31 octubre, 2007

¿Todo al Reves!?

El tema de la comunicación, ya todos sabemos que es un gran tema. Posee muchos senderos para desarrollar y, colateralmente, se desprenden infinitas nociones y reflexiones. En este caso, me voy a referir puntualmente a una pequeña micropartícula (aunque no menos importante) que está incluída dentro de la comunicación. Entre dos personas, para acotar el campo.
Permanentemente intentamos comunicarnos. De muchas formas. Mientras se mantiene una comunicación, uno de los objetivos principales es que el otro comprenda lo que uno comunica. Y sino, debería ser algo que uno no pueda dejar de lado.
Pero se deja de lado. Y cuando se deja de lado, creo que ya no queremos comunicarnos sino que tan sólo queremos expresarnos. Y ya todo cambia. De esa forma llego a la conclusión de que con ciertas personas, creemos estar comunicándonos y mientras uno lo hace, el otro se expresa y esto da como resultado que no se alcance el famoso y preciado entendimiento.
Venía pensando en un ejemplo cualquiera pero descriptivo para que se pueda captar el point al que intento llegar. Veamos:

Y dice: No quiero que nos sigamos viendo. Ya lo hablamos. - situación común -
X responde: Dale, veamonos. - insiste -
Y: No. Me voy a dormir. Un beso. - no se da por aludida -
X: Ufa. Pero era buena idea. - insiste -
Y: Tendrás que buscar otra amante. Yo quiero otras cosas. - quieren cosas distintas -
X: Got it. Beso. - ¿Got it otra amante?, ¿Got it las otras cosas que ella quiere? / Es un "You Got it" o es un "I Got It"? -
Y: Es que me cansé del lugar en el que me ponés. No more boludeo. Un beso. - Ella interpreta una de todas las opciones anterioes -
X: Es increíble, se lograr generar todo lo contrario a lo que querés. Beso. - él se indigna por lo que ella piensa -
Y: No entendí bien. Ah, y te felicito por "Got It" tus otras amantes. - Ella se siente confundida porque entonces no entendió (teniendo en cuenta la respuesta de él) y toma otra de las opciones que aportaba el "Got It" sin sujeto -
X: Todo al reves. Basta. - Él se retira culpándola a ella de entender todo al revés -

Bien. Del ejemplo se desprenden muchísimas cuestiones. Las más importante, no se están comunicando pero creen que sí. Y así, sin más, no vuelven a hablarse.
Pienso en que Y y X no volverán a relacionarse por una comunicación que nunca fue tal e inmediatamente me pregunto: ¿Cada cuántos minutos personas en todo el mundo dejan de hablarse por razones como éstas?
Y me pone un poco triste. Entonces elijo poner música y escojo a los Beatles que nunca me fallan. El disco que suena es Magical Mystery Tour. Varias canciones han ido sonando mientras escribo cuando afilo el oído y los escucho cantar algo como esto:
-
You say yes, I say no.
You say stop and I say go, oh no.
You say goodbye and I say hello.
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
Parece que en algún momento, ellos y Lucy, estuvieron reflexionando sobre lo mismo. Sobre eso que, seguramente, seguirá sucediendo...
Tal vez sería bueno empezar a ser un poco más claros. ¿O seguirá sucediendo?

74 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Es que parece que los dos quieren cosas distintas, y eso no esta mal, sino que el otro debería respetar las decisiones del projimo.


Es muy buena esa canción.. y cierta, me ha pasado y he estado del lado insistente :( pero aprendi


Saludos ;)

Nefastas dijo...

la comunicación para mí es el gran problema de esta generación en lo que se refiere a hombres y mujeres.
sino no habría frases del tipo "son todos garcas", "son todas trolas".
no me canso de ver geniales personas que están solas, y no es por buena que digo que son divinas, no, realmente lo son, pero no aparece la otra mitattt, no importa para qué...joda, garche, whatever.
todo ahora se resuelve vía flog o sms, y bueno,..eso atrasa...
ojalá mejore.

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que la conversación se había dado vía msn. De ser así, el "ruido" sería más que justificado. A quién nunca le pasó de entender lo contrario de lo que debería haber entendido?
Por otra parte...en el mejor de los casos, muchos podemos oír, pero pocos aprendemos a escuchar. O escuchamos lo que se nos antoja.

Hoy me levanté fresquita y no me metí a tirarle flores, vio?

Anónimo dijo...

Creo que cuando dos personas dejan de relacionarse por un simple problema de comunicación es porque no estaban del todo “conectadas”..
muy difícilmente hubieran podido llegar a tener una relación mas profunda algún día..
y por ende no amerita tristeza jajaja! (aunque quizas uno de los dos la sufra)
ese tipo de situaciones se produce solamente en relaciones superficiales y sin un gran futuro.
Beso.

J-L

Anónimo dijo...

No se preocupe Lucy eso que le paso, en comunicación se denomina función fatica del lenguje y sule suceder mucho en estos díaz, en el que no se puede precisar a ciencia cierta si nos estamos comunicando o no de manera provechosa,en algunos casos solo mantenemos un canal que nos une-como el que menciona en elpost-(vacio)y que nos sustenta(?)Bhaahahah!!

Anónimo dijo...

dijo...
No se preocupe Lucy eso que le paso, en comunicación se denomina función fatica del lenguje y sule suceder mucho en estos díaz, en el que no se puede precisar a ciencia cierta si nos estamos comunicando o no de manera provechosa, en algunos casos solo mantenemos un canal que nos une-como menciona en elpost-(simil vacio, indefinido)y que nos sustenta(?)Bhaahahah!! PD:.Revise el correo

Darío dijo...

