05 abril, 2007

Hacer listas, no está mal

Para ciertas ocasiones, es agradablemente práctico hacer una lista.
Hay quienes hacen listas para ir al supermercado, quienes la hacen cuando van a la verdulería. Están los niños que llevan la lista de lo que anotó su señora madre. Está la lista de indicaciones que nos hace el Doc. cuando nos enfermamos. Está la lista "mental" que uno se hace cuando tiene varios temas que no puede dejar de lado.
Está "esa" lista negra que muchos tenemos dentro nuestro para incluir allí ciertas personas y/o acontecimientos en lo que no vamos a volver a incurrir.
Y después, están las listas obses (será una buena forma de adjetivarlas?) que cada uno tiene, que son personales, a veces ridículas, y que van por caminos muy particulares. Esas listas me gustan.
A veces uno tiene la oportunidad de entrar en una casa y toparse con alguna de estas listas. Son lindas. Nos hablan de esa persona y no.
Por ejemplo, cuando comenzó el 2007 me propuse hacer una lista en mi agenda de Maitena sobre la cantidad de veces que tuve sexo. No se bien por qué y sí. Creo que no me imagino cuánto sexo puedo llegar a tener en un año y quiero saberlo. Tal vez eso desemboque, más adelante y si se convierte en algo más parecido a un ritual (que a una lista), en una posible estadística personal que ira recorriendo a través de una Curva de Gauss el ciclo activo sexual a través de los años. O tal vez me canse y no lo haga nunca más. Y, otra posibilidad, es que a mitad de año me canse y no la siga haciendo. Por ahora sigue en pie.
También, me hago una lista antes de ir a Farmacity (aún así compro muchas cosas que se agregan en el momento de recorrer las pequeñas góndolas blancas y prolijas) pero escribo allí lo que no puede faltar y que a veces olvido. Pero si voy al super no hago. Es con Farmacity el tema.
Y hoy, me encontré con una lista mental que me recorre como para recordarme cosas que, por alguna razón, tengo y quiero tener presentes. No lo a hago a propósito, se instaló en mi cabeza y la dejo ser. Let it be.
No se bien cuál es el patrón que responde a los criterios de ese listado, pero se hizo casi sola y está conmigo. Asi que la comparto, de paso la dejo plasmada.

1. Todavía me duele la garganta, bastante, voy a ir a chequearme las placas al Doc. Mas tarde. (no hay horario predeterminado, eso es peligroso)
2. Hay un nuevo cepillo de dientes en el vasito del baño junto al mío.
3. Hoy, si me siento algo mejor (que es probable y sino voy a hacer el esfuerzo aunque no deba)voy a encontrarme con Floor (http://flordeloto-.blogspot.com). Ella es Uruguaya, yo Argentina y vino de visita a mi querida Buenos Aires. Ya logramos comunicarnos por tel, y hoy, hay un 90% de probabilidades de que la lleve a recorrer algunos bares. Y nos conozcamos, desde otro lugar. Me entusiasma. Es una situación nueva.
4. Comenzaron la emociones fuertes que tanto necesitaba. Ha terminado la etapa de levedad. No se cómo, desde cuándo ni por qué, pero sucedió al fin y soy conciente. Muy conciente.
5. Tengo que comprar 3 desodorantes (crystal, de los que no manchan la ropa porque es
antitranspirante transparente y no queda blanca la axila)
6. Tengo planes para el fin de semana (no es algo común en mí) y los espero con gratitud.
7. Dejé de lado el prejuicio relacionado con la gente menor en mi vida y comienzo a disfrutarlo. Y lo tengo que tener presente, para que eso siga así y se mantenga.
8. Tengo que fumar muy poco. Mi garganta está arruinada.
9. Tengo que limpiar mi lista del msn, ya hay demasiada gente. Lo hago cada tanto.
10. Tengo que cuidar eso.

