21 noviembre, 2007

Bordeando lo BordeR

Mientras uno anda distraido por la vida (o tal vez demasiado metido en ciertas cuestiones), ciertas costumbres comienzan a cambiar, se empiezan a instalar en la rutina y, en la medida que vamos agregando un poco más de color a todo esto, resulta que nos encontramos atravesando un momento en el que todo ha cambiado mucho. ¿Demasiado? Nunca lo se.
No puedo detenerme puntualmente a observar con claridad, tal vez, dentro de un tiempo sí y hasta lo haga naturalmente, como cuando uno vislumbra aquello que va dejando y lo mira a lo lejos. Figura - Fondo.
Y me veo inmersa en un mundo peculiar y, por sobre todo, excesivamente Border.
Sin dudas ya me he preguntando cuánto hay de mí en esta realidad Border. Tal vez yo sea una de ellas y no lo registre, pero no. No porque me sentiría en mi habitat natural y no es lo que siento, pero tampoco me incomoda. Claramente siento un bienestar, por momentos, propio de aquel que con mas capacidad psíquica (o con más recursos) se mete dentro de este ambito border y, por lo tanto, sale y entra cuando quiere. Pero las repercusiones del tiempo que va pasando en estos meses borders, comienzan a hacerse presentes y las cosas se desequilibran de un momento a otro. Y es raro. Es todo y nada. Es negro o blanco. Es mucho o poco. Es lindo o feo. Es bueno o malo. Es amor o es odio. Y es complicado manejarse con esta polaridad, porque no me refleja.
Personas erráticas, discusiones abrumadoras, enojos llenos de ira, llamados excesivos, llantos y sonrisas al mismo tiempo, cuestiones de vida o muerte, soledades intensas, necesidades absolutas, condiciones limitantes, pedidos de auxilio gigantes, excesos de todos los colores.
Y Lucy, bordeando lo border, se siente distinta pero con vínculos que puede estrechar y que no puede dejar sueltos y a la deriva.
La horas de regreso un día del fin de semana ya no son las 4 o las 5, ahora son las 11 o las 12, el sueño ya no es reparador sino una molestia que se padece, las personas a quienes se cuentan los temas más confidenciales son desconocidas o habitues de los mismos lugares que uno y, por lo tanto, ya son grandes conocidos (?), los recuerdos son emparchados con datos que van completando los demás, los temas serios mejor no recordarlos, las mentiras se hacen a un costado (mejor no pensar en eso), la vajilla ya no se lava sino que se acumula (de la forma más prolija) hasta el día que llega la mucama, y el posible amor bordea, como Lucy, el gran ambito border. Tan cansada de pensar tanto y de intentar que las cosas sean prolijas o salgan bien, de que un Lumpen me quiera como alguien y no algo, de que un Ringo vuelva, de que un Famous se vuelva estable, de que esa amiga se tome ese avión, de que otros entiendan... el bienestar pasó a buscar otras opciones y el mundo border me invita a darme el lujo de recorrer la vida sin hacerme demasiado problema por algo, sin preocuparme verdaderamente por las cosas y sin esperar absolutamente nada. Efímero placer.
No era lo que tenía planeado pero me estoy divirtiendo.
¿Se gana o se pierde? En eso pienso.
Eso sí, no abandono a los espárragos. Ahora, se sumaron las cerezas.

I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It

92 comentarios:

shugo dijo...

Qué triste está Lucy. En el fondo, es tristeza lo que siente más que incomodidad.

Digo yo. Vaya a saber si no estoy mandando fruta.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Shugo: Hey Bonito. Nah, no es tristeza. Yo no me siento triste eh. Creo que es un momento entre comillas, de distracción, de otra cosa. Pero a veces me supera y me siento abrumada.
Etapas. Only.
Un beso.
Lucy.-

Gentleman dijo...

como anda, tanto tiempo, hace mucho que no le escribo, pero siempre vengo y me doy una vueltita, la veo como con una coraza que no se quiere sacar, entonces dice...no es tristeza, es un momento, no no no, saquese el balde de la cabeza, gire 180 grados, cambie de lugares, desaparezca un poco, salga de ese circulo vicioso, pruebe, hagame caso.
si eso no le resulta mas placentero y le descongestiona un poco lacabeza...entonces no hay ringo que valga
usted pide que los otros cambien!
besos.

Gentleman dijo...

como anda, tanto tiempo, hace mucho que no le escribo, pero siempre vengo y me doy una vueltita, la veo como con una coraza que no se quiere sacar, entonces dice...no es tristeza, es un momento, no no no, saquese el balde de la cabeza, gire 180 grados, cambie de lugares, desaparezca un poco, salga de ese circulo vicioso, pruebe, hagame caso.
si eso no le resulta mas placentero y le descongestiona un poco lacabeza...entonces no hay ringo que valga
usted pide que los otros cambien!
besos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Gentleman: Hey! Qué alegría verlo por acá. Me tenía super abandonada eh.
No, no creo que sean los otros. Somos todos. Eso sin duda. Y Ringo, ya es historia. Atrás, pasado. Claro, el circulo vicioso del que hay que salir, me entretiene, porque es un pasaje, entre un estado y otro. Suelo pasar por esos lugares en medio de etapas. Y de verdad, que no es tristeza. Es necesidad de que todo no sean tan profundo ni tan serio. Pensar un poco menos. Pero bien. Ojo. Un beso enorme!
Lucy.-