Creo que en una pareja la "comunicación" tal como se entiende normalmente no existe. Hay otra cosa, alguien habla de conexión, puede ser.
Igual en esa conversación hay algo claro, él quiere sexo y ella otra cosa. Si ella quisiera sexo, no hubiera existido esa charla y pasan directo al tema.

Anónimo dijo...

¨got it¨ = ¨ya entendí¨. Pero ella no entendió. Encima de las dificultades para comunicarse en un mismo idioma él se vuelve bilingüe y agrega más interferencia. La comunicación existe, existió y existirá. El problema siempre fue el Entendimiento. Si uno está en otra, si el otro no es lo suficientemente importante, sobre todo si la relación es líquida, es más fácil echarle la culpa al otro, subestimarlo, no herir la propia autoestima y no se hable más.

Saludos!

Kika dijo...

Yo creo que cada uno entiende lo que quiere entender, cuando lo quiere entender (y lo que su psiquis le permita)...
A veces uno esta tan deseoso de escuchar lo que tiene ganas de escuchar que no puede entender lo que realmente le estan diciendo... se entiende?
Tambien es cierto que cada vez se va perdiendo mas el arte de la conversación, antes a la gente se la educaba para que sea una buena conversadora, para poder llevar una charla adelante y relacionarse con los demas. Ahora entre el msn y los msgs de text la gente ya no se comunica, intercambian monosilabos, a veces al menos para mi, incomprensibles... Ojo, creo que el msg de txt es algo super util, pero para decir cosas sencillas que no requieren mas de un msg por persona: T espero en la esquina. -Ok- suficiente no? sin embargo hay gente que mantiene largos intercambios de ideas por mensaje, lo cual lleva a lo que decis vos en tu art. Lucy, la gente se desentiende...
El msn es barbaro, muy practico tambien, para hablar con gente que vive lejos, que llamandola gastarias una fortuna, pero no jodais! nada como una buena charla telefonica donde se escuchan tonos, cambios de acentuación y demas, y los mas preciado, la voz del interlocutor...
Perdon si me explayé demasiado, pero es un tema que tambien me he planteado en diversas ocasiones.
Besos Lucy!! Siempre sparkling, like your diamonds
XOXOX

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rocío: Quieren cosas distintas? No, tampoco creo que esté mal que las personas quieran cosas distintas. Creo que en ese caso, podría haberse aclarado todo mucho mejor. Es genial la song!! Ponerla a todo volumen y cantar arriba!! Pruebe!! Beso.

Nefastas: Cómo andan aquellos pagos mexicanos de sus vacaciones? (me quedé prendida fuego con las cremas de canabis) :P Detesto ese tipo de generalidades tipo "son todos", no adhiero para nada. Es verdad lo que dice, hay mucha gente sola. Pero de la gente sola, ojo que hay muchos que desean estarlo. En este caso, la cuestión se resolvió vía decirle al otro: "Todo al revés!!!" Así se siente bien silly....Besito!!

Gabriela: Hey! Su frescura generó que yo tampoco quiera tirarle flores :P Mejor así, no? A veces uno empieza con algunos roces y luego, termina bien. ¿Tal vez sea nuestro caso? Si es así, genial. Muy observadora, la conversación fue pensada en términos de SMS (celu). Creo que en el ejemplo, se entendió lo contrario porque la persona no fue clara. Hablar sin sujeto es dejarle toda la responsabilidad al otro al mejor estilo "Entendé lo que quieras", y esa actitud mmmm, es muy floja. Un saludo!

J-L: Bienvenido!! Usted dice? Yo creo que sucede en todo tipo de relaciones, aunque la del ejemplo pueda o no, ser superficial. Un beso.

Incchinese: Hola Incchi!! Se que suele suceder mucho, pero me preocupa que sea así. Podría ser todo mucho más sencillo, por qué todo hay que complicarlo? Hoy a la nochecita, reviso el correo y le respondo si es que me escribió :)

Dario: Bienvenido (aunque creo que ya lo he visto en otra ocasión aquí) y realmente, lo felicito. Yo pienso lo mismo que usted con relación a la segunda "cosa" que plantea. Si ella hubiese querido sexo, no hay problema. Aún así, cuando ella dijo que no, él debería haberla dejado en paz si es que solo quería sexo. ¿No cree? Un cariño.

Faustine: Ella no entendió porque él fue confuso. Me hace pensar en esa tipo de confusión provocada que lleva al posterior "Yo nunca te dije que..., si vos entendiste mal", y eso no me gusta. Claro, siempre es mucho más sencillo decirle al otro "Todo el revés!". ¿No era más fácil respetar el no de ella en vez de hacerla sentir una boluda que no entiende nada? Me indigna el egoísmo. Un beso!

Kika: Coincido absolutamente con que uno entiende lo que quiere, por eso, si uno es bien claro, hay menos riesgo de que eso suceda. No se si el tel es la mejor opción, yo soy muy reacia a hablar por tel, no me gusta, pero nada como una buena conversación personalmente!!!! Cara a cara!!! Pasa que a pocos les da para sosternal. Hay gente que pasa directo al dormitorio y no sabe comunicarse, parece. Un besito!
Lucy.-

Naimad dijo...