42 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Lucy! Me re colgué con tu post y decidí que la mejor respuesta es exponer mi propia lista (próximamente en mi blog :P). Las agendas de maitena son complicadas, una vez decidí llevar la misma cuenta que vos hasta que un amigo de la facu miró la agenda y me sentí la más pelotuda, esos pegotines son poco discretos ;).
Leyendo tu lista parece ser que estamos en una sintonía similar, jeje.
Ojalá que puedas conocer a Floor porque es muy buena onda!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

ROvénica: Go Go con tu lista! Buenísimooo!! Me encanta inspirarla.
La agenda de Maitena (que, por cierto, no me gusta) me la regalaron para Navidad y bueno, la uso.
Igual no uso esa pegatinas que trae. Son too much.
Ya dejé la adolescencia, hace rato.
Asi que está en una sintonía similar? Wow... a qué punto se referirá con mas convicción?
Siiiiiiiii seguro que la conozco hoy, me llamó ayer y quedamos en eso!!!
Tengo re ganas! La voy a llevar a beber a donde suelo ir yo! Espero que le guste!!
Saludos, Rovénica!!
Lucy.-

Unknown dijo...

Lista la lista, seguro que la mitad de las cosas me las olvidé :P

Lucy in the sky with diamonds dijo...

No importa, después agrega o la deja así.
Voy a chusmear en un ratito ;)

Anónimo dijo...

"Ahora tengo que tener mas cuidado que nunca, me digo, porque ahora soy demasiado feliz. Ahora estoy en peligro".

(La velocidad de las cosas, R. Fresan)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Algo así como estar vulnerablemente vulnerable.
Y, el amor tiene que ver con eso, creo.
No se por qué, cada vez siento que conozco más y más a los anónimos.
Ayyyyyy...
Lucy.-

rox dijo...

Lucy: yo soy amante de las listas, sobre todo las mentales. Cuando rondaba los 14 años hacía listas de chicos en mis cuadernos: los más lindos, los más feos, los más inteligentes, los de ropa más linda, los más simpáticos.
Hace unos años tuve la agenda de Maitena y a principio de año también marcaba las veces que tenía sexo pero después me aburrí.
Cómo te fue en la radio? Desgraciadamente no lo pude escuchar, vas a poder subir el audio?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ro: Parece que todos pasaron por tener la agenda de Maitena. Ojo, igual no es por tener esa agenda que anoto mis experiencias sexuales eh. Lo tenía en mente y lo iba a ser con cualquier agenda. Pero veo que Maitena inspiró a varias ;)
En la radio me fui muy muy bien, mejor de lo que esperaba, que no es poco. Es MuuuuchooO.
Lamento desilucionarla pero no creo que aparezca una audio. Salvo que aparezca un ser que tenga ese regalo para mí, pero ya empiezo a convercerme de que eso no sucederá.
Me da mucha bronca! Me hubiese gustado tener ese recuerdo.
Saludos, Ro!!!
Lucy.-

Ay Rocío... dijo...

La verdad es qeu yo tengo esa lista en la mente...no son muchas, pero estan.
Hablando del tema de las agendas, nunca tuve una de Maitena, desde que discrimino a una chica gorda le dije No a Maitena. Pero cuando tenia 20 usaba la de pascualina. Ahora uso la de la Pantera Rosa (que me regalaron en Navidad) lo que me gusta es que tiene tips: sobre el dinero gastado, o a quien hay que llamar... esta bueno.
Ah! yo le digo NO a Maitena... sip le hice la cruz. :)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

RocíoMagalí: No sabía de esa anécdota about Maitena.
Qué bueno tener una agenda de la pantera! Con lo que me gusta. Soy una gran fan de la pink panter.
Me gustó su agenda!
Eso sí, yo sigo buscando mi agenda de los Beatles, siempre digo "para el próximo año" y al final, termino usando una de Maitena, que me regalaron, que no quería y en la que, encima, anoto cuantas veces tengo sexo.
Mmmmmm.

Anónimo dijo...

todavia tengo chances de dejar mi cepillo de dientes en tu casa?
estoy seguro que no lo tiras mas a al mio.
un beso, hermosura.

melquíades dijo...

El del cepillo de dientes siempre me pareció un hermoso paso de tan simple. Tiene muy poco de romántico y no hay vuelta atrás, ojo, pero no deja de parecerme encantador.

No hubo forma de sintonizar la radio, che. ¿Para cuándo el audio? =D

un beso!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Melquíades: Sí, coincido con lo del cepillo, pero la verdad, los últimos los terminé revoleando a la mierda y tirando en cualquiera lado.
Espero que no sucede again. Eso sería interesante.
No quiero desilucionarlo, pero no creo que haya audio de la radio. No se ha grabado y parece que nadie lo grabó tampoco.

Anónimo: ...

Rocío Ricci dijo...

