05 julio, 2007

...

Comenzó el día con el despertador cayéndose al suelo y rompiéndose en, no se si mil, pero varios pedacitos. Por suerte, tengo otro idéntico (condición: tiene que ser con agujas pero no puede hacer ruido el segundero. No es tann fácil de conseguir), asi que puse el que tenía en stock y me levanté. Pobre despetador, pensé. Lo miré y lo dejé ahí tirado, con sus pedacitos alrededor y la pila de gira por los alrededores.
Salgo de casa, y voy hacia la parada del 160 (¿Les suena?) y, luego de esperar mucho tiempo (ya estaba llegando tarde) un chino silencioso pero rápido, viene corriendo y pega un papel en el palo de la parada del bus: "Tomar el 160 en tal y cual calle" (se había desviado). Eran como 4 o 5 cuadras de diferencia y ya era tarde. Fuck. Tomo un taxi. Consecuencias: Olvidarme de BusBoy y la posibilidad de cruzarlo, haber perdido tiempo sin sentido esperando a un bus que nunca iba a venir y llegar tarde al trabajo.
Subo al taxi, desesperada por un cigarrillo y el taxista me informa que no se podía fumar. Ya estaba en camino. Qué mothefucker.
Llego, comienzo con la rutina diaria (me apuré no se para qué porque no habia nadie: fuck bis) y me dirijo a hacer café. Lo hago (la cafetera calienta masomenos y a mi me gusta bien caliente) y luego lo pongo en un jarro para calentar en el fuego. Mientras, voy a ponerme las lentes de contacto, y cuando me estoy poniendo la del ojo izquierdo, suena el tel, me asusta el ruido y se vuela a cualquier parte. Atiendo (la recepcionista no había llegado), busco la lente mientras escucho al interlocutor, no se ni lo que digo por tel, suena mi celular profesional y, mientras estoy cortando, también comienza a sonar mi celular personal...y, paralelamente, el aroma que siento me indica que se quemó el café. Mando todos los llamados al contestador, corto el tel (termino la conversación), corro a la cocina, apago el fuego, limpio, tiro el café quemado, hago nuevo y vuelvo a buscar la lente. La encuentro, me la pongo. Vuelvo a buscar el café y me llevo por delante una mesa que me hace de goma la pierna. Me duele mucho.
Comienza la jornada laboral a full. Impaz del mediodía, viene la comida de la dietética, la abro y se me cae entera en el cesto de basura cuando intentaba tirar sólo el nylon que trae encima... el tacho lleno de fucking cosas pudre toda mi comida.
Me tomo una sopa quick light (de las nuevas) de espinaca (la recomiendo, es tremenda) y con eso me quedo. Me quemo hasta la médula pero no importa.
Ya empezó la tarde y mientras voy en busca de mis pastillitas topline mix cítrico que dejé no se en dónde, me llevo puesta una ventana y me duele más que el golpe en la pierna.
Maldigo.
Termina la jornada laboral. Voy a hacerme las manos, llego y pido por la persona que me las hace porque tenía turno. El turno se transpapeló y tengo que esperar una hora y algo.... me voy indignada.
Camino por Avenida Santa Fe y un flaco me lleva por delante y también a mi bolsa (llena de parciales para corregir) y la bolsa se desfonda y se van todos los parciales a la cloaca... trato de agarrar todo... me mojo las manos, un asquete (algunos no se mojaron, otros sí. Ya en casa puse los parciales en la estufa para que se sequen y lo logré, supongo, les tiraré perfume :P).
Me subo el 128 que, no se por qué razón, viene vacío (yo felíz) y cuando yo me subo se habían ocupado todos los asientos. La única que queda parada soy yo. Lady Silly.
Me quedo parada en ese medio en donde hay un espacio sin asientos y abro el vidrio. Me pongo a escuchar mis emepetrés y trato de concentrarme en la música... lo voy logrando.
Y ahí, sin más, el bus para en esa fucking esquina donde trabaja Ringo. Yo, del lado de la ventana que da hacia dónde está el lugar donde él trabaja. Y lo veo. Lo veo ahí con sus movimientos, con su pelo más corto, y con su cuerpecito que solía ser mío. Y me recorre un escalofrío y ahí... sin ningún tipo de aviso, se me inundaron los ojos de agua, y el llanto me tomó entera y desprevenida. Lloraba y lloraba... no había forma de parar. El bus arranca y mi llanto aumenta.
Siento las piernas flojas, me quiero hacer invisible, no puedo (obvio) y llego a donde tengo que bajarme.
Me bajo llorando, camino llorando más y más. Tres cuadras de angustia, en su estado de mayor pureza.
Me detengo a comprar cigarrillos: me habían robado la billetera (no llevo documentos ahí, sólo dinero). Por suerte paré en un chino, asi que si me miraba y no entendía, no era ninguna novedad. Era la misma cara con la que me mira cuando estoy sonriente y con dinero la que ahora, me veía inmersa en pleno llanto y sin una moneda.
Estoy abriendo la puerta del edificio y tomo conciencia del tema que estaba empezando a sonar en mi emepretrés: El corazón sobre todo (Estelares, Sistema Nervioso Central).
Entro al edificio, voy por la escalera y la subo corriendo y llorando como una criatura sin consuelo.
Abro la puerta de casa, temiendo el silencio con el que iba a encontrarme. Me saco el emepetrés, pongo la canción en mi equipo y me entrego, ahora sin reparos, al llanto descontrolado.
Escucho al cantante que dice: ..."Y recordé todo, especialmente el corazón sobre todo (...) Resulta que no se si podré librarme de ésta, resulta que no se si podré salvarme de ésta, sanarme de ésta, limpiarme de ésta, curarme de ésta"...




101 comentarios:

Unknown dijo...

Bue, nada.
En circunstancias así lo mejor es regalar una sonrisa.
Todo lo demás es trillado.

:D

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Agustín: Yo soy trillada en este post. Pero bueno, alguna vez tenía que tocar(me).
Lucy tiene estos días también.
Lo lamento, no son comunes estos post, pero algo tenía que hacer con todo esto.
Un beso
Lucy.-

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Amiga, y Ud lo sabe...
Acá le acomodé mi hombro y le paso las carilinas.. Ud sabe como la comprendo a full..
Mimitos en el alma Lu.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: Lo bien que me vienen esas carilinas. El pañuelo me está raspando un poco.
Gracias, ya pasará.
Lucy.-

Brume dijo...

No se preocupe tanto Lucy (primera vez que escribo, pero como todos la tratan de usted, me sumo a la masa), quizás mañana pueda ser "un día perfecto"

...carrousel de los sueños...