Es cierto lo que Ud. dice Lucy, y creo que mucho tienen que ver la intolerancia, la poca importancia que se le da a escuchar al prójimo y sobre todo a esa puta costumbre del ser humano de no decirlo todo y esperar que el otro adivine o interprete que un Si a veces es un No y al verre también. Es decir, les importa un carajo lo que dicen, pero si el otro entiende mal o no entiende, obviamente es culpa del receptor por no adivinar/interpertar lo que nunca se le dijo. Ahora, si dan info incompleta, uno no tiene el mismo derecho a ocupar ese vacío con lo que se le cantan las tarlipes o con lo que más le cuaje??
No se si...
Beso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en ese punto, los problemas de comunicación son constantes y en todo tipo de situaciones.
De hecho.. ya produjimos uno! jajaja! nunca dije ni pensé que no se produjeran en todo tipo de situaciones jajaja!
Son constantes y se dan todo el tiempo!
Simplemente yo me refería al caso de dos personas que dejan de verse y hablarse por un simple problema de comunicación.
Al menos a uno de los dos no le importaba mucho el otro y eso creo que es bastante claro.
Beso.

J-L

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Naimad: Cómo anda? Qué buena reflexión la suya. Es cierto lo que usted plantea. Eso de "no decirlo todo". Mire, yo creo que en esa cuestión de "no decirlo todo", hay mucho que se hace adrede, especulando, para poder salir con elegancia cuando lo crean necesario apelando al "Yo nunca te dije. Si vos pensaste..." y así, abrise cual desconocido al doblar una esquina. Aparte, sabe qué? Dudo muchísimo, de que se lo haya entendido mal. Pasa que convenía que una entienda otra cosa, así esa noche tal vez, aflojaba. My God. Es too much. Quiero cosas más simples. Un beso!

J-L: Ja! Yo creo que más que a unos de los dos no le importaba el otro, es que a veces hay personas que con tal de lograr su objetivo, dicen cualquier cosa. Y después... no hay con qué hacerse cargo, por eso se dice todo tan confuso, para no quedar pegado a nada. Demasido rollo. Me satura. Un beso
Lucy.-

Andy W dijo...

odio los medios virtuales para comunicaciones de relaciones. sólo se debe hablar de pavadas. siempre terminás peleado, otherwise!

si encima mechás frases en inglés todo termina en hecatombe.

lo bueno de tus posts es que siempre dan ganas de opinar!!

Anónimo dijo...

Entiendo, entiendo. Y pasando de lo general a lo particular. Ese tipo de casos es mas de “engaño” que de problema de comunicación ¿no te parece?.
Un modelo "clásico".. hombre que solo busca sexo (y utiliza cualquier recurso) y mujer espera algo mas.
Es solo cuestión de tiempo (poco o mucho) para que salten las diferentes motivaciones.
Beso.

J-L

John Nick dijo...

Ninguno entendió porque viven en momentos distintos??? La "frecuencia inicial" parece que se rompiera muy facilmente hoy en dia. O quizas en mi caso estoy damned, por lo que cada relación reciente termina en incongruencias entre her way of praying y mi adrenalina delirante.

Suelo poner un tema bastante mas reciente para recordar donde estoy parado. No es el ideal para alegrar el día ehhhh. La letra esta en un viejo post mio: "Laberynth" de The Cure, pongo el ending:

It's not the same you, It's not the same you and it never really is,
It's not the same you, It's not the same you, Oh it's not the same,
This isn't how it's always been, Everything has to have changed...
Or it's me...

ks+++

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Andy W: Hey! :** Yo no los odio. Depende cómo se lo use. Si te vas a ahorrar llamar por tel y hablar lo suficiente cuando ves a alguien para usar los medios virtuales, ahí está todo mal. Pero cuando es algo más, me parece práctico. ¿Por qué con algunas personas me puedo comunicar sin problemas? Pasa por otro lado, creo. Eso sí, hay que tratar de escribir de manera tal que el otro entienda bien...sino, siempre lo mismo. Me alegro que mis posts generen eso! Besito :*

J-L: En esta oportunidad, coincido con usted. Y lo peor (o mejor) es que cuando uno se comunica así, salta a la vista cuál es el objetivo principal. Pero bueno, la verdad no debería molestarle a nadie. Aunque claro, no sea la que una esperaba.

John Nick: Hey! Siempre entendí que vivimos en momentos distintos, por eso la opción de proponer que ya no se vean más y que cada uno busque lo que necesita por su lado. La insistencia, debo reconocer, me confundió. No será la primera ni la última vez que yo también, me encuentre terminando una relación con una incongruencia. Salud por eso! (?) Me gustó la song. Muy para la ocasión. Un beso!
Lucy.-

Naimad dijo...

Es que a eso me refería Lucy... está bien que alguna vez o un poco viene bien algo de misterio y demás yerbas... pero será que ya me sobrepasa la histeria humana. No me cabe que se guarden cosas "por si quedo mal, no consigo lo que quiero pero al menos salgo airoso". Essstaaa... airoso es ir al frente o de frente y bancarse un no pibe, le chingaste. En definitiva, aunque no todo los simple es tan divertido, planteo la misma simpleza que Ud. sobre todo para cuestiones escenciales...
Beso
PD: y como dijo ANdy W, lo bueno de su blog es que siempre da para escribir de lo lindo, porque Ud. no sólo piensa, también deja pensando (esa frase si q no es mia).

