04 febrero, 2007

Domingo & Valija

Me levanté relativamente temprano, aunque me está dando sueño de nuevo. Tengo todo el domingo para hacer la valija y en eso, intento estar.

Me estresa, lo reconozco.
Creo que me gusta hacerla y no. Siempre, este momento, ha sido una contradicción.
Me hago un jugo exprimido (de paso uso los pomelos que quedan así dejo la heladera vacía), y pienso que voy a tener que tirar bastante cosas de la heladera, qué pena.
Comienzo a darme cuenta que pierdo cualquier cantidad de tiempo en todo tipo de actividad y/o razonamientos que no me conducen a "ponerme a hacer la valija".
Dí el primer paso: La abrí en el medio del living (así paso caminando y al verla abierta, ya siento que la estoy haciendo).

Empecé separando los pares de zapatos. Ufffff. Con el vicio que tengo por los zapatos siempre fue un momento duro éste: saco muchos pares de zapatos (previa selección), me apeno por los que dejo y los miro como pidiéndoles disculpas por no elegirlos.
Luego me doy cuenta que es un crimen. Que son muchos pares y que voy a tener que hacer una segunda selección y con eso, más culpa. Pienso que algunos pares ya se hicieron ilusiones, creyeron que viajaban conmigo, y resulta que no.
Finalmente, logro llegar a la etapa en la cual ya elegí los pares que me llevo. Son 8, calculando que estando afuera, me voy a comprar alguno más.
Empieza a llegar el mediodía, ya estoy cerca de las 12, asi que pasamos al vermouth.
En la mañana, todo muy Beatle.
Ahora, Bowie arde y yo, con mi vermouth, descalza, en culotte retro (muy cómodo) y musculosa, cigarrillo en mano (o en cenicero). Se viene "transformer", de Lou Reed y tal vez, Ufa! de Melingo. Lo sospecho, pero puede haber cambios.
Le cuestión es: ¿Cómo se sigue con la valija? ¿Por dónde sigo? No lo sé. ¿Pantalones? ¿Mallas?
Todo el domingo con la valija.
Después de hacer la valija, me gustaría tener sexo - como para relajarme luego del estrés valijero -. Y después, cerrar la valija con un nuevo semblante, of course.

27 comentarios:

Duncan dijo...

LSD: Disfrute el proceso previo a las vacaciones, ya que también forman parte de las vacaciones. Armar la valija implica situarse en el lugar al que uno va a ir; pensar en las situaciones que va a vivir con esa ropa que elige...
Enjoy your trip y la esperamos a la vuelta con los brazos abiertos...
Duncan

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Dunca: Tiene toda la razón, pero bueno, traté de expresar en este post lo que va pasando dentro mio (y de mi cabeza) mientras tanto.

Sí, voy a tratar de disfrutar.
Igualmente, es probable que haya algún/os posteo vacacional eh.
Asi que no se si van a tener que esperar que regrese, me gusta la idea de que algo se me ocurra, ir a un cyber y postearlo.

Floooя dijo...

uh, qué tema el de los zapatos. me pasa que:
1- sé cuáles tengo que llevar,
2- también cuáles quiero llevar,
3- también la insoportable no coincidencia entre 1 y 2.


termino cargando como una mula y sin sentido, porque por supuesto que siempre uso la opción 2 (y agrego algún par de la 1).

qué bueno que se va de vaciones!!! que las disfrute mucho mucho

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Flor: jajaj! Tal cual. Agrego un punto 3: Los que me encantaría llevar pero se que no da.

Ginnie Glass dijo...

Me pasa como a ti, me gusta hacer maletas y a la vez no. Creo que es la parte mas difícil a la hora de irse de vacaciones, decidir que llevar y que no, pero a la vez, te permite hacer volar un poco la imaginación, y situarse, como dijo Duncan, en el lugar al que vas y en las posibles situaciones que vas a vivir. Además, para mi, resulta una buena manera de hacer un inventario de lo que hay en el closet ;-)

Como te dije en mi blog, espero que la pases de maravilla, y que regreses con muchas historias buenas que contar.

Un beso.

Dolly dijo...

Disfrute, Lucy! Lo bueno de las vacaciones es que se trata de esas circunstancias en las que se disfruta de la previa, del durante, y del después. Una ecuación que por donde se la mire da placer!
Que la pase muy bien, esperaremos ansiosos sus relatos al regreso.

Andy W dijo...

que paja, me hiciste acordar que no tengo resuelto mi tema valija...

Robertö dijo...

Fa...que horrible hacer valijas. Yo lo dejo para el final, lo repostergo hasta que es inevitable.
Con un bolso deportivo grande safás bastante, pero vas más a la survivor.
Encima los zapatos son un garrón, son incompresibles.

Felices vacaciones Lucy. No se pierda.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ginnie: Me encantó lo del "closet". Qué linda palabra!!
Y sí, tal cual como usted dice.
Gracias ;)

Como verán, sigo dando vueltas.

Dolly: Es verdad lo que dice. Igualmente, es posible que haya relatos vacacionales en mi blog. Algo se me va a ocurrir y voy a ir disparada a un cyber a postear algo. Creo.

Andy: Vos deberías ir haciéndola, en breve. Qué estás esperando?

Robert: La del bolso survivor no va conmigo, siempre prefiero llevar algo demás, "por las dudas" (nadie se cree ese "por las dudas" pero bue!)
Y si, voy a terminar cerrándola a último momento, o abriendo y cerrando 20 veces. Siempre quiero algo que está dentro de la valija cuando ya la cerré.
Soy mujer. No queda otra.

Ruth dijo...

