalá que la Ley de Cierre se acuerde de Ringo y yo también.
Cuesta mucho!!!! Igual bien que no me bajé eh!
Un beso
Lucy.-

verborrea dijo...

lucy, lamentmucho su semana de mierda, conrazon no nos contaba nada.
bueno, mejore
no entiendo lo de su baño, va,no entiendo en realidad la falta deropa, pero si pone algunas camaras nocturnas lo sabremos
beso grande
cuidese
m

Anónimo dijo...

Así que yo marqué un estilo??? No tenía la menor idea. Qué lindo Lucy. Me encanta marcar estilos. Es como tener un touche vanguardista. Claro que siempre cuidando mi personalidad conservadora y arraigada a los valores tradicionales que tanto ayudan a preservar el orden social. En qué ando? Totalmente ida, mi querida Lucy. No se que me pasa. Creo que tengo alguna especie de conflicto existencial. No se quien soy, ni quien quiero ser. Pero descuide que me paso horas con mi analista tratando de averiguarlo.

Estabas de compras? Horrible lo que te pasó. A mi me robaron una vez en el transporte público (un colectivo), pero no me di cuenta. Creo que fue cuando estaba por bajar, yo tenía una mano agarrando me para no caer (viste que los colectiveros son unos anormales) y con la otra sostenía un pañuelo perfumado en mi nariz para evitar los olores inmundos del colectivo. Y se ve que en el descuido metieron mano en mi cartera. POr suerte sólo encontaron un monedero con unas pocas moneditas. Fue feo, feo porque me sentí horrible. Tenés que viajar en el transporte público y encima te roban.

Pintina! dijo...

Qué clavo el afano, la pseudo golpiza y el afano de celular.. ahora, el cierre, divine. Salú!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Verborrea: Hola! Usted pidió post, aquí tuvo el post. Vio como mimo a mis lectores, no? :P
No quiera entender lo de mi baño, no hay razonamiento que pueda entenderlo. No es una cuestión suya eh. Es un acto así sin razón. Pero se repite una y otra vez, data de hace muchoooooos años!! Locura, que le dicen :P Un beso!

Cande: A fullllll un style único! Si, es re lindo y tenía que saberlo en algún momento. Creo que éste era el indicado. Se que cuida mucho su personalidad, claro. I know you. Asi que anda re terapizada? Bueno, supongo que estará yendo por buen camino. Cuenteme los avances cuando guste. Poco Spa, no? Se le nota un poco. Qué feo lo que me cuenta del colectivo. Qué perfume olía? Un beso.

Pintina!: Hola!! Cómo anda? Sí, un clavo (hace mil que no escuchaba esa palabra "qué clavo", genial!) absoluto pero bueno, pienso que la paliza debería haber sido un poco mas fuerte, tal vez me removía algunas ideas (?)
Sí, un cierre con tutti, vio? La vanguardia, ES ASI, alguien dice a menudo. Un beso!
Lucy.-

Lolo dijo...

Lucy no quiere a Lolo. Lucy no le contesta. Lolo llora.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lolo: Ayyyyyyyy Lolito no lo ví el comentario!!! Mis super miles de perdones!! Me perdona? Cómo que no lo quiero? Usted sabe que eso no es cierto. Lolitooooooooooo, perdón!! Y sí, fue una experiencia re amarga y me acordé de usted, si si si, de usted, porque yo no pude negociar mi chip :( Recuerdo que usted sí, en aquella ocasión.
Cuando la cabeza está así, está bueno hacer varias cosas pero también dejarla fluír y darle un poco de paz. Una borrachera, alivia mentalmente. Dejamos de pensar por un rato. No está mal. No es lo único, claro, pero me vino bien. Un beso!!!! Perdone!!! Ayyyyyyy!
Lucy.-

Anthoyne dijo...

Deberías optar por "cerrar" tu infame existencia con una sobredosis de aspirinetas infantiles.

Antonio

Pd: Extirpar celulares a mujeres con serios desequilibrios sentimentales es la mejor opción para mitigar la contaminación radial.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Antonia: Hey! Hace tiempo que no venía por acá con su mala onda. Qué bueno tenerlo aquí nuevamente (?)
Usted es un malo bárbaro eh!!! :P
Un beso grande, Divino!!!! :P
Lucy.-

Rochies dijo...