Unknown dijo...

Bueno, cuando Swimming quiera descanzar un poco su hombro, acá tiene otro.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Brume: Bienvenido! Todos me tratan de usted porque yo los trato así:P
Pero puede tratarme como quiera eh.
Veo que esucha Estelares.
Mañana tocan. Digo, por si le interesa ir.
Yo voy a ir.
Espero que vuelva.
"golondrinas en pleno cortejo hechicero.."
Beso.

Agustín: Puedo ir pasándome de uno a otro?
Así me siento más querida.
Quiérame.
Lucy.-

Lolo dijo...

Lucy!
En unos días te vas a reir de toda esta anécdota. Es le clisé, pero cuando te pasa una, te pasan todas!
Ya lo contaré con detalles, pero hace uno smeses renunció mi jefe, había un viento horrible, todo me salió mal, me asaltaron a puntta de pistola en la plaza que está a media cuadra de mi casa (hacia dond eyo iba). Me robaron billetera y celular (negocié el chip... se lo juro).
Quise llorar, pero no me salió, así que me fui a comer con unos amigos lo más tranquilo.
Actitud, Lucy! Besotes.

Rochies dijo...

Poorcita Lucy, pero esos días de purificación tampoco vienen mal.
Lo que si no da en absoluto es haber terminado con golpes visibles aparte de los otros...
Dicen que cuando pasan esta clase de incidentes es porque marte está "exiliado" osea en un signo nada acorde, digamos...
Habría que verificarlo : )
Mañana puede ser un gran día.
Ayer a mi se me cayeron en la bolsa de la basura unos canelones carísimos de salzimendi o algo por el estilo, y un dentista destrozó mi cara y las posibilidades de un buen week end...
Besos!!!

Lolo dijo...

Mis disculpas... mi barra espaciadora anda con delay (?)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lolo: Mal de muchos?
Mmmm. Puede ser.
Igual, el día terrorífico fue lo que menos me importó, como verá me iba anteponiendo ante las cosas que pasaban. Pero verlo a él...me superó.
No puedo.
No puedo verlo. Me hace terriblemente mal.
Es como un cancer. Está en mi cuerpo y viene contra mi. Y a veces, me siento bien y ni me doy cuenta que lo tengo, y hay recaídas que me indican que la enfermedad sigue presente y me carcome.
Algo así. Un beso y saludos a su barra espaciadora :)

Rochie: Naaaaaa, a usted también se le fue la comida al tacho?
Entonces somos 2.
En esa no me sumo, odio los canelones. Puajjjjj.
Sí, mañana voy a tener moretones.
Estoy re preocupada por el parto de buses mañana. Hay o no hay?
Si hay, mañana muere mi esperanza de entregar el sobre esta week, algo así como lo que hizo su dentista con usted.
Un beso grande. Ya pasará. I guess.
Lucy.-

Cirulaxio dijo...

Lucy, aunque mañana los buses circulen, el 160 irá por cualquier lado (me salgo de su tema del post ex profeso). He asistido a peregrinajes por, bueh.. esas calles con bastante mufa. Hasta hoy he visto a una chica correr un colectivo por 3 (sí, tres!) cuadras.
Estoy desempolvando los rollers, la bici y mirando con afecto un monopatín en la juguetería. Taxis? sí, pero también tardan.
Ya está, ya pasó, no?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cirulaxio: Y sí, será un taxi, o será algo.
No voy a preocuparme. Mañana veré qué depara mi jornada.
No se qué es lo que me pregunta si pasó o no. Si es la angustia, no.
Un beso
Lucy.-

Lolo dijo...

Ahora que lo ponés así, es verdad.
Me pasa igual. Escucho hablar de mi ex y siento una Hiroshima en mi estómago (y eso que no hay contacto visual, gracias a Zeus).
¿Qué pasa con eso de que el tiempo cura las heridas y que un clavo, bla? ¡Todas sandeces! Paso a solidarizarme. Yo y también mi barra espaciadora.
Love for Lucy.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lolo: Eso del tiempo y de los clavos es todo un gran verso que se maneja para creer que las cosas se resuelve por arte de magia. "Dejad en manos del tiempo y de los clavos y estad listo".
I need love, asi que, gracias.
Un beso for you y uns palmadita en la cola para la barra :P
LUcy.-

Anónimo dijo...

Hola Lucy!
No se preocupe, los días así suelen venir de vez en cuando, pero después pasa. Es profesora? De qué?, digo por lo de los parciales. Desde acá le mando fuerzas para que mejore y para que se produzca el encuentro con "busboy".
Besos

Brume dijo...

Lucy, gracias por el dato de Estelares, igualmente no puedo ir.

Le informo que se levantó el paro de colectivos.

L. dijo...

Pero que día de mierrrrrrda!

Lo mejor es que esos días terminannn




fuerza

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ramonita: Muchas gracias. Sí, sí, día de mierda mal, pero no hubiese sido nada si no lo hubiese visto a él, eso yo lo se y es lo que más me duele.
Soy profesional, Lic y, también, profesora de la carrera de mi profesión.
Arduo acertijo me mandé! Un beso

Brume: Definitivamente? Qué bien que me da esa noticia.
Qué lástima que no puede ir.
Es a las 22 hs en el Rojas, por las dudas. Un beso.

Lane: Terminan? Dónde? Un beso
Lucy.-

Juan Marenco dijo...

Le contesto acá, yo la quiero Lucy, sólo me gusta pelear.
Es una lástima que haya deschabado lo de la cita, quería que me envidiaran! ;)
Esta vez no la peleo, ya bastante tuvo con este día. Una pregunta, after llanto: ¿Whisky o vino?

verborrea dijo...

Lucy, lamento tu día.
Tristeza darse cuenta que uno tarda mas en cicatrizar de lo que creía. O solo el día gris (negro casi) o solo un jueves mas de tantos, solo que mas doloroso.
Abrazo Lucy
Mañana saldrá el sol

Lucy in the sky with diamonds dijo...

JuanO: Gracias por no pelear al menos en un comentario. Lo valoro.
Ahora, una copa de vino (antes fue 2 porrones de Grolsch), y antes de dormir, un Whisky.
Por? Besito.

Verborrea: Gracias, valoro su comentario. Sí, hace mal creerse que las cosas cicatrizan. Yo no lo creí, pero sí pensé que ya no dolía tanto tanto.
Pasará...
Beso
Lucy.-

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Lucy! lo que dijo Rochie, vio lo que puso Ciru en su blog today?
Me cacho en los planets eh??

theremin dijo...

cheeee!!!! que bajooon!!! y lo peor de todo es que un ex-algo sea el detonante para el llanto.
Lo mejor en esos casos es irse a dormir a las once de la noche, y mañana será otro día...