Anónimo dijo...

yo entiendo lo que escribio lucy. son meses de rock and roll y hay que disfrutarlo sin culpa y con alegria. se la nota bien conciente su momento. todo termina con un buen amor y te queda un buen recuerdo de una etapa en la que disfrutaste.
no se puede estar pensando toda la vida flaca, divertite.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Anónimo: Hey, no se quien está del otro lado pero se trata de algo así. Masomenos así como lo describe. No hablé de tristeza. Cuando digo que nada es demasiado profundo y que no me hago mucho problema es porque la estoy pasando bien. Pero no por eso dejo de ver que hay mucho border alrededor. Pero bueno, Salud!
Lucy.-

siciliana dijo...

No estoy en mi hogar. Me siento, observo, estoy sola, rememoro y entre las volutas de humo que se desfiguran y donde se traslucen mis recuerdos un rostro apacible no se dedica a hablar de sí, tal vez de otra, tal vez de otro, tal vez de tantos. Una pitada entre tantas que fueron y vendrán se permite hablar de ella sin decir exactamente de qué. Brotarán palabras encadenadas que no dirán nada; únicamente las leerán quienes sepan leerlas, quien tenga voluntad de leerlas. Humedezco el último eslabón de recuerdo y decido que no se deberá dar marcha atrás, ya no hay vuelta atrás porque así lo decido. Alguien en su momento aconsejó: "mejor no recorrer esos espacios o...".
Y nuevamente serán las 11am, llegará un nuevo sol de mediodía cuyo fin solamente será el de morir en una nueva noche, en una nueva copa, en un nuevo amor, en una nueva gloria, en un nuevo espasmo y culminará en una tristeza más.
No es tristeza, no es dolor, es simplemente pasajero. "Carpe Diem, no pensemos tanto en lo que ya encontrará su tan bien merecido final".

Y salud, también

fluorescente.azul dijo...

bordeando extremos quizas encuentres tu equilibrio. mientras tanto, vivir intensamente.

lalola dijo...

Hay etapas así en la vida, como q tu cuerpo, tu mente necesitan una especie de "liviandad", de no pensar, de no control. ¿Se gana o se pierde? Se vive simplemente, ya hara el balance cdo vuelva el equilibrio, si es que es necesario hacerlo tal vez hay que asimilar q es solo una transición entre una etapa y otra.

Lolo Lontananzo dijo...

Uf, si habré vivido on the edge (?).
Lucita, mientras estén los espárragos, nada cambia del todo. me parece que a veces necesitamos esa dosis de borderismo pero es importante no coparnos y saber dónde estamos.
Personalmente en estos días no quiero vivir en el blanco o el negro, aunque en general todos somos un poc así, creo: pasamos de las más grandes euforias a las depresiones más caóticas.
Lo que quiero decir es, no sé, ESPÁRRAGOS! (?).

Cha, extrañaba comentar en lo de Lucy! Le mando un besote.

Lilis dijo...

Hola Lucy!!
Gracias por su visita!!
Creo que no existe una respuesta a si es bueno o es malo. Algunas cosas no admiten calificativos y no admitén racionalización.
Y a veces necesitamos racionalizar todo pero también da mucha adrenalina estar viviendo algo que no sabemos que es ni cuanto va a durar.
Relaje Lucy y deje pasar el tiempo!

Nikolina dijo...

Se gana Lucy, siempre se gana..
es inevitable pasar por estos intermezzos, relajate, no te cuestiones tanto y ya habra pasado..
Beso grande!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Wowwwwwww. Me ha dejado "muda". En primer lugar gracias por lo que escribió y en segundo lugar, creo que captó perfectamente la esencia del post. Logró asombrarme de una forma contundente (cosa que no pasa a menudo), le dejo un saludo y un cariño.

Fluorescente.azul: Eso es!! Vivir intensamente. Sino de qué va todo esto? Experiencias. Me gustan. Un beso.

LaLola: Hey! Hola!! Es que justamente lo que me hace disfrutar es eso, la liviandad. Aun así, hay algunas historias que nacen y que pronto serán posteadas...atenta! Ja! Un beso.

Lolito: Hola Loliiiiiiii! Cómo le va? Siii, yo lo extrañana también. Esta noche me voy a dar una vuelta por los blogs que me gustan y pasaré por el suyo. Estoy presionada con mucho laburo y se me hace difícil, por eso tardé tanto en postear. Con relación a su comentario, es verdad, aun hay espárragos y se agregan las cerezas. Yo tampoco, por estos días, quiero vivir blanco o negro. Eso se lo dejo a los demás, los que necesitan eso. Creo que para cuestiones muy puntuales, las cosas son blancas o negras y hasta es necesario que lo sean, pero ahora no hay nada de eso por mi life. Un besito!!