Lulis*~ dijo...

es todo por culpa del mal uso del ingles.... (?)

y ademas, si lo hubieran hablado personalmente, es muy probable que se hayan entendido...

besos Lucy

Anónimo dijo...

si ella no lo quiere ver mas, ¿para que le sigue contestando? esta dandole pie a la insistecia de el.

John Nick dijo...

Whatever... agrego ya que estamos esto, porque me resulta "óptimo" :P

Alguna vez fue que planeamos
Hacernos todo el daño de una vez
Dictando una sentencia desafiante
No existes...

Faco dijo...

La comunicación puede ser un tema de voluntad. A veces no queremos entender, a veces no nos queremos hacer entender, a veces queremos monologar y bueno, se cae en eso. Pensaba que peor es cuando uno directamente no se entiende porque no puede, pero la verdad es que con esas personas uno no se entiende casi desde el principio. Ergo, nos hacemos los boludos. A veces pasa...

Igual sí, un abrazo porque debe ser *mucho muy frustrante*. Ya, ya...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Naimad: El tema del misterio es muy lindo pero cuando las cosas están claras o, cuando uno se mueve rodeado de buenas intuiciones, pero cuando las cosas vienen confusas, no es la mejor elección. Yo me sorprendo mucho con al grado que está alcanzando la histeria masculina. Las histéricas solíamos ser nosotras, las nenas. Ok, cambiaron las cosas, pero a mi me gustan los hombres claros y que saben lo que quieren o, al menos, se juegan para averiguarlo. Pero no, parece que resulta más cómodo, dejar en suspenso todo para tener siempre una excusa y si sale mal (como sucedió), hacerse el "no comprendido". Eso no va. Beso.

Lulis: Usted cree? Yo creo que más que mal uso, no usar un adjetivo que defina, soberanamente esa frase, es de cobarde. ¿Hablarlo personalmente? Y sí, es lo mejor. Pero si a mi me hubiese pasado lo que le pasó a él, lo mínimo que hacía era levantar el tel y pasar en limpio. Beso!

Anónimo: Puede que tenga razón, sí. Tal vez en ella había una mínima esperanza de que él quiera alguna cosa más.... un saludo.

John Nick: Es como media demoledora esa frase que citó. No es como mucho, en este caso? :P

Faco: Heyyyyyyyy!! Cómo le va? Qué lindo verlo por aquí. Realmente, agregó un point sublime que se me pasó cuando escribí el post. "La comunicación puede ser un tema de voluntad", esa fue una clave en el ejemplo que escribí. Si había voluntad y quería que uno entienda, se agarra el tel, se llama y se explica en lugar de contestar "Todo al revés!" que, por cierto, es una linda manera de subestimar y de darle a entender a la chica que: Es una boluda. El abrazo, divino. Me vino 10 puntos. Ya, ya...
Lucy.-

John Nick dijo...

Y si puede ser... que se yo, hoy es jueves, tengo que despejar mi cabeza con alocohol & friends, quizas entonces pueda comentar algo mejor! No se, toda la letra de No existes me puede, pero sin duda es mucho para esta ocasión, jjajjajaja :P

Vanyz dijo...

Emm...a veces ser claros no nos sale bien.
O no se nos entiende.
O el "otro" prefiere no entender y quedarse tras esa excusa.
Quiza es mejor dar mil vueltas al decir las cosas...no se por que, pero a veces asi somos mas claros y se nos entiende mas.
O no...
Beso.

Anónimo dijo...

Creo que entiendo un poco mejor (al menos eso creo!)
En el caso que planteas el problema no pasa tanto por la comunicación. El tema (escondido o no tanto) tiene que ver mas con la falta de compromiso e interés en el otro.
Algo que es lamentablemente bastante habitual.
Una frase mal interpretada nunca puede dañar un vinculo sólido, ni alterar el destino de otro que puede serlo.
Para entender lo que le pasa a alguien cercano no importa ni siquiera el tema del que se este hablando.
Como ejemplo podes poner una película japonesa sin subtítulos y por mas que no entiendas una palabra de lo que hablan vas a entender claramente lo que sienten y quieren los personajes.
Obviamente siempre existe gente que finge no ver y otros que no quieren ver.
Beso.

J-L

PD: parece que hoy pase de habitual lector pasivo a activo. Espero no intoxicarlos con mis palabras! jajaja!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

John Nick: Despejó su cabeza ayer¿? Entiendo que la letra lo pueda, pero sí, coincidimos en que fue como too much para este caso. :P Beso!

Vanys: Es verdad, a veces no nos sale y otras no nos esmeramos por serlo. Yo creo que quizás es mejor hablar cuando se tiene algo para decir, no? Un beso!

J-L: Jaja! Es verdad!! Pasó de ser una persona que nunca había comentado a entusiasmarse, pero esta re bien! Creo que hemos llegado a un acuerdo. Qué bueno eso que dice con que una frase mal interpretada no puede alterar el destino de un vínculo sólido. Totalmente. Se ve que éste, no era ni un poquito sólido. Yo pensaba que un poco sí eh. Y bue!! Beso.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Nuestro cerebro procesa lo que oimos y lo interpreta, that's the problem.
Cosa muy común entre seres XX y XY, hay algo ahí que cuesta resolver. LO PODREMOS LOGRAR? Who knows

Anónimo dijo...

Convivo con mi chico, psicologo, y me enseña cada día a darme cuenta de que todo lo interpreto y el canal de comunicación se corta, se traba.
Aprenderé...? Who knows?

Anónimo dijo...

