Subte D, Lucy baja en Tribunales. Camina 6 cuadras y llega a su bar, el que frecuenta. Martini!
Si bien no había consenso parece que, finalmente, los demás decidieron lo mismo y así, poco a poco, iban llegando aquellos que van por la misma razón al mismo lugar. Campari con Tonic Water y una rodaja de limón. Bien Fresco. Ahhhh. Pasó a saludar un amigo y al que no venía hace un tiempo. Fantastic. Corte.
Segundo Campari con Tonic Water y limoncito. Comencé a relajarme.
Luego se vino la tanda de Stellas. Fueron 2. Bien heladas. La primera la bebí rápido, la segunda fue con algunos impaces dado que me acercaron un platito con pasas de uva (excelentes) porque se sabe que me gustan. Ese fue el impáz. Las pasas de uva estuvieron bien, mi estómago ya comenzaba a reclamar alimento, ya eran las 21:40 y no había merendado ni cenado. Si había bebido.
Recambio de gente, se van unos y vienen otros. I want my whisky.
Le dí un primer sorbo y al mismo tiempo Morrissey decía en su canción: "Take me out tonight, Take me anywhere, I dont care I dont care, I dont care"...
Se sucedieron conversaciones, mensajes de textos, llamados, saludos, ruido. One more whisky.
Mi estómago en llamas. Pidiendo cualquier cosa sólida y yo haciendo caso omiso y dándole líquido.
Llegó el point de la noche en el cual hay que levantarse y retirarse con estilo. Así lo hice, luego de saludar a la gente que me rodeaba y a él (esta vez no propuso casamiento pero llamaría mas tarde a mi celular y hace tiempo que no me buscaba, me gustó que lo haga. I don't know why).
Caminé algunas cuadras para que el frío me recorra las ideas, las neuronas, y mi body.
Estaba con varias copas demás y lo sentía. Mientras posteo, me doy cuenta que caminé demasiadas cuadras y en definitiva me iba a tomar un taxi.
Corte. Entonces me encontré parada en el kiosco de Talcahuano y Marcelo T, diciendo: Me das un pancho?. Sin salsa ni aderezos y un Marlboro Box".
Crucé con mi pancho en mano (jamás como pancho, no me gusta demasiado pero no había otra opción a esa hora y en mi estado) y me tomé un taxi. El pancho seguía intacto y rodeado con unas papas pay que parece, están de moda arriba del pancho (costumbre que desconocía).
Le digo a chofer dónde tiene que dejarme y me sumergí en el más profundo de los sueños con pancho en mano.
Un hombre al volante me despertó diciendo "Señorita, se siente bien? Ya llegamos donde me indicó". Yo lo miré y le dije "Si, estoy bien. Quédese con el vuelto. Gracias".
Terminé de hablar, me bajé y al cerrar la puerta del auto veo el asiento de atrás lleno de papas pay. Ohhh.
Ya era tarde, estaba cerrando la puerta asi que no tuve más remedio que dejar ir al taxi con el asiento sucio de papas pay. Tenía entonces, un pancho desolado en mi mano. No importa, Lucy.
Lucy sube, llega a su hogar, deja el panchito en la mesa de luz , se acicala, se pone cómoda, se libera de los bártulos y pone el despertador.
Una vez terminado el ritual y muy mareada, me acuesto con una expresión de "Al fin...". Apago todo, prendo tv y llega el momento de agarrar mi pancho. Lo tomo y sorpresa: no estaba la salchicha. Tenía solo el pan.
Whatta fuck?
Se me vino a la mente la tapa del libro: ¿Quién se ha robado mi queso? Me sentí uno de los ratoncitos.
Luego de 10 minutos, cuando me ví en camiseta y culotte deambulando por la casa y buscando la salchicha "por si se había caído por ahí" sentí que era momento de ir a dormir de una buena vez. Una cuestión de prevención.
Esta mañana cuando sonó el despertador, mi cabeza se partía en dos, mi estómago gritaba enfurecido y yacía el pan del pancho duro y amarillento. Lo tomé y lo deposité en el tacho de basura. Lo peor fue que al salir de casa, busqué con la mirada la salchicha, por si estaba perdida en la vereda o por si la había pisado un camión por mi descuido.
Después de todo, ya son las 11:07 y aún sigo teniendo la duda sobre dónde coños quedó la salchi.