Lilis: Heyyyyyyyyy!! Cómo anda Lilis?? Me encantó eso de "relaje y deje pasar el tiempo". De eso se trata. Pero bueno, a veces tantos ojos apuntando a uno, que uno termina preguntándose y, por otro lado, la costumbre de ser tan analítica, me lleva a reflexionar aunque estoy tratando de desprenderme un poco de tanto pensamiento. No está mal eh

Nikolina: Hey! Cómo anda? Qué buena onda. Está bueno leer sus comentarios, todos apuntan a vivir a pleno, y a no preguntarse tanto las cosas. Prometo hacerlo y, esto, traerá como consecuencia nuevas historias que ustedes leeran, claro. Beso!
Lucy.-

intelingencia pura dijo...

lo que me gustaría advertirle, lucy linda es que la tiene que pasar muy bien,usted es una persona muy inteligente pero debe cuidarse mucho de las compañías que se le pegan es estos momentos. mucho interes. pienselo. un beso grande.

Rochies dijo...

Lucy,
Lo importante es que la esencia suya NO CAMBIO y encima se DINAMIZO... (NO SOLO ESPARRAGOS, AHORA TAMBIEN CEREZAS) ;)
Besos!
PD: ojo que use dinamizar y no diversificar :p

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Inteligencia Pura: Qué divinor ese nickname!!! Wow. Su advertencia ha dado en el blanco perfecto. Qué afilados que andan todos!!! Divino. Es cierto que ciertas compañías van mostrando ese lado B que, a decir verdad, esperaba que salga en algún momento. No me sorprende. Pero una se hace la que no se da cuenta.....Un beso.

Rochina: Heyyyyyyyy! Cómo anda Rochiiiiess? Sí, la esencia Lucy está marcada a fuego, imposible dejarla de lado. Y sí, más dinamismo y también, dinamita :P
Compró shoes amarelos al final? Beso!
Lucy.-

John Nick dijo...

Los Rollings me abuerren hace años :P De todos modos, imagino que todo tiene una sintonía, aunque resulte a veces distinta, diversa y/o supuestamente irracional.

Inclusive hay "distracciones" que pueden formar parte de una profunda búsqueda, como el Siddharta de Herman Hesse, y resultar infinitamente valorables cuando uno las observa en el tiempo.

No estoy en condiciones de evaluar compañías ni opinar sobre terceros porque me parecería poco serio en mi caso, si creo que no existen personas que "se peguen" sino circunstancias que juntan o distancian momentanea o permanentemente a seres infinitamente diversos y seguramente tanto o mas atractivamente complejos que uno, en mas de un caso.

Cariños Lucy,

Lucy in the sky with diamonds dijo...

John Nick: Y..yo soy mas Beatle, con los Rolling bien pero ni. Aunque reconozco que esa frase siempre me encantó. Siempre.
Yo sí creo que hay mucha gente que se pega, como mosca. Por diversas razones. Y también creo que hay gente que se junta y se distancia. De todo un poco. Con relación a evaluar compañías...usted solo tiene dos o tres ejemplos, pero mi vida es más amplia. No crea que siempre hablo y pienso sobre la mismas personas. Es más, no. Whatever, da lo mismo.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Siempre me gusto eso de Lucy. La mezcla entre ese rock and roll y la capacidad de analisis y reflexion. En general uno encuentra una cosa u otra pero no todo el combo. Falta que estes bien y me caso.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Anónimo: Oh My God!! Cuando quiera eh. Venga con un lindo anillete y vemos donde se arma la party. Conozco un lugar en palermo muy interesante para un casorio así :P
Lucy.-

Naimad dijo...

Lucy: diculpe que no le crea, pero reconozco ese post de haberlo sentido en mi pecho. No me diga que no anda triste y melanco, no puedo creerle del todo. Si en cambio que sus deseos de sentrise mejor le llevan a ver las cosas con mayor alegría y/o esperanza. Pero lo que puso tiene un dejo de rabia hacia uno mismo por haber llegado a donde llegó sin habérselo impedido antes.
Beso

John Nick dijo...

Estimada, me imagino que se refiere a que yo tengo dos o tres ejemplos respecto a usted y en ese sentido la entiendo. De todos modos, no pensaba que hablaba para nada sobre las mismas personas, lo mio era una reflexión casi de orden filosófico (wathever x 2?)
PD: Perfeccionista como soy, iba a escribir los Rolling's para que se entienda que me refiero a las frases de... y se me escapó el apóstrofe :P Beso,

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Naimad: Hey! Cómo le va? Me parece muy bien que usted sienta y piense lo que a usted le refleje el post. Para eso está escrito. Pero bueno, es muy subjetivo lo que usted le puede parecer. No tengo ningun problema en hacerme cargo cuando estoy triste. Pero no lo estoy. Estoy anestesiada bajo un efecto de distracción-nomehagoproblemas, que ahora me hace bien. Creo que no estoy para otra cosa. Y no está ni mal ni bien eh, pero no por eso tengo que estar triste. Entiendo que usted, saca sus conclusiones y valen, claro. No hay rabia tampoco. Por suerte, la rabia no es un sentimiento que me caracterice mucho. Un beso grande!!

John Nick: Vas más allá de a quien se refiere uno, a veces uno se refiere a una sensación general, sin apuntar a nadie ni nada. Eso es lo que mas tiene que ver con mi manera de escribir. No estaba pensando en alguien puntual sino en una sensación que convive with me. No le termine de entender bien lo de los Rolling. Aunque creo que si, en el fondo. Un beso!
LUcy.-

Garfio dijo...