Yo no veo, en ese diálogo, un problema de comunicación: ella quiere cambios, él quiere mantener la situación tal y como está.
Es obvio que con "got it" quiere decirte "captado" o "te entendí"

Naimad dijo...

Obvio Lucy! Concuerdo 100x100 con Ud. Las cosas ambiguas sólo generan ambiguedades. Y lo de la histeria masculina... es un hecho, ya no hay distinción de raza, credo o religión, la histeria se apoderó del mundo. Podríamos habernos contagiado de alguna otra cosa más productiva verdad?? Pero no, al parecr la pelotudez humana es una enfermedad mucho muy peligrosa.
Le dejo un beso Lucy, y no se olvide: los boludos no son como las brujas (que no se sabe si existen pero que las hay...), estos si se ven y están en todas partes.
Portese mal, pero hágalo bien. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

"Cosa muy común entre seres XX y XY, hay algo ahí que cuesta resolver".
Creo que no es solamente entre el hombre y la mujer "la cosa". Creo que es entre cualquier ser humano que mantenga una relación (o lo que fuere) con otro ser humano. No es una cuestión de género, me parece, sino otro tipo de cuestión que en este momento no se me ocurre y no tengo ganas de pensar, tampoco.

John Nick dijo...

En realidad... que se yo, no se si despejé, todavia lo estoy pensando (mejor no pienso mucho :P). ks+++

Aprendiz de borrachín dijo...

To achieve a good understanding of other that undoubtedly is outside us is the greatest challenge we face when having a relationship.

Anyhow, it's very worthwhile.

PS: Estoy esperando que me pases ese disco Reina!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lalola: Hey! Cómo le va? La esperaba por aquí. Todos interpretamos lo que escuchamos, es casi imposible no hacerlo. El point es de qué forma lo hacemos, claro. Pero creo que uno puede faciliar o dificultar ese proceso cuando se comunica con otra persona. Asi que su chica es colega mío? Muy bien ahí! Beso!

Eve: Interesante su aporte. Pero se da cuenta que para usted es obvio algo que para todos los que opinaron hasta ahora no lo fue? Sí, lo que usted dice sobre la situación, es así y siempre lo supe. Gracias por pasar y bievenida.

Naimad: Si, para mí la histeria (sobre todo masculina, claro) es un super castigo!! Encima que destesto la histeria para la vida en general, me tengo que cruzar con todos estos histéricos no - reconocidos. Ufff. Qué denso. Me satura. El fin de semana intentaré salir a beber, divertirme y olvidarme del asunto masculino, por unos días. Sin histeria el fin de semana! Un beso y usted también pasela bien!!!

Gabriela: Sí, yo coincido. Creo que trasciende a la cuestión del género. Creo que es propio del ser humano: El Malentendido. Famoso.

John Nick: Si todavía lo está pensando es porque, entonces, no despejó.

Shugo: Thanks for your comment! :P Recuerdemelo la próxima vez que hable conmigo y que esté en mi home. Es cierto, se me pasó. Sabe que ando a full estas ultimas semanas. Un beso!
Lucy.-

JuanMa dijo...

Time after time you refuse to even listen ...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Garfio: I wouldn't mind if I knew what I was missing...
Lucy.-

Anónimo dijo...

Coincido que va más allá del género, el comentario iba dirigido al diálogo del post

Anónimo dijo...

Hellouuuuu Lucy!..vio los problemas de comunicación ya existían en la época de los beatles!..ya sabemos que no es un problema generacional..pero bueno hay personas que les gusta hacerse las misteriosas..el que quiere ser claro es claro..o no?:D

Rocío Ricci dijo...

Convengamos que lo piola es alcanzar la verdadera comunicación, el mutuo entendimiento, y la solución más apropiada.
Pero a veces no se puede y ya.
Y no vale la pena cuestionarse tanto, porque hay gente que razona de maneras tan diferentes a la de uno, que es imposible el feedback.

Ya, borron y cuenta nueva.

fluo dijo...

creo que estabas buscando algun tipo de respuesta y el no se daba por aludido o no lo captaba. como dice la cancion "I don't know why you say goodbye, I say hello" creo que seguiras buscando, por lo menos, en tus pensamientos aquella solucion. seguir insistiendo o callar?

Anónimo dijo...

Peronísimas tardes (está totalmente despejado y con un radiante sol que se mete por mi ventana).
Esas cuestiones de no entendimiento se dan siempre, es inevitable, sobre todo cuando una pareja no da para más (o por lo menos uno de los dos no quiere seguir adelante).
Pero más allá del tema en cuestión, quiero centrarme en el tema de los Beatles. Por qué? me preguntará usted, porque simplemente fue el tema que me acompañó durante mucho tiempo cuando me separé de mi ex, también es inevitable pensar en ese tema en esa situación.
Con la cabeza hecha un quilombo (otra vez) me despido hasta la próxima.
Buen fin de semana, querida Lucy.

Anónimo dijo...

mmmm, no estoy del todo segura que sea problema de comunicación. Me parece que si dejaron de verse fue porque querían cosas distintas, y que eso incluso ya había sido decidido por ella, y que ya lo habían hablado, ¿o no empezó así el diálogo? (Y: "no quiero que nos sigamos viendo, ya lo hablamos"). Lo que realmente me molesta es como algunos tipos no aceptan un no, y dan vuelta la cosa para ser ellos quienes finalmente digan ese no (X: "todo al reves, basta") ¿Basta? Eso lo dijo ella en el primer mensaje!
Y va a seguir sucediendo, a menos que todos los Y aprendamos a retirarnos a tiempo de esas conversaciones tramposas, y que si decimos chau, es chau.