Holas!
Mi marido tiene la costumbre de hacer listas para todo y yo me re copié, hacen que todo lo pendiente se quede en el papel/note pad y la mente se limpie.
Lo que no me quedó claro es para qué tres desodorantes... Y con respecto a lo de la gente menor... mujer, es cien veces mejor un chico, del que ya se sabe hasta donde se puede esperar, que un tipo grande con mil mañas: en tren de diferencias de edad, honestamente prefiero que sean menores que yo.

Veo que estás mejor y lo celebro, hacélo durar, sólo depende de vos.
Abrazos y besos!!! y divertite mucho con Floor!!!

Ay Rocío... dijo...

Lucy!!! le conte que estuve en Abbey Road??? y entre a un negocio TODO de The Beatles??? de todo habia desde pañuelos, tazas, bolsos, chicos, grandes, de playa, paraguas.... cds con fotos de ellos, postales... faaa vi la agenda, pero 20 libras es mucho!
Ahora...tengo muchas ideas de lo que vi alla, asiqeu me estoy por hacer ropa... jeje.. bah con fotos que traje...
Maitena NO, jeje bueno pero es para otra campaña... ahora ando en la thinspiration...
Un beso nena :)

Anónimo dijo...

Hola Lucy. He vuelto a commentear. ¿Cómo le va tanto tiempo?
Espero que ya curada de la enfermedad que la aqueja...
¿Listas de compañeritos sexuales? En algún momento de mi vida, con mis amigos de la adolescencia también lo haciamos. De cualquier forma, siempre se colaban algunos nombres inexistentes para quedar mejor posicionados en la competencia (?)...
¿Listas personales actaules? Mmm, hace un tiempo intenté categorizar las mejores frses que había leído o escuchado, pero después abandoné. La tengo allí, a un lado. La del super es infaltable, pues de lo contrario termino gastando 200 pesos más.

Un beso y que la pase bien con su nueva amiga charrúa...

Anónimo dijo...

El del mensaje anterior era yo: Duncan...
Un beso

panelista dijo...

Pecadora!!!!!!
jajajajajja

Anónimo dijo...

Uhhh! No terminé de leer el post, porque cuando leí lo de "listas de obses" me sentí aludida en persona. Yo soy obsesiva compulsiva, y en una época me daba por elaborar listas (de todo, todo, todo; todo ameritaba una lista y era un impulso irrefrenable). Pero en fin, la medicación anti-obsesiva no es 100% efectiva, y las obsesiones-compulsiones con el tiempo cambian y ahora tengo otros rituales. Pero en su momento fueron las listas.
Besos

Anónimo dijo...

Sigo leyendo el post (todavía no llegué al final). Yo tengo una lista con la gente con la que tuve sexo desde el comienzo de mi vida sexual. No contabilizo los encuentros sexuales en cuestión, pero sí los caballeros de turno. A usted que le gusta la literatura, léase "Op Oloop" (de Juan Filloy); es la historia de un señorito un poco obse que lleva registro de sus relaciones sexuales y organiza un banquete para su coito número 1000. Juan Filloy nació en 1894 y murió en 2000 (vivió 105 años). Le mandó una copia de Op Oloop al mismísimo Freud; a Sigmund le gustó mucho y le mandó una tarjeta de agradecimiento escrita de puño y letra por él y más tarde (para el cumpleaños de Filloy le mandó otra). En una entrevista con la Revista Gente, Filloy le mostró las tarjetas de Freud al periodista y éste -en un momento donde el viejo Filloy se retira al baño- le afanó una. La otra la perdió porque la prestó a la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba (para que los estudiantes contemplaran la caligrafia del padre del psicoanálisis a manera de fetiche) y jamás se la devolvieron.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pumpla: Hola!!!! Cómo anda tanto tiempo??
Le cuento que son 3 porque hay 3 gustos y me gustan los 3 y cuando compro, no llevo uno, sino tengo que volver en cualquier momento. Prefiero stockear. (son gran stockeadora)
Captó?
Con relación a los menores de edad (menores que uno), creo que estoy empezando a pensar parecido usted. De a poco... Y sí, estoy mejor, estoy en otra etapa y la estoy disfrutando.
Y con Floorrr...vaya si la pasamos bien! Qué noche, MY GOD. No podría describirla, y mejor no hacerlo.
Saludos!

Rocío: Yo, la pago esa agenda. (pasa que no creo que la use, al final me la termino guardando de recuerdo!!) Y sí, tengo muchas cosas de allá de los Beatles (launchera, vasos de yellow submarine, anotadores) he comprado varias cosillas.