YORK ES UN SWEETY.
NO ENTENDIO MI COMPARACION ACASO!!??!
MMM, PERMITAME DUDAR DE SU REGRESO A PIE Y SI BARAJAR LA POSIBILITY AUNQUE TAL VEZ INCONSCIENTE DE SU PASADITA, JAJJA

Nefastas dijo...

y sí, fue la ley de cierre, algo que comienza con caca, no termina bien.
ayy lucy, que bajón lo del choreo, claro que no tanto por lo que se llevan material, sino lo que se llevan de una, esa situación de mierda, tu buen humor, todo...te cagan por varios días.
qué raro lo del desnudimos, quizás tiene un costado exhibicionista oculto y le gusta amanecer así...o bien punkboy volvió ese día también, u otro rescate.
es más limdo amanecer sintiendose "servida" con resaca, que solo resaca.
Abrazooo!!!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Buen día y Felíz SpringDay!!! Un poco que la pasadita empezó com la persecusión de BusBoy pero luego, me gustó la idea de la caminata y los días que puedo, aprovecho. Son pocos pero parece que, encima, justo me roban :P
Sabe que pasa con Ciru? Tiene las palabras que queremos escuchar. Eso es un peligro para una mujer. No cree? En cambio York, es otra cosa, es mas diva, mas querible. Capta? Qué día feito vio?

Nefastas: Hellou!! Si, es cierto eso de que se llevan algo de una por varios días. No pasa tan rápido eh.
Tal vez tenga un costado exhibicionista oculto, usted dice? Creo que busco el frío, el piso helado y tomar contacto con eso. Ahi me desnudo. Eso supongo. :P
No entiendo bien, la verdad. Es raro. Y no, no pasó nadie. Yo solita hice eso. Un beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Nunca podés saber si estás yendo por buen camino. Espero que sí. También es cierto que se hace camino al andar y etc, etc. Igual prefiero tener que hacer camino en un buen camino antes que en un mal camino. Las piedras en el camino no me gustan. Se te rompen los tacos.

Es ciertoooo, hace años que no voy a un Spa. TAnto se me nota??? Me dejás preocupada Lucy!

Sabes que no me acuerdo del perfume. Es que me gusta variar... además siempre es mejor olvidar los malos momentos y cualquier cosa que te los recuerde.

εЇз*M@ŔїÞøŚĺŦä*εЇз dijo...

Ummmmmm que rico Vodka!!!! Con este despecho es lo que necesito!!!! yo kiero un punkboy que me mime!!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: Sí, debo reconocer que se le nota. Por favor, tómese unos días de Spa, yo se que le van a venir bien. Tiene que hacerlo. Y sabe qué? Luego vaya al shopping, compre algo lindo y luzcalo. Se nota que esa rutina la tiene olvidada. A mi tampoco me gustan las piedras en el camino pero me encantan otras piedras :P
Sí, tiene razón, esos momentos es mejor olvidarlos. Urgente.

Mariposita: Bienvenida!! A cuál de los dos vodkas se refiere: Al Absolut tradicional o al preferido de Lucy el Pepar?
Busque, hay punkboy por las calles y por la vida. Sepa mirar.
Un beso!
Lucy.-

Fiamma dijo...

Es muy interesante el cominezo y la "ley del cierre", pero también pensaba en las figuas pesadillescas y cerradas de Escher...
Ay, Lucy querida, lo siento. Lo siento tanto. Y no estoy hablando del celular y esas cosas.
Tengo una explicación simple sobre la desnudez, el fresquito y la borrachera... una simpleza que ya imaginará (decidí normalizar los comentarios tratando de UD a todo el mundo). Un brazo sanador de las injusticias de la vida

Anónimo dijo...

Lucy no me diga esas cosas que soy muy sensible. Me estoy por poner a llorar!!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Tieregarten: Hola bonita! Quiero el desarrollo de su explicación para mi temita con la desnudez en momento de borrachera.
Qué opina?
Por qué se decidió por el usted? No me ha quedado claro.
Usted anda bien, veo...
Un beso
Lucy.-

Ana dijo...

Lucy! No puede existir tanta maldad! Me gustó el relato porque tiene un dejo esperanzador. Siempre detrás de cada cierre, hay un nuevo comienzo. Espero que se mejore pronto!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: No!!!! Nada de ponerse a llorar. Ay, me está preocupando. Dónde está esa Candelaria que yo conocí? La conjeturadora y comprandora de shoppings con largos días de spa que no salía los días de mucho frío para cuidarse su piel? Vuelva a sus cabales, my god.