Fiorella Lucía dijo...

ah!!! Lucy! Let it be!

Todos tenemos dias malos, bueno, el tuyo apestó...pero por lo menos podes mirar para atrás y decir "me pasaron todas, pero por lo menos en un solo día".

Tambien me surgieron muchas dudas con respecto a su persona, va, mas bien son cosas que me intrigan. Se que es muy loco lo que voy a decir, perohoy en el colctivo vi a un muchacho que me encantó y me acordé de usted y del busboy y me pregunté "de que trabajará la tal Lucy?" y la veia en algo o de psicologia, o de asi en una oficina o en algo que tenga que ver con diseño.

No se si estare cerca, pero tambien lei que corregias parciales, me pregunto de que.
No se, preguntas que a una le surgen...saludos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: Pero...mmmm, yo no creo que sean los astros lo de Ringo...los demás puede ser que justo todo junto.
Ay no se. Estoy confundida :(
Beso!

Theremin: Bienvenida/o. Si, un horror y tiene razón, hay que irse a dormir. Termino de mirar el resumen de Wimbledon, leo un rato y me duermo. (Espero)
Ya no quiero llorar.Un beso

Monstruo: Sí, todas juntas. Lo que me molesta es la angustia. No es que me quedé con bronca o con radia. Ni si quiera tuve una puteada para con algo. Solo llanto.
Ahora sigo un poco. Me revienta.
Ja. Qué linda todo lo que se imaginó.
Bueno, si corrijo parciales ya se da cuenta que soy clases en la facu.
Pero no es lo único. Trabajo en consultora y en consultorio.
Imagínese...
chan cha...
Un beso
Lucy.-

LadyinBlack dijo...

El famoso jueves de miércoles... y la angustia te viene cuando TODO te salió mal durante el día. Pero, después de todo, fijate que no fueron cosas tan importantes, a los parciales los recuperaste (si perdías alguno, qué problema!). Ojalá mañana todo sea mejor... Un beso Lucy!!!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

No, lo de Ringo es tremendo.
Yo sigo evitando tomar el 7 para no pasar por frente de esa esquina, lo veo y creo que me muero, no lo soportari! (mimos)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

LadyBlack: Siiii, espero que mañana vaya mejor. No pido cosas grandiosas eh, pero que se me vaya la angustia la menos.
Tal vez eso sea mucho, no se.
Gracias y un beso.

Swimming: A mi no me queda otra a es ahora, es una mierda, Pasa que siempre me pongo donde no pueda mirar, pero hoy todo fue para el culo :(
Gracias por los mimos!!!!
BEso
Lucy.-

Ciru Zabalia dijo...

Son esos dias donde uno quiere irse a dormir rapido, nada lo puede mejorar y el dia va de peor en peor, es increible. Un dia me llamaron Tres EX Novias, un revival innecesario, apague los telefonos y me dormi hasta el otro dia.
Besos

Juan Marenco dijo...

Usted sabe que, según el estado de ánimo, la bebida que se elije. Veo que la angustia trae acaparada, para usted, una linda mezcla.
Que beba tanto me hace querer ser su amigo YA MISMO.

Ay Rocío... dijo...

Bue....
Somos humanos... nos pasa... me pasa.. te pasa.... para estas ocasionesa veces pienso en la cancion esa de Magic Numbers, "Love is a game"....

Un abrazo!!!! hoy las dos estamos papuchitas :S

Agustina dijo...

qué bajón Lucy...todos tenemos esos días...no hay mejor remedio que el que tomó ud: música 'para llorar' a todo lo que da, un buen baño, un trago...depende de cada uno el encontrar su propio lugar feliz...

un beso...xoxo

julie delpi dijo...

crealo o no...hoy me paso algo similar...
without the crying a river though

bsas makes me remember...
besos y mas carilinas...maybe scotch will also help...besos miles

Rocío Ricci dijo...

Ayyyyyyyyyy!!!
Qué día!!!
Paz, amor y belleza, para vos.

Te quiero!
:)

melquíades dijo...

Ay, Lucy, quiorror... Le diría que se dé un baño de inmersión, pero con esa suerte tal vez hasta reviente el calefón :( Un abrazo, qué sé yo... ^^

besou!

Fiamma dijo...

Lucy !!!
No me sufra. Hasta te iba a decir que si lograste secar los parciales sobre al estufa sin que se te quemaran...eso era buena señal !!!
No sufras, Lucy... el 160 volverá a ser lo que prometía ser.
Don`t cry 4 him, oh Lucy!!!

Anónimo dijo...

S.O.S. HELP ME !!!!! Por favor Lucy ayudeme stoy pasando por algo terrible y disculpe que no pueda hacer nada por usted , pero fijese lo dramatico de mi situacion, me cagaron la cuenta de correo, y me borraron todo, no solo eso sino que cambiaron la contraseña,y no tengo mas derecho a ella, se imagina, mi propia cuenta y no pudo tocarla, no, no terrible!! que voy hacer, contactos direcciones, etc, etc. Por dios!! No se que hacer, me quede solo, no tengo a nadie no se que voy hacer ahora, diambulare por las calles, me embriagare en el alchol, sniff, sniff, sniff, guuuaaaahh, guuuaaaahhh. Stoy solo Lucy me entiende, no se como seguir y disculpe me quiebro, sniff, ifff, ifff, saludos.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Ay esos momentos que nos agarran desprevenidos... igual amo esos ataques de angustia y llorar desconsoladamente mientras suena fuerte una canción. Es como ponerle banda sonora a los momentos de la vida.
Está bueno sacar todo para afuera...
Además con el día que venías teniendo era obvio que en un momento ibas a estallar.
Me gustó leerte.
besos!

Hurricane dijo...

Lucy. Después de ese relato tan pormenorizado, solo te puedo aportar otro hombro a los ya ofrecidos, el mío acompañado con algo de nieve fueguina.
Con respecto a una de tus respuestas, los médicos suelen decir que lo malo no es el cáncer sino la metástasis, o sea, el asunto es evitar que el mal se desparrame. Si vos podés lograr algo así, seguramente, ese dolor quedará circunscripto y no lo será tanto, porque esos "otros espacios" (definilos como quieras)serán ocupados con nuevos proyectos para tu vida. Estoy en la misma que vos, dado que habiendo niñas de por medio, el contacto visual con mi ex es casi diario.
Besos

Anónimo dijo...