Besos Lucy!

Fiorella Lucía dijo...

Lucy, yo entendí el "Got it" como un "ok, entendí", es otra forma de deci "i get it" pero en pasado... blah.

Ayer estaba escuchando ese tema de los beatles.
Y al final no me queda claro algo ,es como que en la conv. Y le plantea a X que no quiere seguir viendolo, pero al final está esa pregunta acerca de cuántas personas en el mundo dejan de hablarse por malos entendidos comuniacionales y que esa pregunta entristece.-

cito otro tema:

Think of what you're saying.
You can get it wrong and still you think that it's all right.
Think of what I'm saying,
We can work it out and get it straight, or say good night.
We can work it out, we can work it outtttttttt

beso Lucy =)

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece bastante obvio que el 'got it' era 'ya entendi'. Cualquier persona que lea/hable bien ingles on a regular basis se daria cuenta.

Morgana dijo...

y bueno.....de saber siempre lo que piensan los demás ya no sería necesario hablar....
y esos momentos en que nos conectamos dejarían de ser tan placenteros, no??
un beso con diamantes, lucy

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lalola: Entiendo, sí. A veces es todo muy general y uno aplica su comentario a lo que lee. Entendí :P

Agus: Hellouuuuuuuuuuu Agus!! Si, claro que ya existían! Creo que así es, cuando se quiere ser claro, se lo es. Cuando queremos dejar todo en una linda nebulosa "por las dudas", también. Un beso!

Pumpla: Tiene razón, solo que me gusta aprender para la próxima ocasión. Por eso reviso las cosas que me pasan. No para volver a comunicarme con ese sujeto, sino para que la próxima vez, con otro, estas cosas no sucedan. Lo de borrón (ya lo apliqué) y lo de cuenta NUEVA, también! :P

Fluorescente.azul: Hola! Es eso que usted dice también. Sí, buscaba que me diga "Bueno, queremos cosas distinas" o algo concreto. No, pavadas. En este caso, callar.Un beso.

Vicent Vega: Hola Vicent! Sí, es cierto que sucede a menudo pero yo quiero evitarlas la próxima vez que alguien me interese. Y procuraré hacerlo y también, vincularme con alguien que tenga las cosas más claras. Porque cuando uno se mete con uno que no sabe ni donde está parado y que todo le cae igual, pasa esto. Liviandad. Lindo tema de los Beatles, musicalmente, también es lindo. Tiene quilombos? mmmmm. Un beso.

Kayla: Cómo anda? Exacto, Ya lo habían hablado y ella YA había sido super CLARA. Eso, a mi también me molesta, dio justo en el blanco. ¿O no pueden entender que una no quiere saber más nada? Por qué insistir? Si no insistía, esto no pasaba. Evitable al 100%. Es un no-respeto por las decisiones de una, o tenerse confianza sobre poder ir contra lo que una decide. Nah. Eso es lo que fue: Una conversación tramposa donde terminó enojado él (?) My god. La única que me faltaba. Ha dado en el point justo! Beso!

Monstruo: Adoro esa canción. We can work it out, solo que para con este sujeto X, no aplica. Yo no quiero work it out con él ni quiero un We. Beso!!

Anónimo: Cualquiera persona no. Debería saber que cuando hay otras cosas en el medio, uno no entiende las cosas tan claramente.

Morgana: Puede ser, puede ser. Un beso con diamantes también.
Lucy.- (con sus diamantes brillantes)

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Amiga, lo lindo es que sea ud la que dice goodbye pero al mismo tiempo abra las puertas para decir un nuevo hello...
que se curtannnnn, basta de pelotudeo.. please por favor!
quierola!

Anónimo dijo...

Hey Lucy!!

Mi comentario está llegando tarde, porque debería haber sido para el post anterior... pero sigue siendo tema de interes (digo, para reírse) y acá le mando un link para que lea este artículo deldiariodehoy que supuse le a causar gracia también! Cuando lo lea, sabrá a qué se refiere.
Besos, Lucy!!

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=959364&pid=3455784&toi=5269

Nefastas dijo...

lucy,
si es cierto, varios eligen la soledad, pero me refería a esos que puntualmente se hacen los que están buscando y alegan que no consiguen porque somos todas trolas "hoy la mina no es como antes".
gorda ojalá lo mío fueran vacaciones, esto es todo laboral, quien vino en cía fue marido, que ya partió ayer, el sí tuvo vacaciones. pero igual aprovechamos los fines de semana juntos.
ahh la crema de cannabis, un suceso, me dieron la muestra de la de manos y es divina!

Ana dijo...

Qué tema más interesante eligió para escribir, MissLucy! Lo que no se dice y se piensa, lo que se dice de una manera sutil y puede interpretarse de diversas formas... Los lenguajes son tan moldeables que hasta las peores situaciones pueden pintarse de rosa con un "todo bien" -cuando está claramente TODO MAL-.

guadis! dijo...

Pensé que tenías razón mientras leía el post. Llegué a la parte de Los Beatles y lo reafirmé, si lo dijeron ellos...

John Nick dijo...