Ana: Hola Ana!! Cómo anda? Sí, mucha maldad. La maldad no se va nunca, eso es lo feo. Siempre existirá alrededor nuestro o, en algunos casos, dentro.
Si, supongo que habrá algún principio, no se de qué pero de algo seguro!!! Un gran beso Anita!!
Lucy.-

guadis! dijo...

Qué bueno vovler a leerte, hace mucho que no pasaba... Qué pasó con bus boy?

Anónimo dijo...

Ya ve por qué estoy en terapia... Ya no tengo duda. Necesito urgente un SPA.

Liana dijo...

Hola Lucy!
Que fea situaciòn... y encima con violecia! Me ha pasado con y sin en mi paraìso tropical, y con me deja con la horrible evidencia de mi extrema fràgilidad... sin es solo impotencia y rabia. Yo por lo menos prefiero impotencia y rabia a sentirme fràgil...
Que bueno que habia alguien a mano para unos post mimos.
Y que bueno lo de la borrachera. Es cierto que es como gran reset, como un cierre, de algo... bueno o malo... la resaca es la gran vuelta de pàgina!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Guadis!: Hey! Es cierto, hace mucho que no la veía por acá. Qué pasó? Anda bien? Con BusBoy no pasó nada. Solo hubo un msg de voz y nada más por ahora! Un beso!

Candelaria: Vio? Era mas sencilla la cuestión. Por supuesto que habrá cosas para seguir trabajando en terapia, pero por lo pronto, unos días de spa, no vienen mal.

Lilis: Esa lilissssssss!! Me encantó la frase del viernes eh "La resaca es la gran vuelta de página", My god!!!!! Aplausos para usted. Me asombro día a día. Un beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Una pregunta: Tiene miedo a la ilusión o a ilusionarse o a verse inconclusa y tener que hechar mano de ello? Una cosa es eso y otra es ser un iluso/a, no le parece?

Apropósito, está molesta conmigo? no, no, mejor no me conteste!! Saludos

Anónimo dijo...

Me olvidaba Lucy hoy toca una banda Uruguaya ahi por donde usted anda, se llaman Buenos muchachos, y me gustan mucho. Si quiere tenerlo encuenta es el Viernes 21/09/07, 23:00 Hs. BM en Buenos Aires. En Imaginario Cultural (Bulnes y Guardia Vieja) www.imaginariocultural.com.ar, si llega ir cuenteme que le parecio?

JuanMa dijo...

Un mensaje para usted de un común amigo: Turn off your mind, relax and float down stream ... Tomorrow Never Knows.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Incchi: No estoy enojada ni molesta con usted, para nada!! Le dije que le respondí el mail, que es raro. Pero se lo respondí hace como varias semanas eh. No entiendo qué sucede.
Por otro lado, no solo conozco a Los Buenos Muchachos, sino que los conozco a ellos. Son muy amigos de mi ex (Ringo). Y tocan en el lugar donde mi ex (Ringo) es el dueño. Imagínese si conoceré y, por supuesto, no voy a ir. Un beso! (qué recuerdo me trajo, fuck!!!!)

Garfio: Tomorrow never knows...Gran frase!!!! Su amigo es un copado!! :P Un beso!
Lucy.-

Unknown dijo...

No se como llegue aca y tampoco me importa pero me gusta y planeo acomodarme en el esquinero lateral derecho detras de los vinos blancos y junto al queso en la heladera.

yo adoraba a Sissí emperatriz dijo...

ayyy, lucy, ni se por dónde empezar, xq pasa q el post empieza de una forma y los comments lo van ampliando, cuando uno llega tarde (yo, ahora), hay mucho para decir...
es bueno desconocerse un rato, con el tema de la borrachera, uno creo q se evade de uno mismo, deja de sentir x uno, son como sentimientos ajenos, no sé explicarlo bien, pero la idea es olvidarse un rato.
la vida toooodoooo el tiempo te recuerda lo q uno no tiene o padece internamente, aunq parezca olvidado.
comprendo la diferencia de ringo a cualquiera, él nunca va a poder compararse, es ÉL, los demás son actores de reparto, figuras de utilería, sin desprecio, sino con claridad lo digo.
y creo q es un camino duro el q ud. transita ahora, no más q el de otros alomejor, todos sabemos lo q nos toca, pero como dice mi adorado hesse "mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos".

todos mi cariño, cuídese mucho (de todo).