Ouch... bueno hay de esos días que se completan con miles de pequeñas atrocidades; el lado bueno es que se compensan con esos días en que encontramos 2 pesos en un pantalón que no usamos hace mucho.

Anónimo dijo...

Es como que a una le parece que no, pero están ahí.. esos "fuckinrecuerdos" que se vienen a la mente con solo verlo de lejos o escuchar algo de él o a él..

Agus

Ruth dijo...

Jajaja, me mató lo de "Lady Silly" cuando en el colectivo van todos sentados... menos tú. Es inevitable sentirse medio estúpida en esa situación aunque no sea tu culpa.

Anónimo dijo...

Estaba aburrida en el work y pase a ver ke onda...ummm... "parciales para corregir"... algo mas en comun, ademas de estelares, claro. Yo cambiaria ese pedacito de cancion por "No hay una sola razón para sufrir las cosas siguen su curso como el Rin el río no tiene fin sigue su vida en el mar
"
Salu2

Anónimo dijo...

Lucy, será que te levantaste con el pie izquierdo??? Yo tengo mucho cuidado al bajarme de la cama apoyo siempre el pie derecho para evitar que el día sea un desastre. Pero es verdad que a veces te olvidás y chau, pasan esas cosas horribles. Podría haber sido mucho peor. Menos mal que no te quebraste una pierna, o te pisó un auto, o se te cayó una maceta en la cabeza.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Minerva: Hey, tanto tiempo sin verla. Que alegría. Y sí, Lady Silly me re sentí por quedar totalmente out del confort del bus. ¿Era necesario ser la UNICA que va parada? Eso me hizo sentir que en mi frente había un cartel que decía "Here, Lady Silly". Beso!

Agus: Hola, cómo anda? Qué bueno que haya vuelto. Sí, el problema es que cuando una lo ve en vivo y en directo, se da cuenta que no son recuerdos sino que es pura realidad. Un gran tema gran. Un cariño.

Ige: Yo no me encontré 2 pesos aún. Pero no importa. Ya empezó otro día y si bien no viene siendo nada del otro mundo, pude dormir bien y despertarme mas tranquila aunque con ojos de sapo :P Beso!

Hurri: Hola, Hurri. Tiene razón con lo de la metástasis. Igual, el cancer sí es lo malo, ya que sin cancer, no hay metástasis... Pero bueno, hay que seguir y hacer una buena quimio, no? "Habiendo niñas en el medio", supongo que habla de hijos. Qué difícil. Un beso y gracias por pasar un día como hoy.

Pétalos de Tiza: Sí, eso de "desprevenido" es lo peor. Tiene un poco de razón con lo que dice, eso de ponerle banda sonora. Pero déjeme decirle que yo NO amo los ataques de angustia eh.. Un beso grande y espero volver a verla aquí.

Incchinese: Está en crisis? Por favor, me preocupó un poco su estado anímico por una cuenta de mail. En realidad, la que estaba mal era yo :P.... pero bueno, si tanto problema la trae una cuenta de mail, recupere la contraseña, si alguien se la pudo quitar es porque usted, la puede volver a recuperar. Y sino, un nueva cuenta y a volver a guardar direcciones. Eso es por no hacer un lindo BackUp. Si se va a alcoholizar por una cuenta de mail...ohhh, si le llega a pasar todo lo que me pasó a mi, no se qué hace. Bueno, si le sirve acá tiene lugar para descargarse, cuando quiera. Abrase una nueva cuenta y suelte aquello que ya no puede tener. Un beso.

Tieregarten: Hey, divina! Si, un poco sí sufro :(, no le voy a mentir, pero hoy ya amanecí mas tranquila. Esta mañana, encima, me desperté re tarde, me quedé dormida y salí rapidísimo en un taxi.
La semana que viene, veremos si finalmente encuentro a BusBoy. Es un buen momento para que aparezca. Sí, los parciales quedaron medio raros, pero voy a intenter dar "solo las notas" a ver si pasan y no me los piden :P

Mel: Sí, un horror. Eso hice, me di un baño de inmersión y me hizo super bien, y no, no explotó el calefón. Creo que hoy, el día malo le toca a otro. El mío fue ayer. Un beso grande.

Pumpla: Gracias Pumpla! Una dulce usted, siempre. Beso!

Julie: Usted también? Pero Epa! Qué anda pasando? Bueno, yo lo que estuve planeando es usar el fin de semana largo para sacarme toda esta mierda de encima. Descontrolo eh. Necesito descerebrarme un par de días :P Gracias por las carilinas, me hacían falta y, el scotch siempre es bienvenido, of course. Beso!

YasequeEstoyLoca: No creo que dependa de cada uno la felicidad, creo que depende de muchas cosas, pero no aspiro a tanto. Aspiro a no sentir esa angustia. La felicidad? Es demasiado y dura muy poco. Un beso!

Rocío: Usted también anda "Papuchita" (y ese término??) Usted cree que "Love is a Game"? Mmmmmmmmm no se eh...Beso!

JuanO: Mmmmm no se si es tan real eso de según el estado de ánimo la bebida que se toma. Los clásicos nunca se abandonan. Ojo, que no estuve mezclando, solo fui respetando los distintos horarios que creo pertinenetes para que cada bebida :P Puede ser mi amigo cuando guste eh :P (pero no me pelee tanto!)

Thomas: 3 ex novias al mismo tiempo? Nahhhh. Ojo, igual a mi si me llaman mis otros ex, me pongo a charlar y todo bien, o todo tranqui. No me provocan nada. Pero my Ringo, sí. Hace estragos, igual no me llama. :P Beso!

TheMostBest: La historia decía que íbamos a empezar a llevarnos bien a pesar del mal comienzo? Qué alegría me da. "Y hoy estas radiante como Nueva York y yo estoy pensando en otro lugar". Mire que hoy a las 22 tocan los Estelares en el Rojas. Un beso
Lucy.-

Rochies dijo...

No no, ahora quiero llegar al blog de ciru...me explican!??!
Me too re odiaba los canelones esos hechos con masa de panqueque, los que le digo los descubrí hace 2 días (para comer blandito x mi muela ; )) y son re distintos...jurole Lucy...
Hoy no hubo paro : ) What happened!??!?

Anónimo dijo...

qué día de mierda por diossss

gritá, llorá y sacate toda esa mala vibra de encima, haceme el favor!!!

te mando un abrazo bien estrujador

Little Queen dijo...