Hablando de mi, y sin embargo pluralizando, le puedo decir que las cosas pasan ante nosotros sin tanta pena ni gloria como antes, porque somos más experimentados. No hay ya tantos acontecimientos en nuestro entorno que tengan el potencial de sorprendernos.

Seguramente Lucy In The Sky With Diamonds, conoce la canción "Watching The Wheels". En ella John Lennon explica esto mucho mejor que yo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Garfio: Hola. He notado que hoy ha llegado más allá de una frase que forma parte de una song y ha comentado. Coincido con lo que ha escrito y, con relación a la canción de my Love Lennon, claro que es genial, por ejemplo:
"people asking questions lost in confusion,
well I tell them there’s no problem,
only solutions,
well they shake their heads and they look at me as if i’ve lost my mind,
i tell them there’s no hurry…
i’m just sitting here doing time"
Un cariño
Lucy.-

Mariu dijo...

lucyyyyyy siempre te leo, siempre y no había comentado nunca pero cada vez me siento mas metida en tus relatos y se me hizo necesario dejarte mis felicitaciones por este blog tan especial, y por ese personaje adorable que se llama lucy. para cuando a la pantalla chica?
disfrute de su rock and roll y cuentenos nuevas historias. un beso grande y gracias.

Andy W dijo...

Pienso que el under-border es una buen contrapeso a la convencionalidad burguesa.

Por veces es la única manera de mantenerse cuerdo; perder la cabeza un poco.

Sugiero humildemente que mantenga la cabeza bien puesta, controle su entorno y sus acciones, y sobre toda las cosas pásela bien!

A partir del mismo instante en que no lo disfrutás deja de tener sentido.

Take care,
Andy

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Mariu: Hey Mariu!! Si me lee, entonces sabe que me encanta que aparezcan esos lectores silenciosos. Bienvenida! Y desde ya, muchas gracias por las cosas lindas que me escribe. Ya vendrán nuevas historias. Cómo se copan todos con mis historias cheeeeeeee!!!!!! Un beso!

Andy W: Totalmente de acuerdo. Yo coincido. Es de lo más sabio que fui encontrando lo que usted dice. A veces la convencionalidad burguesa, abruma. Asi que un poco de rock and roll. Si, por ahora mantengo mi cabeza bien puesta, y creo que por eso puedo reflexionar. Y sí, por ahora lo re disfruto eh! Entendió perfecto de qué trata!! Un beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Lucy le esta dando a la milonga?
ja!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Anónimo: No entendí :P
Lucy.-

Agus.- dijo...

Lucy está cambiando? a lo mejor es el síntoma de fin de año..dejar algunas cosas y probar otras..bah digo que sé yo jejjeje..besos:)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Agus: Está buena la hipótesis suya eh. Pasa que eso de andar justificando todo desde noviembre con el tema "fin de año"....mmmm, nunca me cerró.
Bah, no me la creo.. ja.
Un beso!!
Lucy.-
(Y sí, yo creo que está cambiando)

shugo dijo...

Ref: casamiento con Lucy.

No sabía que se podía así de fácil, dónde firmo ? Y al anónimo lo reto a duelo crioyo(sic)

Lulis*~ dijo...

cuidate nena, si sabes donde te metas, todo bien, pero sino....

igual ud la tiene clara, no se abrume

graicas por pasar, se la extrañaba ;)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Shugo: Sí, si hay Love, es así de fácil. Vio que sencillo? Igual usted no se haga el canchero que tiene novia eh :P
Duelo Duelo Duelo!!! Ja! Beso.

Lulis: Hola!!! Cómo van esos parciales señorita?? Eso dice, "que la tengo clara", esperemos que siga siendo así. Un beso y exitos con los examenes!!
Lucy.-

Anónimo dijo...

y por donde me la puedo cruzar a lucy pasandola bien?
Jose.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Jose: Bienvenido? En general esos datos nunca se precisan en mi blog. No son necesarios.
Un saludo
Lucy.-

Anónimo dijo...

Lucy, no creo que sea tan “border” un poco de drogas, alcohol y sexo casual.. jajaja! mucho menos acostarse al mediodía.. y mucho menos... apilar los platos sucios para que los lave la mucama!!! Jajaja!!!

Por otro lado, esta bueno que lo disfrutes en la medida que esto sea lo que estés buscando (coincido con los que escribieron antes que en tus palabras se percibe tristeza y melancolía).

Beso!

J-L

Lucy in the sky with diamonds dijo...

J-L: Hey!! Cómo le va? Hace ratito que no intercambiabamos palabras.
Bueno, valen sus percepciones junto con la de los demás sobre mi supuesta tristeza y melancolía. Pero no. Repito, no me siento triste. Tal vez la melancolía se infiltró cuando recordé a personas que no tengo cerca ahora, pero no mas que eso. Lo border no son las drogas, el acohol y el sexo, sino muchas de las personas y personajes que están en la circunsferencia. Capta? Un beso!!
Lucy.-

Garfio dijo...