Duncan: HEy!! Tanto tiempo!! PEnsé que ya no venía más por acá, me alegra mucho contar con usted nuevamente. De verdad.
Igual mi lista no es por nombres eh. Es por cantidad de veces que tengo sexo.
La amiga uruguaya, una perlita!

Em!: Si!! Muy bien! Cómo la sabías?

Rusa Doll: Lo suyo es sabiduría plena y pura. En estado natural y optimo. Lo aprecio mucho.
Lamento haberle removido sus temáticas TOC. Todos tenemos lo nuestro. Es sabido.
Le agradezco una y otra vez el dato, rarísimo que no lo tenía ni lo sabía (Op Oloop) Esta semana, salgo corriendo a comprarlo. Hablo en serio. Luego le cuento.
Ahora, lo del periodista de Gente...patético.
Le mando un beso.
(Cómo anda luego de su re-encuentro exnovieril?)

Claire dijo...

Yo también hago listitas para todo, pero la mayoría son mentales, generalmente no me dan las bolas para escribir todo.

Y suerte con tu nueva conquista ;)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Annie: Qué bolas no le dan? No entendí.
Je.
Saludos,
Lucy.-

Claire dijo...

Jajajaj
Besos!

Anónimo dijo...

Lucy, mañana le cuento porque es espinoso y ahora no esty inspirada.
Besos

Valeria dijo...

Hola Lucy! Me alegro que ya esté mejor de salud, y brindo por el joven cepillo de dientes que está junto al suyo!
Yo aquí ando, saliendo de la "aspereza", transformada en días un tanto oscuritos, pero que hay que atravesar, y hacer algo con eso.
Como siempre, leerla para mí es un placer, y más en estos días...
Un beso grande

Anónimo dijo...

Hola Lucy. Un placer.
Una pregunta indiscreta: ¿cuán joven es su nuevo acompañante con semi-cama adentro?
Viva esa experiencia ya que es de lo más interesante (a la juventud del acompañante me refiero).
En las vacaciones de verano conocí un niño de 18 años en un casino uruguayo. Un chetito muy curioso y muy bonito con el cual terminé teniendo sexo.
Al principio me sentí un degenerado, ya que le llevaba casi 10 años, pero los 2 días que duró (los últimos de mis vacaciones) fueron intensos y muy interesantes.
Conste que el que me buscó fue él.
Enjoy it!
Un beso,
Duncan
PS ¿TOCs? Jajaja. Mis libros y mis discos exhiben un orden riguroso. Los primeros por tema y autor y los segundos por género. Si alguien se atreve a modificarlo, creo que podría asesinarlo. Si eso no es una conducta ritual y obse, creo que le pega en el palo...ja

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Annie: La hice reír! Bien!
Saludos!

Rusa Doll: Cuando usted quiera. No hay apuro. Yo solo tomé el tema que usted me dejó pero cuando guste. Y si no gusta, entonces no.
Usted saber cómo es esto.
Bueno, espero que las espinas se vayan debilitando.
Un cariño.

MaryPop: Bueno, sí, se trata de etapas y hay que ir saliendo de a poco, usted lo sabe. Lo mejor es estar tranquila y la percibo calma, siempre eso es fundamental.
Me alegra mucho que sienta placer al leerme.
Un besO!

Duncan: Hay unos 4 años de diferencia. Me mata mentalmente eso, pero de a poco lo esto comenzando a tomar y digerir mejor. Pero la cabeza mía, cuando se la agarra con ese asunto, es una tortura. No se por qué tanto prurito con los menores. Creo que se me irá pasando.
Veo que usted, mientras tanto, la pasó muy bien. No sabía que había tanta distracción en el casino ;)
Saludos!
Lucy.-

Unknown dijo...

Mi ex tiene 4 años menos que yo. La edad es muy relativa... Creo que si tiene más de 20 ya se puede mirar con otros ojos, pero ta, me siento una comeniños diciendolo :P

Siuxie dijo...

Yo uso las listas en el trabajo, para no olvidarme de lo que tengo que hacer ese día, el problema es que mi colgadez mental haga que no la vea y lo haga de memoria, cosa que no sirve porque siempre me termino olvidando algo...
Besos Lucy!!

Valeria dijo...