Hay Lucy ,esos dias son de lo peor, un asco, menos mal que te dio por llorar a la vuelta, en la epoca que trabajaba, me agarraban ataques de angustia y apenas me subia al subte me largaba a llorar ,y dps tenia que andar escondiendome por todo el estudio, pero con la mala suerte de que er RECEPCIONISTA!!!! fuck fuck fuck, menos mal que me fui.
Cada vez que leo los bus no puedo dejar de estar intrigada de cual sera su recorrido...viaje con esos dos un monton de tiempo y me rodean sus paradas.
En fin,espero que hoy sea un mejor dia.
un Beso

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochie: Si quiere visitar ese blog de Ciru tiene que dirigirse a:
http://escribiendosilencios.blogspot.com
Nada de abandonar mi blog por ir a ese eh :P (me pongo celosa)
Qué tiene de diferentes esos canelones? No se eh... mmmm. Me tiene que explicar bien.
Hoy, pasó que me tuve que tomar un taxi porque me quedé dormida :P
Beso!

Fili: Me encantaría que me lo de en vivo!!! Son divinos esos abrazos suyos. :)
Sí, por suerte ya pasó ese jueves de miercoles. Horrible.
Un beso!
LUcy.-

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Los canalones con masa de panqueque son un asco Mal, adhiero!!
Los que estan hechos de masa de verdad son menos asco, pero odio los canelones idem.
Ta mejor Lu????

alejandro cronopio dijo...

Señorita, cuando estás cosas ocurren lo mejor es ver "After Hours", Martin Scorsese y sentirse identificado...


SAludos...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: No me importa de qué masa estén hablando. Odio los canelones. Puaj!
Sí, estoy mejor Gracias nenaaaaa!!

Cronopio: After hour se llama la peli?
No la ví eh.
Un beso!
Lucy.-

Mad Bunny dijo...

OMG

Bueno, a veces hace falta llorar y despues de un día como ese como resistirse.

Ojalá mañana sea un día mejor. (Ojalá ya hoy lo sea, pero que mañana esté más bueno aún).

alejandro cronopio dijo...

si, se llama así...creo que acá la traducción fue bastante acertada..."después de hora"


ahí se fija... http://www.imdb.com/title/tt0088680/

Saludos...

Fiamma dijo...

Lucylinda, esos momentos de la vida pasan. Tal vez uno siente una extraña conexión entre un orgullo abollado y el corazón. Una cartita en la Louis Vuitton y algo como un calambre entre el estómago y el pecho. Pero es sólo eso.
Me ha pasado lo de los parciales y... no he logrado resolverlo con buena fortuna. Tuve que publicar el listado de notas sin más vueltas. Los parciales resultaron irrecuperables, cayeron desde un muelle (horror) al bello y atigrado río. Por eso te auguraba una buena definición...
Por lo de los golpes, definitivamente, los únicos que valen la pena son los resultantes de un match de pasión. Viene un fin de semana largo, hay que poner las energías en eso (más que una sugerencia es casi una orden).
Besos !

Lulis*~ dijo...

oowwwww Lucy, que dia, my god!

espero que hoy estes mejor, es bueno llorar y desahogarse, a veces

y que justo el emepetres no?

un cariño grande

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MAd Bunny: Qué es OMG? No lo se.
Si, por suerte el día de hoy viene mucho mejor. Gracias! Y sí, mañana sábado creo que será mejor, primero porque es sábado y después de las 17 hs, ya quedo libre de trabajo y segundo, porque me han conseguido algo que estaba queriendo. Asi que, al menos eso está. Beso!

Cronopio: Mmmmm, ahora con esa traducción empiezo a dudar si la ví o no. Con la mayoría de las pelis (salvo las que me volaron la cabeza) me pasa que creo que no las ví (o al revés) y cuando pasan los primeros 15 minutos me doy cuenta que la había visto (o al contrario). Debería ordenarme pero no puedo con esos asuntos. Gracias por el dato! Besito.

Tiere: Gracias por su mensaje divino. Me encantó lo del bag, igual no es de esa marca, es Prune la mía, que tampoco está nada mal eh. ;) Usted es de Capital, Bs As?
Ojalá el martes tenga el cuerpo dolorido y no pueda ni moverme, pero eso pasa cuando no se planifica. Veremos. Parece que los muchachos vienen muy ocupados este finde. Ya veremos qué hago. Me las voy a ingeniar, no tenga dudas. Intentaré acatar esas ordenes cuanto antes!!!!! Beso grande.
Lucy.-

tan versátil como acústica dijo...

suena trillado decir "siempre que llovió paró", y encima típicamente me pongo una excusa, adelántandome a decir que es trillado antes que me lo digan, pero igual digo algo trillado.

•• Samanta •• dijo...

Lucy.. se acuerda de la cancion de Los Piojos que rezaba tristemente "todo pasa... todo pasa...".

Siento que no tengo muchas palabras, solamente quiero regalarle un hombro un abrazo y un beso enorme...

PD. Vio? hay cosas que pasan, y simplemente pasan. Otras que quedan latiendo ahi..

No voy a seguir, solo quiero dejarle mis regalos...

Miles de besos!!

Carito dijo...

Amiga: Sin palabras. Lo que tenga para decirte a esta altura ya lo intuís. Te dejo mis lágrimas identificadas. Lloré yo también cuándo te leí y antes también. Mañana o el domingo seran risas.
Prometo

yo adoraba a Sissí emperatriz dijo...

ayyyy lucy, todo pero todo es remediable menos ver a ringo. entiendo q todo lo demás es uno de tantos días cruzados q uno tiene.
pero lo demás es, como se decía antes, mal de amores, y la verdad no hay cura ni receta. dicen q el tiempo ayuda, y es cierto.
pero a veces es necesario y bueno hacer catarsis también, en ese llanto se fueron muchas cosas seguramente y hoy debe estar vmás aliviada.
igualmente, debo decir, tanto "apoyo blogger" acaricia un poquito el espíritu, o no? ;) un beso.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Lucy: OMG: Oh My God!

Anónimo dijo...

Lucy, estoy completamente conmovido por su post. Fue un día para el olvido en todo sentido.
Ahora, ¿qué piensa hacer con sus alumnos? En ese contexto, la única salida que veo es promocionarlos o, cuanto menos, repetir la nota del del primer parcial.
No se ponga triste. Si tiene ganas de volver con Ringo, llámelo y véalo. Es obvio que todavía sigue enganchada...
Besos!
Duncan

rox dijo...

Y después de la gran llantina, se siente mejor?
Tranquila, Lucy. Un mal día lo tiene cualquiera.
Aunque me imaginaba que el desenlace iba a ser con una triunfal entrega de notita al BusBoy.

Cuerda floja dijo...