Anyway ... "Say THE WORD and you'll be free"

Anónimo dijo...

Capte! Capte! simplemente no extendí mi comentario hacia esos personajes, los cuales no son muy borders (obviamente depende del parámetro que cada uno utiliza y el mío abarca todo el espectro social) solo eso.
Esta bueno que no este triste y que solo sea una percepción desacertada.
Beso!
J-L

Tieregarten dijo...

No es ni bueno no malo, es tránsito. ¿Hacia dónde? No se sabe hasta qu ese llega. Me tocó lo de los platos... los he apilado en algún momento de mi vida.
POr lo deespárragos y cereza, me río privadamente y pienso en la última respuesta que te di en mi blog. ji ji ji.
Un beso

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Garfio: Hoy es una tarde muy Mc Cartney, ahora suena acá en mi office "Your Loving Flame", divina canción. Musicalmente hermosa...

J-L: Y sí, el mundo está lleno de percepciones desacertadas, sino sería todo muchísimo más sencillo. Pienselo. Pero ahora, me quedan unas pocas horitas y ya desconecto mi switch de obligaciones y me dedico al relax y disfrute. Qué lindooooooo!! Un beso!

Tiere: Hola Belleza! Cómo anda eso? Me encantó su respuesta, yo sabía que algo así me iba a encontrar cuando la lea. Porque usted es muy libre, deja fluir mucho, es muy let it be. Y de eso de trata esto. Ni malo ni bueno, justamente. Mmm, ya leí su respuesta, jaja! Pero no entiendo la relación con los espárragos y las cerezas.... ¿? Un beso!!
Lucy.-
Lucy.-

Anónimo dijo...

Si todo fuera extremadamente claro y poco ambiguo seria muy aburrido.
Las percepciones e interpretaciones (acertadas o no) siempre se generan a partir de algo que nos llama la atención, un cuadro, una foto, una película, una canción, un libro, este blog.
Beso!
J-L

Lucy in the sky with diamonds dijo...

J-L: Nadie usó la palabra "extremadamente", es muy díficil que yo use esa palabrita. Solo dije que sería bueno que que las percepciones sean mas acertadas en cuanto a los seres humanos. Ahora, hacia una obra de arte, una peli, una foto, cada cual con lo que quiera percibir! Para eso están! Pero entre las personas, no iría bastante mejor, le puedo asegurar. Whatever, son puntos de vista. Aún así, debo reconocer que si fuese así, me quedaría con muy poco laburo y no me conviene. Ja! Un beso.
Lucy.-

siciliana dijo...

Es lo que sucede cuando alguien ve reflejado un pasado en el presente de otro.

Gabriela

Pd: mi presente en este momento equivale a cerveza y tarta de zapallitos. Qué imagen, eh...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Sicialiana: Juaaaaaaaaa! Me morí con su presente. Je. Prefiero el revuelvo de zapallito, con poco huevo y con rico vinito. Ja!
Ahora, quién ve reflejado su pasado en mí o en quién veo mi pasado? Ni idea en este momento eh. Bah, si lo pienso posta, un poco que se me vienen algunas ideas. Interesante point.
Opa Opa.
Yo ya estoy con mi vermouth de las 19:30 hs. Qué tul eh?
Lucy.-

siciliana dijo...

Mmm...interesantes las mayúsculas en "Love" y "Duelo"...

siciliana dijo...

Llegué tarde...un poco nomás. No creía en la fugacidad de sus respuestas ni en la lentitud de mis pensamientos a estas horas un día viernes.

Respecto al presente y al pasado que le corresponde a cada una no voy a hacer comentarios.

Y... respecto al revuelto de zapallitos: una vez que se prueba esta versión de tarta no hay vuelta atrás. Cuidado.

Anónimo dijo...

Soy culpable! de usar la palabra “extremadamente” en reiteradas ocasiones, ¿eso es grave? ¿debería dejar de usarla? Necesito respuesta profesional!
Y también soy culpable! (por escribir rápido) de cambiar el foco de conversación sin ser muy claro.
En el ultimo comentario estaba hablando de tu blog y no sobre seres humanos en particular, de hecho creí ser claro al relacionar tu blog con películas, libros, etc, etc. (y era muy buena onda!)
Con respecto a las personas estoy totalmente de acuerdo.
Beso!
J-L

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: (lo de las mayúsculas a dónde lo vio?) La fugacidad de mi respuesta, en esta ocasión, fue de casualidad. Ok, me parece bien que no haga comentarios con relación a eso. Eso se llama tener reserva. Cosa de pocos. Very Cool. Ja, cuál es la versión de la tarta? Qué tiene acaso?

J-L: Debería usarla cuando lo cree NECESARIO, cuando la escribe porque sí o porque se le escapa, debería reveer... eso creo. Ja. Ahhhhhh bueno gracias por la relación entonces!!!! Vio? Ya es la segunda o tercera vez que, luego de rodeos, nos ponemos de acuerdo. Brindo por eso un viernes con Gintonic!!!!
Lucy.-

siciliana dijo...

Lucy, las "mayúsculas" se encuentran un poquito más arriba y surgieron de sus propios dedos. Me fijé específicamente para cerciorarme de que no estuviera alucinando...es culpa de Valeria Lynch. Igualmente era un comentario al pasar, nada demasiado relevante, supongo.