Juan Marenco dijo...

Jajaj, viste! Nos hacemos los malos, pero terminamos siendo buenos.
Creo que es un buen momento, lo que es increíble es que no se acuerde nunca de cuál es el razonamiento que la lleva a ese lugar

Anónimo dijo...

Ante todo un gusto, no soy de leer blogs, sin embargo algo me atrajo de éste, no se si será que está escrito por una dama, la cosa es que acá estoy, leyendo.
Sinceramente le diré, es lógico que sienta impotencia ante un hurto, a todos nos pasa. Pero, aunque suene estúpido, tiene que agradecer que fue eso y nada más. Peor hubiera sido que le roben TODO en la puerta de su casa y con un arma en la frente (como me ha pasado).
Aparte, qué bueno es que siempre haya alguien para los mimos en el momento indicado.
Saludos.

rox dijo...

Mantenga el número, a ver si la llama BusBoy!
Lucy, usted es propensa a sufrir situaciones catastróficas. Qué pasa?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Noa: Póngase cómoda que aquí hay lugar para usted. Por cierto, muy lindo lugar el que escogió. Espero verlo seguido. Saludos.

SoloDesaparecer: Hola! Tanto tiempo. Cómo anda? Es verdad que el post se amplía con los comments, a veces pienso que no debería ser así, pero bueno es. No se sí es evadir con la borrachera. Las cosas están y no se van, pero por lo menos, uno se toma una noche para enlentecer el funcionamiento de la cabeza y de paso, le damos un respirito. Por lo de Ringo, sí, tal cual. Me encantó la frase de Hesse. Mucho. Sepalo. Un beso.

JuanO: Es cierto! Son puro corazón!!!! Mirá vos el punk a dónde nos lleva eh :P El razonamiento que me lleva a donde JuanO? Me mezcló todo. Si es a desnudarme en el baño, le respondo que no hay razonamiento. Lo hago tipo automático. Besito.

Vincent Vega: Me alegro que sí lea este blog. Espero que lo haga seguido, Bievenido. Mire, a mi no me cierra eso de agradecer que no fue peor porque mis cosas son mis cosas y nadie tiene que venir a sacármelas de ese modo. Tan mal estamos que tenemos que "agradecer" que no nos mataron? Es un error eso, creo yo. Igual, entiendo lo que dice. Podría haber sido peor, y sí. Un besito!

Ro: Sí si, ya mi número sigue siendo el mismo. Despreocupese :P No, no soy propensa sufrir situaciones catastróficas eh...fíjese que no estuve en Cromagnon, ni en Peru hace poco, ni cerca de las torres en 2001. Asi que supongo que no. :P Beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Lucy de todas las respuesta, NUNCA ME HUBIESE ESPERADO ESTA. Que great!! conoce a "Los Buenos" del resto que quiere que le diga...I´m sorry. Me lamento un poco tambien porque, de pedo no pude estar ahi, espero poder para la proxima, seguiremos conversando al respecto, Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene razón, estas cosas simplemente no tienen que pasar y por lo tanto no hay que agradecer que pase algo peor. Lo que en realidad quise decir es que pudo haber sido peor.
Cambiando de tema, la resaca y los efectos post-embriague son algo que ya no tolero, por eso decidí no volver a ese estado (aunque cada fin de semana algo me tienta).
Espero que Busboy reaparezca y leer un nuevo capítulo.
Beso para usted.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Incchi: Vio? Tantas cosas que uno no se imagina...y al final!
Sí, es una muy buena banda.
Por lo otro, no importa, ya pasó pero debo reconocer que me trajo unos recuerdos que quería evitar. Pero eso fue ayer. Hoy ya pasó. Un beso!

Vincent: Exacto. Ahora sí, pudo ser peor, sí. Por suerte no lo fue. De casualidad porque la gente anda muy loquita con esas cuestiones. You know...
Yo no tuve resaca al otro día eh. Vomité y quedé divina. Al otro día me levanté 0km :P
De hecho, a la noche salí y brindé nuevamente, pero menos claro.
Mire, lo de BusBoy es un misterio, pero si no es BusBoy será otro Boy. Un beso grande!
Lucy.-

melquíades dijo...

Lo único malo de la ley de cierre es la resaca, ¿no? =P

besito!.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Mel: Hey My Doc!! No hubo resaca. Con el vomito, todo se fue. :P
Un beso!
Cheers!
Lucy.-

Anónimo dijo...