Lucy: acabo de adquirir una pizarrita-blanca-superglam para escribir las listas de cosas para hacer...Eso sí, espero acordarme de mirarla!
Saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rovénica: Ahora me siento algo mejor luego de su reflexión.
Me he dado cuento de ese "bueno ta" es muy uruguayo? O lo usan mucho (de casualidad) vos y Floor?
Se lo escuché 20 veces por frase cuando hablaba y ahora lo leo en tu comentario y me llamó la atención y lo recordé.
Saludos!

Siux: Me pasa casi lo mismo. Pero no puedo evitar hacerla igual. Beso!

MaryPop: Ahhhhhhhhhhhhhhhh, esas pizarras son el apogeo de la listas.
Avanzó 15 casilleros a partir de dicha compra. La felicito, realmente. Voy a copiarme en breve.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Lucy: Cuatro añitos de diferencia no es nada!! Pensé que estabamos hablando de mucho más. Por favor! Aflójese y disfrute de su flamante amigo!
Y sí, los casinos dan para mucho. Esa noche perdí lo poco que había llevado, pero obtuve otra recompensa :-)
El "bueno ta" es muy uruguayo. De todos modos, adopté para mí dos expresiones charrúas que me enternecen por completo: el "pila" y el "que pases bien".
Amo Uruguay (y sobre todo de Maldonado para arriba) pues es la capital latinoamericana del metrosexualismo.
Le mando un beso, disfrute pila y que pase bien...
Duncan

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Duncan: Sí si, 4 años de mucho. Igual, me alivia saber que para el resto del mundo no es así.
De cuánto creías que hablaba? jaja.
Muchas gracias por la aclaración del lenguaje charrua. Me pareció algo particular, me llamó la atención y sonaba lindo realmente.
Ahora me aclaraste el panorama.
Yo me quedo con Londres. :)
Saludos!
Lucy.-

Z... dijo...

cuide eso
;)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Z: En eso estoy. Lo lograré? Mmm... Who Know's?
Pero no quiero revolear otro cepillo más ;) Usted sabe.
Un cariño.
Lucy.-

Unknown dijo...

jejjeeje "bueno ta" es algo de lo cual no logro desarraigarme... más que nada de cualquier palabra seguida de un "ta". A veces hasta puedo parecer tarada si no sé bien de lo que estoy hablando o ando algo distraída o nerviosa, porque los "ta" se incrementan con eso :P
Buena observación! Además Floor y yo somos parientes :P

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rovénica: Se lo del parentezco. Me ha contado.
Pero me parece que les sucede lo mismo.
Después de MUCHOS whiskys, Flor no paraba con el Ta. Creo que el alcohol aumentó la cantidad de ta.
Le pasa eso a usted también?
jajaja!
Un beso
Lucy.-

Doris dijo...

Lucy: Solia hacer listas cuando mi cabeza era un desorden. Tanto, que escribia lo mismo en varios lugares, a saber: agenda, anotador, block de notas del celular, y por ahi, cualquier papelito que haga de borrador. Recien me doy cuenta que dejé de hacer listas.
Eso no significa, of course, que no tenga cosas pendientes, y mientras escribo estoy imaginando una nueva lista! La lista ha vuelto.
Comparto con tu lista el punto 9 y 10. Saludos!

Ginnie Glass dijo...

Me encantan las listas Lucy, siempre tengo alguna por allí. De hecho, mi agenda está llena de ellas, para todo hago una lista, es casi compulsivo. Me preguntaba para qué necesitas tres desodorantes, pero ya veo que ya contestó esa pregunta.
Un beso y saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Doris: Espero no haber sido la disparadora de un ritual al que no tenía ganas de volver.
Ja.
Saludos!

Ginnie: Yo, para tanto con las listas no. Pero sí, para tanto con mi afán de stockear productos. No puedo comprar de a uno!!!!!
jaja.
Un beso, Ginnie.
LUcy.-

Anónimo dijo...

Agora esse negócio aí embaixo de dizer que preciso fazer listas é verdade, quero fazer uma lista de desejos, uma lista dos melhores filmes, uma lista das melhores músicas, uma lista das melhores lembranças, uma lista das futuras viagens, uma lista de supermercado, uma lista de tudo o que vou comprar com o milhão de dólares que eu ganharia na loteria se eu jogasse, uma lista das coisas que eu tenho que agradecer aos meus pais, várias listas! Aliás, já comecei - fazendo a lista das listas. Se alguém quiser pegar emprestada...