Y la tarta de zapallitos contiene: zapallitos (duh), queso mantecoso, cebolla rehogada, morrón, huevo revuelto (?), zanahoria (no me pregunte por qué), pimienta, sal, orégano ... y creo que ahí termina la lista.

Perdón, Valeria Lynch me desconcentra

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Qué hace Valeria Lynch metida en mi blog? Explíquese. Ahhhh, ahora ya ví donde lo escribí pero me refería al duelo como reto (por el comentario de shugo) no al duelo de cierre. Es muy distinto eh. Ojo.
No da que la tarta de zapallitos no tengo queso blanco tipo mendicrim. No da. Le aviso ya.
Lucy.-

siciliana dijo...

Lucy:

Así como usted se atreve a menospreciar el valioso contenido de mi fantástica tarta de zapallitos, yo me atrevo a introducir a Valeria Lynch en su blog, a ver qué le parece semejante reto, eh? Levante ese guante! (?)

Entre la subjetividad de los retos, los duelos y los loves no hace falta... de hecho, está de más, aclarar...porque oscurece.

V dijo...

Lucy, tiempo sin comentarte pero nunca dejo de leerte!
Son transiciones, y mientras te estas divirtiendo,genial!
Saludos!
V

PD; siempre me quedo pendiente el final o no de la historia con Busboy!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Sicialiana. Juaaaaaaa. Qué risa. Todo bien con Valeria pero no entiendo a qué viene. De dónde sale? Why??? Y no menosprecio su tarta, solo que no hay manera que no lleve queso tipo mendicream. No la hay!!!!! Sí, la subjetividad y todo eso que trae. Está muy bien. No aclarar. Ja.

V: Hey! Bueno, me alegra que me lea entonces. Sí, son transiciones y no están nada mal eh :P Pero cómo pegó la historia de BusBoy!!!!! Es tremendo. Un antes y un después ehhhh!! No se perdió nada. Porque no lo volví a ver.... Beso.
Lucy.-

siciliana dijo...

Algo me dice que usted está algo encopetinada...o serán simplemente mis impresiones? O seré yo proyectando?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: juaaaaaa. Nah, un par de Gintonics muy tranqui. Previos a darme un buen baño y salir por ahí. Soy así eh, no estoy copeteada :P
Lucy.-

siciliana dijo...

Ay, mire usted! Yo no tomo gintonic, yo tomo cerveza en compañía de mi best friend. Aquí me dicen que el gintonic es de "viejos". Yo no comento nada al respecto.

Anónimo dijo...

Siciliana (con su gracioso comentario) me genero una pregunta..
¿Alguna vez te cruzaste un paciente.. estando un tanto encopetinada?
Beso!
J-L

siciliana dijo...

J-L: No sé a qué se refiere con "paciente"....y el "gracioso comentario" cuál sería, exactamente?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: No entiende nada la gente que dice lo del Gintonic. Se pierden algo, riquísimo. Igual en un rato ya cambio. Y también me voy en un ratito.

J-L: Me habla a mí o a siciliana? Sí es a mí, no, nunca. Estoy fuera de peligro. Todo calculado. Beso!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Siciliana: la pregunta es a Lucy (me refería a algún paciente de ella) y el comentario (tuyo) que me resulto gracioso fue el que le decías que estaba “encopetinada”.
Beso.
J-L

siciliana dijo...

Lucy es psicóloga? Algo me huele a Quilmes...

Andy W dijo...

Prefiero el Tom Collins. En casa: Fernet o Campari.

Igual el tequila Herradura me puede.

Tieregarten dijo...

Lucy: Yo leía l final del post lo de los espárragos y las cerezas (y me quedé afuera) . Y hablando de "mezclas" yo le proponía una amiga en la respuesta de mi blog (mezclando nuevamente preferencias).
Besos

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Eso dicen por acá...Who know's? :P

Andy W: Qué rico el Tom Collins. Me encanta. Campari es una clásico, divino. El vodka con Pomelo, me sigue a todas partes :P Y el tequila, definitivamente, es la no bebida for me, me hace muy mal. Whisky, of course.

Tieregarten: Por qué se quedó afuera, señorita? Sí, he leído su respuesta en su blog. Le aviso cualquier cosa. Un beso!
Lucy.-

Zobeid@ dijo...

Lucy, buenos dias. Primero que nada le cuento que domingueando me levante y le deje un larguíiiiisimo coment, pero mi sra. computadora se ve que no estuvo muy de acuerdo y se auto-reinició...lo que me hizo regresar muy mufada a la cama y seguir durmiendo.

Algunas cosas que veo. Ud. tiende a contestar que está "todo bien", a negar la mayoría de los comentarios que le marcan un problema..., yo lo veo cómo parte de ese light way of life, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa que veo, es que la mayoría de los que tiran un "enjoy", que le festejan su ser trivial, libre y sin culpa; no hacen nada más que cuidar lo que les gustaría ser, su blog-amiga-guru-cool. Luego cierran el explorer y se acobijan con su novio, se comen unas pizzas con cerveza y miran una peli, rechonchos e imaginando que son parte de sus aventuras. Catarsis que e llaman.