Dialogo de hoy, no importa con quien, ja. ¿Porque vivo enredado en relaciones pasajeras y pongo el alma encerrada en mil fronteras? No se... la amistad trae menos resaca y no me produce sindrome de abstención? Aunque los remolinos, aun con incoherencias de todo tipo y lenguajes de Babel... también valen la pena. ks+++

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: My Friend! Sí, vengo con el goodbye a full pero ojo que hubo un hello por ahí suelto :P Sí, coincido. Que se curtan y, si no estás curtido, out! Yo también quiérola.

Eternal Process: Me mató!!! Morí de risa. El subtítulo "espejito espejito" fue tal cual!! La agradezco su aporte ya que me ha sido de valiosa utilidad. Eso sí, soy una adelantada eh. Mencioné el tema antes que la nación :P Beso!

Nefastas: Seh, igual ese verso de elegir la soledad.... después les aparece una que les da vuelta la estantería y se ponen más pollerudos que nunca. La eterna historia. You know. Pensé que estaba de vacaciones! Bueno, al menos su marido sí aprovecha! Escuche, traigase unas cuántas de esas cremas, y haga negocio!!!!! Yo le compro eh. Beso!!

Anita: Hola Anita!! Sí, es un gran tema que yo acoté muchísimo pero da para mucho mucho. Tiene razón, esa maldita manía de "todo bien" cuando no hay nada que esté bien. Incluso, suena raro cuando una plantea "No, todo mal"... pero es la verdad, al menos, no? Un beso!

Guadis!! Hey! Tanto tiempo que no la veía por acá. Me alegra su presencia. Y sí, yo venía pensando en el post y el tema Beatle me hizo confirmar la idea. Es así. Un beso!!
Lucy.-

Cyrano D. Bergerac dijo...

Lo dicho VS. lo insinuado. ¿Por qué no ser claros y directos? ¿Por no lastimar? ¿Para no hacerse cargo de lo que produzca en el otro? ¿Por falta de huevos/ovarios? ¿Por qué decir cosas importantes x SMS sabiendo que existen altas chances que el otro no decodifique el tono, la intención y las palabras que no entran en una pantallita tan amarreta? ¿Por qué intentamos ahorrarnos el cara a cara, si sabemos que después nos costará mil explicaciones?
¿Por qué no encuentro a nadie que quiera comunicarse conmigo así puedo hablarle de mí?????
Respetuosos saludos, querida Lucy.

Vanyz dijo...

Sep..muchas veces es mejor callar.
(sniff)
Besito

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cyrano D. Bergerac: Usted lo dijo todo y ha sido extremadamente claro. Excelentes preguntas. Creo que la única respuesta es: Porque hay gente que no quiere comprometerse, ni si quiera, con lo que dice y por eso se cree "Re colgada". My god. Un beso grande para usted.

Vanys: Nah! Sniff no! Why? No me haga pucheros eh.
Un beso
Lucy.-

Roky Rokoon dijo...

siempre hay interferencia entre las comunicaciones, cada uno quiere escuchar lo que quiere, o piensa lo que mejor lo viene, la conversacion me parecio super manipuladora x parte de x, x sabia perfectamente lo que se estaba diciendo, y llevo todo al lugar, de ok, todo bien, pero veamosnos una vez mas

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Roky: X Siempre tuvo conocimiento de la situación. Aún así, insitió (como en esta pequeña viñeta) con seguir viéndose. Super manipulador. Of course. Si algo de lo que no me quedan dudas, es de eso.
Los rasgos psicopáticos andan demasiado libres por estos días. Un beso para usted.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Si me contestas algun mail de todos los que te mando te vas a dar cuenta de lo claro que soy cuando alguien me gusta. yo no te haria lo que hace x pero contestame algo.
Uri

John Nick dijo...

En sintesis, a veces es mas dificil entender las cosas cuando "parecen" claras? O será que uno cree tener la formula para comprender al otro y son apenas vagas presunciones etereas? Whatever, como puse mas arriba, las torres de babel que construimos en nuestras relaciones pueden resultar un atractivo extra circunstancialmente, pero definitivamente cuando uno siente que el otro/a realmente esta en sintonía todo resulta mas facil. No voy a meter ninguna letra exagerada, ja, simplemente decir que todo tipo de relaciones son mas faciles a partir de un lenguaje donde uno primero esta dispuesto a escuchar (cosa que no pareciera del lado de X en este caso!) ks+++

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Anonimo: (Uri) Le parece? Creo que el tema pasa por otro lado eh.

John Nick: Seh, tiene toda la razón cuando dice que es cuestión de sentir la sintonía con el otro. Y quiere que le diga algo? Eso nunca me pasó con X. Siempre "Todo bien" pero nunca sentí ESO que usted llama sintonía. La cosa a cuenta gotas es muy distinta, la tirada de rebajes son una pelotazo. En fin. Un beso grande.
Lucy.-

Anónimo dijo...

seguira sucediendo... es un poco para flirtear, celar al otro que a veces se buscan esos malos entendidos.. y otras porque no nos atrevemos a decir ciertas cosas de frente y nos vamos enredando.
el asunto es saber deternerse y empezar a escucharse y a hablar claro (por ej. el pibe empezo a hablar en ingles... para que? si estan hablando para aclarar cosas, porque mezclar los idiomas? para que haya mas confusion?). despues de eso.. casi ni hace falta hablar.. felices las parejas que lo logran!
Un saludo grande, grande..