Uhh llegué tarde para las carilinas Lucy, pero mirá.. justo finde largo.. encima lo arrancás con Estelares.. yo digo que al menos 1 día perfecto vas a tener .. buen, con q sea casi perfecto va a venir bien.
Auunque.. si tenés ganas de quedarte en pijamas, tirada en un sillón.. mirando pelis para llorar y rodeada de carilinas.. me chiflás así te las alcanzo, dale?

Montón de besos Lucy!! pachucha y todo.. RE sexy..

(juro que no me sale tratarte de Ud. pero en breve voy a intentarlo )

Lucy in the sky with diamonds dijo...

RO: Yo también fantasié con la misma idea que usted pero hoy cuando me re-desperté y ví el despertador (que había apagado sin darme cuenta), salté de la cama y no tuve otra que tomarme un taxi. A esa altura, BusBoy ya debía de estar en su trabajo y tomando un cafecito :P Beso!

Duncan: Hola bonito! Qué lindo "verlo" por acá. Le aclaro que es imposible volver con Ringo. No porque no pueda llamarlo, a veces lo hago (ya cada vez menos porque no lo ubico nunca) pero es siempre la misma historia que se resume en que siente lo mismo por mí pero no puede perdonarme. (o sí, me perdona pero no puede estar conmigo porque según él sufre y le hago mal) :(
Asi que no hay otra, duelo y duelo. Si hubiese podido volver ya lo hubiese hecho. El dolor que a veces siento es un poco por no estar con él, otro poco por aún sentir algunas cosas y el otro gran poco, por haber hecho ciertas cosas mal y a la persona menos indicada. En fin...Arme el rompecabezas como quiera. Beso grandísimo!

Swimming: Usted la tiene MUY clara eh :P No para de sorprenderme día a día, minuto a minuto. Beso!

SoloDesaparecer: Hey! Sí, tal cual como dice. Todo eso sin ver a Ringo, no me hubiese repercutido tanto. Me banco bastante todo ese tipo de avatares. Pero bueno, lo otro no es lo mismo. Y sí, el animo blogger claro que ayuda. Y sí, llorar así me hizo bien. Espero que no dure... Beso grande!

Carito: Pero yo no quería hacerla llorar a usted :(
Ponganse contenta y con que esté ahí cerca, es suficiente.
Gracias...you know... Beso!

Samanta: Qué lindas sus palabras! No tengo mas que agradecerle. Se da cuenta que si tuviese a Yoko esto sería bien distinto? Me hubiese mimado toda la noche :(
Quiero mi gataaaaaaaaaaa!
Beso grande y gracias de nuevo, es una dulce. :)

Versatil y Acústica: Lo trillado a veces, si es bien utilizado, va muy bien. Le agradezco. Sea o no trillado, se tomó el tiempo para escribir aquí. Un cariño.
Lucy.-

Anthoyne dijo...

Deberías contribuir a que tus células epiteliales desaparezcan laceradas por bacterias anaeróbicas.

Antonio

Pd: La ingestión de ácido salicílico es el principio de un fin conocido…

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Antonio: Traducción? Me encantaría eh :P
Lucy.-

AVE FENIX dijo...

ey lucy me alegra que ya este unn poco mejor de su mal dia... siempre tenemos uno de esos, no le ocurre solo a ud.

yo en esos momentos suelo recordar una frase que dice.. "solo pensar en mañana discipa los problemas"...sobre todo la pienso el dia antes de rendir... :P

beso(buen finde!)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ave Fenix: Ayer estaba un poco imposibilitada de pensar en "mañana será mejor". Estaba tan agustiada que me metí de lleno en eso.
Y bueno, creo que dormir me hizo bien. Siempre dormir me hace bien en esos casos. La cabeza necesita relax y los ojos también!
Gracias.
Un beso grande.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Es divertido hacer cagadas, mirar para arriba y desafiar a Dios. Y decir "Y ahora que más? QUE MÁSSSS!!!"

Vi que me sacó la tarjeta roja. Es mi primera :)

Un beso grande.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: Tanto tiempo... ya lo daba por perdido en este blog.
Usted tendrá sus razones, of course.
Sí, tuve esa sensación tal cual la describe. Sentí ese: QUE MASSSSSSSSSS??????!!!!!!
No, no fue card roja, estoy reacomodando mis links y usted seguirá estando, solo que no me toma las actualizaciones. No se por qué.
Lo puse abajo porque es el mas largo de todos. Pero no me quiere actualizar. En cualquier momento se va a ver.
No saque cards de ese tipo.
Yo lo very quiero como siempre eh.
Un beso!
Lucy.-

Almendra dijo...

Uy! casi termino llorando yo. Lo único peor que llorar solo es querer llorar y no poder.
Pero bueh...todo pasa, hay que tener días asi de desastrosos para después tener de los mejores. Supongo que tiene que ver con el equilibrio y todo eso.
Y sino, es la mejor esperanza, es somo es de que no hay mal que por bien no venga...
Llorar siempre hace bien.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Amande: No, no llore usted también, por favor. No quiero :(
Sí, llorar hace bien, pero el tema que es yo, lloro demasiado y ya no me gusta tanto.
Pero bueno, eso es otro tema.
No importa.
Esperemos que sí, que se aproximen días mejores. Eso nunca lo sabemos.
Esperemos que vengan y luego, le digo qué tal.
Un cariño grande.
Lucy.-

Vanyz dijo...

Pss!!
Perdon la demora, he estado algo desaparecida...pero no aguante mas y me vine aqui sabiendo que iba a pasar un buen rato...y no me equivoque.
(hace bien leerte)
Bs.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Amiga debo decirle que a la que le toco el turno de dejar las lagrimas el descubierto hoy fue a mi, en pleno sitio publico ademas, lagrimas gruesas,saladas y amargas y todolo demas....
en fin, lo tengo inoculado al hijo de puta y NO se lo merece, pero lo llore igual..

Valeria dijo...

Hey Lucyyy!!
Ando super atareada hasta la semana próxima, y por eso apenas leo los blogs...
Como siempre, sabe que cuenta "simbólicamente" ;) with me.
Deje que salga la angustia, pero eso sí, no arañe las paredes, así por lo menos no se arruina las uñas recién hechas!!
Le mando un cariño enooorme con carilinas, buena música y la bebida que prefiera...

Rocío Ricci dijo...

1) Ahora que miro la fecha del post me doy cuenta de que para mí es un malísimo aniversario.
2) Ojo con Antonio, deja comments mooy desubicados y maleducados. Se maneja con palabras no comunes, mal usadas en frases larguísimas, para parecer un intelectual. Pobre.

Davor dijo...