No puedo evitar preguntarle: escuchó la versión de Lucy in the sky with diamonds hecha por Bono? HO-RRI-BLE.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Vincent Vega: No, por suerte no la escuché. No me va U2 por lo tanto, difícilmente termine escuchando algo de Bono. Ojo, si lo tengo que escuchar, lo escucho, pero es difícil.
Por otro lado, ahora me dio curiosidad. Muy Muy Muy Fea es? :P
Un beso!
Lucy.-

Vanyz dijo...

Sos un plato Lucy.
No comestible, al menos para mi...solo lo digo porque me causa mucha gracia.
Perdon si la ofendo, pero asi es.
...
(vos me entendes ¿no?)
(resaca de Lunes)
Bs.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Vanys; Cómo me voy a enojar? Es re lindo hacer reír a la gente. Y sobre todo, generar algo en la gente.
No es nada fácil hacer reír.
Resaca de Lunes? Estuvo escabiando el domingo? Uhmm, interesante.
Un beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Hello Lucy!!!
Ando medio colgada últimamente. No llegué a leer todos los comments, pero quería decirle que me reí mucho cuando lo leí!!! Lamento lo del robo, claro, eso sí que no me causó. Brillante lo de Nahuel! Quedaron en algo? Jaja!
Ah, y ya que estoy: La felicito por el primer año del Blog!!!

Besos y abrazos!!!

Faustine

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Faustine: Hola!! Qué bueno es ver que sigue ahí, usted saber que yo por colgada no puedo decirle nada a nadie. Soy la menos indicada :P
Qué divina en reparar en el año del blog. Me superó con ser tan atenta. Y claro, me alegra hacerla reír.
En qué andará tan colgada....mmmmmmmmm Love?
Lucy.-

Rocío Ricci dijo...

Has sido premiada en mi Blog!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pumpla: Ohhhhhhhhhhh! Ahi voy a ver. Desde ya, gracias, of course!
Besito
Lucy.-

Fiamma dijo...

Porque el fresquito despabila. No es nada científico, pero me parece que el cerámico frío del baño ayudaría a desatrancar el quid etílico. También tiene una ona glamour eso de despertar desnuda... pero mi idea fue más humilde.
Yo? Sí es cierto... cercanita a la gloria. ;)

la Dama sol dijo...

Lucy!
es increíble la cantidad de comentarios que usted tiene. dejo un comentario mío y regreso unos días después para ver si hay algo nuevo bajo el cielo de Lucy, y resulta que ud teiene 84 comentarios!!! guachi-guau!!
Es ud adorada por La Comunidad Blogger.

Así que en salguero y honduras ¡horror! yo siempre paso por ahí (aunque confieso que como vivo sobre bulnes, soy más de caminar por bulnes).
ay si, soy terrible, todo lo llevo al teatro. (me alegro de que a ud no le moleste... jiji)

Respecto de las leyes de la percepción, debo decirle que tengo una pila de libros que he comprado (o heredado, o robado, y esas cosas) que aún no leo, y entre ellos está uno de Kandisky "Punto y línea sobre el plano" Supongo que es de allí parte de esas leyes de la percepción ¿nop?

Beso grande.

Sol

Lacrymology dijo...

no puedo dejar de pensar que es bueno. o sea, yo dije "pero es bueno, no puedo dejar de pensar", algo asi como "pero es blanca, mi casa"

Aprendiz de borrachín dijo...

Well, I've step by and found a great blog. Keep with the great writing Lucy.

BTW, you seem to be a lovely girl.

Regards,
Hugo

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Tiere: Hola linda! Sí, es cierto, el fresquito despabila, a mí siempre me hace muy bien. Es totalmente como usted lo dice. Oh yes. Lo del glamour...se lo debo. No se qué tal luzco borracha. Asi que usted cercanita a la gloria? Wowwww. Aproveche entonces!! Beso.

DamaSol: Sí, yo solía agarrar por Bulnes pero por razones xxxx prefiero tomar otra calle. Solo que el taxi, la tiene que tomar porque es mano para "allá". Por lo de los comentarios... es tan importante realmente? Obvio que lo que sí me gusta es que me quieran, pero creáme que es proporcional a la gente que me quiere la gente que no me quiere justamente porque tengo muchos comentarios y todas esas cosas. Como siempre pasa. Al fuck con ellos. Ese libro de Kandisky está muy bueno, lealo pero no es precisamente el que desarrolla el tema eh . Un beso!