Me divirtió tu blog, es como... muy fluido para leer pero no lleno de pelotudeces. Tiene sustancia.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Minerva: Muchísimas gracias! Reconozco que, cada tanto, alguna pelotudéz se me escapa, pero intento que sean las menos.
Vuelva cuando quiera.
Aquí estaré.
LSD.-

Duncan dijo...

Por favor! Siempre traten de irse con lo menos posible, porque aunque lleves carriage, la valija en algún momento hay que cargarla.
Se los dice alguien que si se iba dos semanas, por poco llevaba un arcón de ropa. Típico...después terminaba usando un 30% (o menos) de lo que llevaba...
La lección la aprendí una vuelta cuando además de llevarme mucho, traje mucho. Los señores de la aerolínea me lo hicieron saber, razón por la cual tuve que pagar la suma de 250 dólares en concepto de exceso de equipaje. Fuí con 20 y volví con cerca de 40 kilos...
Un último consejo: LSD, si viajás en avión, no plastifiques la valija. Es muy probable que te la abran y el plastificado se habrá convertido en una historia negra...
Duncan

Ruco dijo...

Si te la bancas, hacete primero una listita y aparta todo, y la valija la haces 15 minutos antes de salir, apurada, y casi ni te das cuenta.

Hurricane dijo...

Me encantó (mas no me sorprendió) tu detalle de separar primero los zapatos. Reconozco que en mi caso los zapatos en la valija son solo para rellenar huecos.
Que disfrutes tus días de vacaciones, y espero leerte pronto.

Ruth dijo...

Bueno, ahora yendo al tema que compete: llevar pocas cosas! Todo debe entrar en un pequeño bolso o valija, a menos que se trate de un viaje de trabajo o donde haya que tener ropa de salir para alternar. Y en última instancia, se manda al lavadero y punto, qué tanto!

Anónimo dijo...

Ojo con "la carga" porque es típico que una termine yendo a todos lados con las sandalias de la playa y la malla abajo del vestidito con el que solemos salir de la playa (no sé por qué, en vacaciones nada nos queda mejor que eso sumado a nuestro bronceado recién adquirido).
Felices vacaciones, y escriba durante ellas, no haga como una tal Dolly.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Duncan: Jajaja! No, no voy en avión, voy en auto, asi que tranquila. Plastificar? What's? Never in my life!
(no tengo fuerza para plastificar una valija, que implica levantarla cuando en general las llevo hasta el tope)

Ruco: Siempre admiré los que hacen listita. El tema es que necesito ir viendo las cosas, porque sino en la listita pongo solo lo que tengo en mente y me olvido "perlitas" que tengo en los cajones o colgadas. Solo viéndolas, me doy cuenta.

Hurri: Siempre hago eso con los zapatos. Ponga la valija en el living (por ejemplo) y a lado toda la filita de zapatos. En general hago dos filitas y los miro...

Minerva: Sí, es que me cuesta llevar pocas cosas. Reconozco que mejoré un montón, ahora estoy very ubicada (comparada con años atrás) pero igual, para pensar menos, prefiero llevar más.
Ecuación rara, sí.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rusa Doll: Gran verdad! Dio en la tecla. Al final, pasás casi todo el día vestida igual y encima te re gusta como te queda!
Hasta el look "despeinado playero" queda bien.
Qué locura.
Prometo postear. La playa da para muchos post ocurrentes, claro.

Siuxie dijo...

La valija...que tema no? Es el principio del viaje, pero que complicado, elegir que va y que se queda es fundamental tener buena musica, un buen trago, mucha paciencia y una vez que tenes todo elegido, decirle a tu chica (poniendo la mejor cara de pobrecita): gorda no me guardas las cosas en la valija que vos acomodas todo mejor??? no falla...ideal.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siuxie: jaja, muy ideal la situación planteada por tí. En tu caso, es válida totalmente porque vivís con tu chica.
En el mío, no vivo con mi chico (y tampoco tengo chico, ojo, no quiere decir que no haya un revoloteo por ahí o algún amiguito pero no more).
Asi que, me tengo que acomodar las cosas alone.
Pero sí, con buena music a full, un super rico trago y algo pa' fumar!
Vamos a ver cómo sigue la nuit...

Z... dijo...

menudo tema. que no pese demasiado, que tenga todo lo necesario, que quede lugar para las nuevas adquisiciones (inevitable parte de los viajes, qué lindo)
¡que la pases super, Lucy!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Z: Imposible guardar lugar en la valija para nuevas adquisiciones. De última el clásico método: Sentarse arriba de la valija para que cierre, y llevar algún "bolsito" con las cosas que entraron a la vuelta porque hemos hecho compras.
Aún tengo toda la nuit. Veremos.

Anónimo dijo...

Y... ¿Hubo sex después de la valija? ¿No pasó a saludarla el amiguito revoloteador por casualidad?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rusa Doll: jajaja! Usted está en todo! Y yo, con tal de pasar por alto terminar la valija, entro a mi blog y otros blog a cada rato.
Cualquier cosa para distraer.
Respondiendo a su inquietud: Aún no. Queda toda la nuit y la valija aún no se terminó de hacer.
(aún así, fue una expresión de deseo, veremos veremos...después lo sabremos)

Floooя dijo...

es que hay gente que no entiende que una necesita estar cerca de determinados zapatos. el sólo mirarlos y probarlos hace bien, por más que no den

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Flor: Una vez más, perfecta comprensión!
Siiiii, i love mis shoes. Es como una adicción.
Me encantan.
Igual, ya seleccioné y ya guardé los que van. Listo, no hay vuelta atrás.
Pero miro a los demás, para despedirme.

Cuerda floja dijo...

MUY bien por el culotte retro!!!
Suuper sexy, no me digas.. bueno ok, la tangaw lo es mucho más.. pero yo le sigo haciendo el aguante a los culottes.. (soy re cabeza dur :S )