Pobre Lucy... y bueno, hay días que son malos y otros buenos... es parte del juego.
Saludos.

Mad Bunny dijo...

Bueno, ya respondieron así que no hace falta que aclare que es el OMG. Perdón por usar acrónimos foráneos.

Fiamma dijo...

Yo? Capital, mi querida.(Lindo el bag-detaille? je)Creo que Prüne es mi favortito, aunque LV es más farolero.
Vamos que ya es sábado por la tarde, niña... a destrozar esos abductores y no me llore, no me llore más.
Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lucy por sus palabras,disculpe lo breve de mi comentario, lo que pasa que es sábado detarde y es uno de los dias más complicados for me.En pocas palabras le resumo cada vez,estoy más cerca de ese Blog, su aporte a sido decicivo, estoy convencido I'can, I'can, I'can, I'can.......

Isil dijo...

Recordar

Re Cordis

pasar de nuevo por el corazon

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Vanys: Anda bien usted? Mmm, tengo mis dudas. Cualquier cosa, ya sabe.. Todo bien con su demora, cada uno tiene sus cosas, lo lindo es que cuando sale de sus asuntos, pasa y me deja su comentario y saludo. Un beso y me alegra que le haga bien leerme, realmente. Un besito.

Swimming: Ahora le tocó a usted? Producto del alcohol o naturalmente? Pregunto porque los comentarios dejados los sábados, suelen tener ese plus.
Cualquier cosa, ya sabe usted también.... Besito.

MaryPop: No se disculpe por estar atareada!! A todos nos pasa. Lo bueno es que no se olvida de Lucy. Gracias por su apoyo simbólico. Para mí es, simbólicamente, importante. Lo sabe. Un beso.

Pumpla: De qué aniversario me habla? No entiendo nothing. Y qué pasa con Antonio? Lo conoce? Explíquele a Lucy.

Davor: No, no, nada de pobre. Digo, porque no tengo nada de pobrecita. Sufro como cualquier mortal. Only. Y tomando sus palabras, le respondo que ok, pero de un juego del que yo no participo eh... Saludos!

Mad Bunny: Sí, le ganaron de mano pero todo bien, yo también aprendo. Le agradezco el aporte, pero Oh My God suena tannnnnnnnn encantador que no podría abreviarlo. Un beso!

Tieregarten: No sabía de dónde era y me dio curiosidad, por eso quise saber y le pregunté :P Si, Prune es lindo. LV para ir en el Bus, no lo creo eh :P
Sí, ya es sábado a la tarde, veremos qué me depara la noche. Estoy entregada a ella y creo, será larga. No se si terminará con dolor de abductores pero con adrenalina y taquicardia, puede ser :P
Un beso!! Y prometo que intentaré no llorar. Hasta hora, hoy no lloré. Hasta ahora... Usted también pasela bien y ejercite esos abductores eh!! ;) Besote!

Incchinese: Suerte que volvió porque me dejó realmente preocupada. Me alegra mucho leerlo aquí. No entiendo bien eso del sábado para usted (mas bien a qué se refiere, si quiere puede ser mas preciso que no me enojo eh :P)
Cuál es Ese blog del que habla? No entendí tampoco.
Y siiiiiiii You Can You Can You Can! Come ON!!! Beso.

Isil: Amé sus palabras. Las A-M-E. Sepalo (y ponga de nuevo los comentarios en su blog que tengo abstinencia :P)
Beso!
Lucy.-

betty dijo...

un par de golpes más en el cuerpo y usted ya se parece a mi. soy dura de matar

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cronopio: Usted dice que tenemos como a un tipo Bruce W adentro?
Mmmmmm, es una buena hipótesis eh.
Compro.
Beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

guau, suena increíble todo el relato. me hizo recordar, salvando las distancias, a una película que se llama After Hours, Después de Hora. Creo que era de Francis F. Coppóla, creo, no recuerdo bien. Si podés vela...

naandwe dijo...

luci, llorá mucho, y después ponete bien, que los días malos van y vienen.
saludos.-

Cienfuegos dijo...

El Comecocos probó la sopa de espinaca y le gustó. Ergo, agradece la sugerencia.

Isil dijo...

no son mias las palabras, son de Grondona (?)

Rocío Ricci dijo...

Antonio me molestó un par de veces en mi Blog con comments horrendos, insultándome a mí y a mis comentaristas. Le fascina insultar.
Con respecto al aniversario, se trata de una muy mala fecha para mí, por algo feo que me pasó hace años, me parece muy loca la coincidencia de tu pésimo día y también el mío en esa fecha, aunque por razones quenadaquever.

Ellioth dijo...

Arriba, Lucy. Llore, descarguese y no tema hacer estos posteos cuando lo nescesite.
Le entiendo demasiado.

X ahora me voy llendo doña (Si yo soy en niño mimado del blog puedo decirle "doña Lucy", supongo...? :P

Besous

Sancho Panza dijo...

tengo la desquiciada teoría de que hay un duende que reparte los destinos de lo que nos acontecerá en el día. pasa que el duende es medio paherto (sí, con "h") y cada tanto se les traspapelan los libretos, y ahí tenemos a las lucys tirando almuerzos dietéticos a la basura o subiéndose a colectivos engañosamente vacíos. todo tiene una explicación perfectamente racional cuando se la quiere encontrar (???)
ahí se ven!

Anthoyne dijo...

Pumplafiz, pequeña golfa de irregulares rasgos fisonómicos, tú! que tienes el poder de “matar” comentarios, la gran institutriz de coartar ideas!, tú! meretriz de estanques putrefactos, tú! que eres una filistea en este rebaño de incrédulos...osáis deciros a mi alma que blasfemias gramaticales descargo contra vois?...mas grave es tener el poder de censurar, nada esta exento de ser maligno y tu mujer, de encantos robados, estas caminando en la oscuridad del valle de la ignorancia casi sin darte cuenta...

Antonio

Pd: Lucy, En cuanto a las bacterias anaeróbicas, las mismas están presentes en los biodegesores que usan materia orgánica en descomposición para producir metano…de la mierda algo bueno sale, y con respecto al ácido eso no merece aclaración, es tan obvio que hasta la insulsa de Pumplafiz puede deducirlo.