Lacry: Osea que lo bueno sería no dejar de pensar? Si es así, coincido con usted. 100%. Aunque cada tanto un break no viene mal eh.

Shugo: Ohhhh Welcome Baby! Thank you very much!! You are really nice. Lovely Girl? Mmmm, maybe but i don't know. See you! One kiss for you, Hugo.
Lucy.-

Isabel Burriel dijo...

Pues no es ninguna tontería. Todos necesitamos saber el porqué de algo a lo que no le encontramos explicación.
¿No será que estando en la cama te vas al baño y te quedas dormida mientras haces algo misterioso?
Si algún día cierras el círculo hazlo saber. Me quedo con la intriga.
Besos Lucy

Lucy in the sky with diamonds dijo...

La Interrogación: Quién mejor que usted, la interrogación, para preguntarse ciertas cosas, no? No, no paso del dormitorio al baño, anclo directamente en el baño. :P
Lo más misterioso de todo es mi cabeza, no el resto.
La mantengo al tanto!
Un cariño
Lucy.-

Rochies dijo...

VENGO POR MI "ONCE A WEEK" Y NADAS :(
LE CUENTO ALGO DEL DIETETIC WORLD !?!? O LE DEVELO EL MISTERIO FOSFORIL!!?
DE QUE CHARLAMOS?
BESO :)

Lacrymology dijo...

ay ay ay...

Una pequeña cita. Tal vez ayude a entender cosas
--------
Yo camino entre los hombres como entre los fragmentos del futuro: de aquel futuro que yo contemplo.

Y todos mis pensamientos y deseos tienden a pensar y reunir en unidad lo que es fragmento y enigma y espantoso azar.

¡Y cómo soportaría yo ser hombre si el hombre no fuese también poeta y adivinador de enigmas y el redentor del azar!

Redimir a los que han pasado, y trasformar todo fue en un así lo quise - ¡sólo eso sería para mí redención!

Voluntad - así se llama el libertador y el portador de alegría; esto es lo que yo he enseñado, amigos míos! Y ahora aprended también esto: la voluntad misma es todavía un prisionero.

El querer hace libres: pero ¿cómo se llama aquello que mantiene todavía encadenado al libertador?

Fue: así se llama el rechinar de dientes y la más solitaria tribulación de la voluntad. Impotente contra lo que está hecho - es la voluntad un malvado espectador para todo lo pasado.

La voluntad no puede querer hacia atrás: el que no pueda quebrantar el tiempo ni la voracidad del tiempo - ésa es la más solitaria tribulación de la voluntad.

El querer hace libres: ¿qué imagina el querer mismo para liberarse de su tribulación y burlarse de su prisión?

¡Ay, un necio hácese todo prisionero! Neciamente se redime también a sí misma la voluntad prisionera.

Que el tiempo no camine hacia atrás es su secreta rabia. Lo que fue, fue - así se llama la piedra que ella no puede remover.

Y así ella remueve piedras por rabia y por mal humor, y se venga en aquello que no siente, igual que ella, rabia y mal humor.

Así la voluntad, el libertador, se ha convertido en un causante de dolor: y en todo lo que puede sufrir véngase de no poder ella querer hacia atrás.

Esto, sí esto solo es la venganza misma: la aversión de la voluntad contra el tiempo y su fue.

En verdad, una gran necedad habita en nuestra voluntad; ¡y el que esa necedad aprendiese a tener espíritu se ha convertido en maldición para todo lo humano!

El espíritu de la venganza: amigos míos, sobre esto es sobre lo que mejor han reflexionado los hombres hasta ahora; y donde había sufrimiento, allí debía haber siempre castigo.

Castigo se llama a sí misma, en efecto la venganza: con una palabra embustera se finge hipócritamente una buena conciencia.
--------
Así Hablo Zarathustra.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Hellou!!!! Estuve/estoy en cama y es por eso que no estaba tan presente con la compu. Pero ya voy mejorando.
Mañana, parece que vuelvo a la normalidad semanal. Espero.
Hay nuevo post, pase y vea. Si quiere, claro. Un besito!

Lacry: Ohhh My God. Me ha dejado sorprendida.
Usted es una verdadera caja de pandora.
Se lo habían dicho?
Lucy.-