No juzgo que una u otra actitud de vida este mal, lo que me parece que si anda revoloteando pensamientos que tarde o temprano la llevaran a un calm down, no es el blog el lugar donde velarán por su "equilibrio".

También está lo otro, el tema de que su rock rutina es una etapa, puede serlo, yo la tuve. Ahora decidí cuidarme un poco más, me río mucho con las historias de las amigas que siguen así; las respeto.

Simplemente cuidese, en el rock and roll no todos terminan bien, se lo dice una rockera.
Entiendo que usted es una chica inteligente, se nota en sus ironías en su fino humor, en sus respuestas. No se engañe, no se me confunda las estrellas con luces de neon.
Esto no es ningún sermón, es un poco de sinceridad, un poco de compartir.
Cariños y la espero por mi blog cómo siempre.

Cyrano D. Bergerac dijo...

Sra Lucy,
podrìa hablarle desde mis veinte y decirle: La vida està para disfrutarla, para viajar a los lìmites.
Desde los treinta: viene bien un viaje a la frontera, para no quedar encerrado en la cotidianeidad.
A los cuarenta le dirè: La fiesta està ok, siempre y cuando lo que busca estè ahì, sino un vacío la invadirá al regreso. Porque si se está buscando a sí misma, rodeada de personajes le será más dificil encontrarse.
A los sesenta: ay, nena.... cuidate.
A los ochenta: Dale para adelante, sino ¿cuàndo lo vas a hacer?

Promqueen dijo...

enjoy, girl!

John Nick dijo...

Era de todos modos una cuestión menor la cuestión gramatical, estimada. Espero se encuentre bien, ks+

Gabriela dijo...

Hoy le toca prender nuevamente otra vela ...de cera, por favor.

solokierogritar dijo...

Curiosamente un par de meses atrás tuve este mismo pensamiento. Sobre este mundo border que nos arrastra, si es que se le puede decir border, y si es que se puede decir que nos arrastra. Y decidí que no era malo. Que está bueno que a veces (a veces, no siempre) tengamos la capacidad de dejar que las cosas sean un poco shallow (sin ser tampoco superfluas). Que sean...

Creo que no se entendió nada. En fin, le dejo un abrazo grande, hacía mucho que no me sumergía por estas aguas. Prometo no ausentarme tanto.

Charlee.

Cyrano D. Bergerac dijo...

Solokierogritar me hizo acordar una frase que decía un viejo sabio que conocí:
"Hay momentos que los más inteligente es hacer la plancha y dejarse llevar.... ya veremos en qué playas aparecemos".
¿Si es bueno o malo? Si se aprende, siempre es bueno. Sino, simplemente será divertido.
Hoy, creo, estoy más positivo, no?
Baci per tutti.

KAYLA dijo...

Leo y releo. A mí me pone triste su post...

Palabras claves:
-distraído por la vida
-desequilibrio
-polaridad
-tan cansada de pensar/intentar/esperar (esa no está pero la deduzco)
-efímero placer

No creo que se pierda nada. Cada uno busca el bienestar en lugares distintos, y si es una huída o no, ¿que importa? Hay que atravesar estos momentos como mejor nos salga. Y no tenemos porque dar explicaciones.
La cuestión es no cruzar el borde, y caerse. Pero creo que Lucy es bastante consciente de donde está parada. Lucy elige.

Hoy, nuevamente lunes.

nenu dijo...

siciliana, ¿por qué no me pedis que te prenda la vela?

yo creo mucho en esas cosas

Tieregarten dijo...

Y dale con las cerezas y los espárragos...
(me quedé afuera porque no había entendido la referencia. gloup y buaaa)

sara dijo...

puf. Esta vez, sí que me costó leerla. Por alguna razón, siempre trato de ubicar a las personas que leo en su habitat natural, y con usted lucy no me costaba. Pero esta vez es dificil hacerlo. Por qué será? Lo que sí, me gusta a lo que llega.... Y no me parece tan border. Quizas, por eso siento que no entendí.
saludos, desde la desaparición.

sólo desaparecer dijo...

lucy, leí su post hace unos días, y vuelvo ahora a comentar. en base a sus comentarios, creo q lo q puedo decirle es q esos momentos son quizás `peligrosos´ en el punto q uno crea (por superioridad intelectual, o algo parecido) q puede manejar o controlar la situación, alejar las malas companías, y entrar o salir de la situación cuando uno quiera.
a veces uno cree q puede más de lo q en realidad puede, y hay q protegerse un poquito, cuidarse más del auto-convencimiento q de la realidad en si misma.
y el tema de las etapas, es cierto, sin embargo hay q ver cuáles son valiosas verdaderamente, si tienen algún sentido.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Zobeid@: Wow, qué comentario el suyo. Largo pero vale la pena, realmente. Le agradezco que se haya tomado ese tiempo para decir todo lo que tenía para decir, realmente se lo escribo. Horrible que se le haya borrado el comentario, no me gusta que me suceda. El todo bien mío refiere a que aunque el post pueda transmitir tristeza, no es el sentmiento que siento en este momento. No lo niego, simplemente no lo siento. Creo que hay gente que dedica el "enjoy" queriendo realmente que me divierta, seguro hay de los otros que usted menciona, siempre y sin dudas. Claro, las etapas de calm down, aparecen y siempre van y vienen. Lo se. Yo voy y vengo del rock, hay momento, en que lo necesito o es, simplemente, lo que busco. Y sí, por ahora soy inteligente, pero nunca se sabe, vio? Un gran cariño un abrazo para usted.