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Nikolina: Hey. Cómo le va? Un placer tenerla aquí y, claro, su comentario.
Realmente he leído a través de este post comentarios muy diversos y eso me gustó muchísimo. Muchos puntos de vista, opiniones, reflexiones. Bien.
En cuanto a su comentario, coincido, sabe por qué? Porque bastante enrarecido ya estaba todo como para salir con una respuesta así. Aunque no nos guste, hay veces que tenemos que captar que el otro no se lo está tomando con la misma liviandad que uno y aflojar un poco, ponerse en su lugar y, decir lo mismo pero con tacto y con otras palabras. No cuesta nada. Pero bueno, eso es por darle más crédito a alguien que solo sirve para quitarse los pantalones y ustedes ya saben qué más. Creí que tenía más resto X pero no, solo un par de pantalones. Eso sí, para eso, hay mejores, asi que, no more X.
Un beso!! Y saludos grandes también.
Lucy.-

Valeria dijo...

El famoso "malentendido", querida Lucy...!
Le digo, si a mí alguien me contesta "got it" por sms, lo mando a freir churros (qué frase demodeé, mon dieux!), por querer hacerse el cool-colguetti. Imbécil!
Como siempre, muero por saber quién es X, acreedor del goodbye, y of course, quien es el privilegiado acreedor del "hello" que ud menciona.
Digo, conocemos a X sus fieles lectores?
Qué fue de your sweet nino?
Un cariño, como siempre!
Marypop.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: Juaaaaaaaaaa!! Siempre me hago la que le dejo todo en suspenso pero realmente, no solo comparto su mirada absolutamente, y pienso del mismo modo, sino que le voy a revelar quién es X.
X = Lumpen. Ohhhhhh. Sí, sí. Lo peor es que ha llovido sobre mojado. Lo se. Imagínese que con esto, no hay MODO alguno de que me parezca serio algo de lo que el sujeto Lumpen pueda plantear de aquí en adelante.
Un fiasco al 100%. Hasta pienso en qué fue lo que le ví y no lo explico. Bah. Out definitivo. Cuando borro los números de mi celular, es porque ya pasó a mejor vida. Y eso fue lo que hice asi que no more Lumpen.
Nino, quedó en eso que fue y ya sepultado junto con un lindo recuerdo de esa nuit. Por lo Hello... es very early. Perfil bajo.
Un beso!
Lucy.-

Valeria dijo...

La entiendo, Lucy, la entiendo...
A veces uno cree ver, cree encontrar...y luego se da cuenta que fue más el deseo o la ilusión de uno, que lo que el otro ofrecía en realidad.
Me he llevado cada chasco, yo también!
Menos mal que no renuncié a lo que buscaba, porque, como ya sabrá, luego vino el Deshollinador, y comenzó otra historia. Very happy.
Me alegro que tenga un Hello! en sus días, disfrúteloooo! Se lo merece!!
Cariños!
Marypop.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: No se si se trató de creer ver lo que quería, sino más bien de darle un tiempo, como "dejar macerar" a ver si tal vez, maybe...you know. Pero ya, un tiempo prudencial como para ver lo que no quería pero que es real y lo que me hace llegar a la conclusión de que hay que terminar con el asunto. Ya estoy grandecita, o me siento madura, como para perpetuar en una cosa con estas características. Pierden atracción en sí mismas cuando se tornan sin feedback. Y naaahhhhh! Never renunciar a lo que quiero. Why? Nah. Me creo y siento super capáz de tenerlo. Un cariño para usted también.
Lucy.-

Naty dijo...

Me dejo bajon el post (este teclado de mierda no me pone acentos)
Me dejaste pensando (cosa rara en mi)
Saludos!

Anónimo dijo...

No vengo a decir nada. Simplemente estoy para romper con el 69. Perversa!

Saludos

Björk, nos vemos hoy a la noche (?)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cambalache Emocional: Nah, no se ponga bajón. Por qué se puso así? Es una reflexión y, por otro lado, es una experiencia entre otras que, afortunadamente, no son así. Lucy pone el teme Hello Goodbye de los Beatles a todo volumen y se ríe de lo nefasta que es cierta gente, como el sujeto X y ya empieza a pensar en otra cuestión, en más Y y menos X. Vamos, Up! Un beso.

Gabriela: Me parece fantástica su interacción con el número de comentario en cuestión. Ahora, le juro que lo de Björk no lo he captado. Me perdí algo creo... Un saludo. (en breve ya se viene el new post)
Lucy.-

Anónimo dijo...

Ahh...es que tanto el domingo como la noche de ayer estuve disfrutando del fantástico mundo de Björk, allá por el Gran Rex. Y sí, ya no me siento la misma que antes.
Definitivamente el mejor recital de mi vida!

(No, lo que acabo de escribir no tiene absolutamente nada que ver con el post)

LaLyTa dijo...

Personalmente, creo que nunca las cosas se van a entender como son! Si en este mundo, en esta epoca, cada uno entiende lo que se le da la gana, y por mas esfuerzo que hagamos... Eso no creo que cambie..

Muy buen blog!
Te invito a conocer mi mundo!

Saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Gabriela: Ahhhhhhh! Ahora ya entendí. No hay problema. A veces decimos cosas que no tienen nada que ver y están muy bien. De paso me entero about sus gustos musicales. Un saludo.

Lalyta: Bienvenida! Ahhhhhh usted si que tiene una visión ultra positiva de las cosas, no?
Mire, yo no soy de pensar en positivo todo el tiempo pero creo que hay personas con las que sí podemos entendernos. Why not?
ME alegro que le guste mi blog. Prometo visitar el suyo. Un cariño
Lucy.-