Anónimo dijo...

y si los sábados son los dias más complicados para mi, It's for my job!! De todos modos trato de hacerme un lugar para venir hasta aca, aunque sea por un ratito. Hoy (bueno ayer Domingo) cuando me dirijia a mi trabajo por la mañana, me acorde de usted, mientras iba manejando, un mantra se apodero de mi, estuve practicamente toda la mañana y otra parte del día bajo su poder, tararendo, no me explico porque lo hice, solo se que me pego bien, y estuve rato asi; a ver si le suena familiar Lucy?...Close your eyes and I'll kiss you
Tomorrow I'll miss you
Remember I'll always be true
And then while I'm away
I'll write home ev'ry day
And I'll send all my loving to you....
Que puede haber sido Lucy, que me paso? Saludos!!

d dijo...

lindo relato, pase de la sonrisa a compartir un poquito la tristeza de aquel día.

te deseo un lindo lunes
beso

•• Samanta •• dijo...

Si, se que seria distinto pero tampoco quiero llenarle la cabeza diciendole lo mismo que yo se que usted piensa por si misma....

(Entendi bastante mejor la historia... dificil...)

De todas maneras, Lucy, vera que no esta sola

Mas besos y abrazos en este dia tambien!

Gentleman dijo...

Hoooolaaaa, lamento haber llegado tarde, tuve una semana de mucho trabajo, como todas las de principio de mes , pero veo que por falta de hombros y caricias no va a ser! y eso es importante, asi que por cualquier otra cosilia cuente conmigo!, sabe que a mi me pasa algo parecido cuando vea a alguien con quien me quedo una cuenta pendiente en la secundaria, no lo de llorar, pero es como si me temblara todo cada vez que la cruzo, creo que algun dia voy a tener que desembolsar todo eso!
besos.

valentina* dijo...

Increíble relato, cargado de mala suerte y destino.
Definitivamente ese no era tu día.
Definitivamente ese no era el momento para verlo a él.
Definitivamente ahora sólo queda escuchar música bien fuerte, tirada en un sillón, al lado de una estufa, y con las luces apagadas...

Anónimo dijo...

Lucy, esto salió en "La Nación de ayer"
Besos,
Duncan

Internet
Todos somos transparentes

La blogosfera ha vuelto mucho más rico el debate global y también nos ha dado total visibilidad a cada uno de nosotros. Cuando todos son editores, paparazzi o cineastas, todos los demás se convierten en figuras públicas

Hace tres años estaba tomando un avión en el aeropuerto Logan de Boston y fui a comprar unas revistas para el vuelo. Al aproximarme a la caja para pagar, una mujer que venía desde otra dirección llegó justó detrás de mí o, por lo menos, eso pensé. Pero cuando puse mi dinero sobre el mostrador para pagar, la mujer dijo en voz muy fuerte: "¡Oiga! ¡Yo llegué primero!" Y entonces me echó una mirada penetrante que decía: "Yo sé quién es usted". Dije que lo lamentaba, aunque claramente había llegado primero.

Si eso sucediera hoy, habría tenido una reacción muy diferente. Hubiera dicho: "Señorita lo lamento tanto. Estoy totalmente en falsa escuadra. Por favor, adelante. ¿Puedo comprarle una revista? ¿Le puedo pagar el almuerzo? ¿Puedo lustrarle los zapatos?"

¿Por qué? Porque estaría pensando que existe la posibilidad de que esta mujer tenga un blog o una cámara en su celular y, si quisiera, podría contarle al mundo nuestro encuentro totalmente desde su perspectiva, reflejando mi conducta mal educada, pedante, arrogante, que me creo que puedo adelantarme en la fila. ¡Dioses!

Cuando todos tienen un blog, una página en MySpace o una entrada en Facebook, todos son editores. Cuando todos tienen un celular con cámara, todos son paparazzi. Cuando todos pueden subir videos a YouTube, todos son cineastas. Cuando todos son editores, paparazzi o cineastas, todos los demás son figuras públicas. Ahora somos todos figuras públicas. La blogosfera ha vuelto tanto más rico el debate global y nos ha vuelto a cada uno mucho más transparente.

Las implicancias de todo esto son el tema de un nuevo libro de Dov Seidman, fundador y CEO de LRN, una compañía dedicada a la ética empresarial. Su libro se llama simplemente How (Cómo). Porque la tesis simple de Seidman es que, en este mundo transparente, "cómo" uno vive su vida y "cómo" conduce sus negocios importa más que nunca, porque cada vez más gente puede ver ahora lo que uno hace y decírselo a tanta más gente a su propia manera, sin ningún editor. Para ganar ahora, sostiene, hay que saber aprovechar estas nuevas condiciones.

Seidman escribe que, para la gente joven, esto significa comprender que la reputación de las personas va a quedar establecida a una edad más temprana que antes. Cada vez más lo que uno dice, hace o escribe terminará en la forma de una huella digital que nunca se borra. Nuestra generación podía meter la pata sin que esas metidas de pata aparecieran en nuestros currícula, que nosotros mismos escribíamos. Pero gran parte de lo que esta generación dice, hace o escribe quedará preservado on line para siempre. Mucho antes de que los empleadores lean sus currícula, los buscarán por Google.

"La persistencia de la memoria en forma electrónica hace mucho más difícil conseguir segundas oportunidades", escribe Seidman. "En la era informática, la vida no tiene capítulos ni closets; no se puede dejar nada atrás y no hay dónde esconder los esqueletos. Su pasado es su presente". Por lo que la única manera de avanzar en la vida será saber el "cómo" de las cosas.

Lo mismo para los negocios. Las compañías que se equivoquen en el "cómo" no podrán simplemente contratar una firma de relaciones públicas para solucionar el problema invitando a almorzar a un par de reporteros: no cuando todos son reporteros y pueden hablar y hacerse escuchar globalmente.

Pero esto también crea oportunidades. Hoy "lo que" uno hace es rápidamente copiado y vendido por todos. Pero "cómo" uno trata a sus clientes, "cómo" cumple sus promesas y "cómo" colabora con los socios, eso no es tan fácil de copiar. Y es en eso en lo que las compañías pueden, ahora, realmente diferenciarse.

"En lo que se refiere a conducta humana, hay una gran variación, y donde hay un amplio espectro de variación, existe la oportunidad", escribe Seidman. "El tapiz de la conducta humana es tan variado, tan rico, tan global que ofrece una rara oportunidad, la oportunidad de comportarse mejor que la competencia".

No vivimos en casas de vidrio (las casas tienen muros); vivimos en portaobjetos de vidrio de microscopio visibles y expuestos a todos", escribe. Por lo cual, si usted vende autos o diarios (o sólo compra diarios al diariero), aprenda el cómo de las cosas: cómo se obtiene confianza, cómo colaborar, cómo dirigir y cómo pedir perdón. Más gente que nunca se enterará cuando lo haga o no lo haga.

Por Thomas L. Friedman

Traducción de Gabriel Zadunaisky

LA NACION y The New York Times