Cyrano: Y a qué edad me habla entonces? :P

Promqueen: Intentaré, claro :)

John Nick: Por supuesto. No problem. Saludos y lo mismo para usted.

Gabriela: Llegué tarde al tema de las velas, espero que le haya ido bien. Cuenteme.

SoloKieroGritar: Hey!! Qué lindo volver a verla. De verdad. Me alegra mucho eh. Coincido con tener la capacidad de dejar ciertas cosas de lado, al menos por un rato, y que sean...fluír...y fluír.. Y sí, se entendió perfectamente eh. No creo que no. Espero que se sumerja mas seguido. Un beso.

Cyrano: Muy cierto. Eso sí, el point es saber cuáles son los momentos correctos para eso, no? Un beso.

Kayla: Hey! Hola. No quiero que se ponga triste, pero si mi post le ha inspirado eso, creo que mucho no puedo hacer. Las palabras claves, también están rodeadas de otras que son un poco más positivas. Pero sí, coincido con eso de no perderse nada y buscar en lugares distintos, a veces mas liviano, y a veces también, necesarios por esa cualidad. No, no hay que cruzar el borde. Hay que volar el puente, nada más (como dice Henry Miller en mi libro favorito de él) Trato de elegir, en el fondo siento que lo hago pero a veces dudo. Un beso. Y sí, nuevamente lunes pero casi casi que ya se ha ido.

Nenu: ....Bienvenida/o.

Tiere: Hola Reina! Jaaaaaaaaaaa! Era tan sencillo!!! Vio que uno se llena de pensamientos mas complejos antes de razonar por el camino mas sencillo? A veces pasa. Sepa disculpar. Ja. Beso.

Sara: Qué lindo tenerla acá de nuevo. En qué anda? No me desarezca así eh. Pase mas seguido, al menos a dejarme un saludo. Uno se encariña... Yo creo que entendió y bastante. Prometo un post mas liviano y mas divertido proximamente. Saludos.

SoloDesaparecer: Hey! Hola! Entiendo lo que plantea. No siento que pueda controlar ni manejar, sino dejarme llevar porque ahora busco sencillamente eso pero se, internamente (porque me conozco) que me aburro cuando paso demasiado tiempo en un mismo estado, por eso se que no sera eterno. Entiende por qué lo digo? No por creerme nada de todo eso que quizás usted interpreta. Y sí, las etapas tienen sus tiempos y hay que dejarlas ser..Let it be. Simplemente. Un cariño.
Lucy.-

siciliana dijo...

Nenu es nena y yo me saqué un 9 en el escrito y un 8 en oral =) así que soy feliz y de hecho debería salir a festejar este año que por suerte ya terminó pero como todavía tengo para rato...mejor me quedo en casa y reviento la almohada.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Gracias por la aclaración, nenu = nena. Great. La felicito por el 9 y por estar cerrando el year. Eso sí, corte un poco con el temita de la almohada y la cerveza en su casa. Salga un poco a festejar y sino me avisa y yo la llevo de ronda. Salud!
Lucy.-

siciliana dijo...

No se preocupe que no hay otra cosa que desee más que salir al mundo una de estas noches y no andar abrazando tanto mi colchón (a menos que tenga compañía, claro está). Pasa que...está complicado, y hoy no es un día fantástico, tampoco. Si llego a entrar en crisis le aviso y me saca de ronda por las callecitas de buenos aires con quien venga colgado de mi cuello. Pero falta mucho...mucho...para que algo así ocurra.

Pumplafiz! dijo...

Larga vida al RNR!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siciliana: Ayyyyy ahora es otra cosa. Ya voy entendiendo. Aún le quedan exámenes o ya los terminó? Por qué hoy no es un día fantástico? Bueno, avise si le da la crisis, y sino le da ninguna crisis pero quiere ir a beber algo rico, también puede ser eh. Aunque estoy medio estigmatizada con que las personas en crisis me llaman a mí, pero al mismo tiempo es parte de lo que elegí como profesión. Pero que no se extienda!!!! :P Aparte las callecitas de Buenos Aires tienen ese nosequé...:P

Pumpla: Yeahhhhhhhhhhh!!!!!! (?)
Lucy.-

Zobeid@ dijo...

igualmente lucy, gran cariño y que meses para andar de rock and roll...

diciembre...chan (!!!)

veranito...laburo y checha...jaja la perdición.

años a, (no hace tanto), yo vivía en una casa comunitaria y a unas cuadras de la city de agite montevideana.

solía ir a bares donde hoy en día me siguen saludando los mozos, una noche-día, ya sin idea de nada salí a por el último trago y estaba todo cerrado!!!.

entre por una venta olvidada a uno de mis pubs de recurrencia, donde escuchaba tom waits muy seguido, y me autoserví un gin londinese, del que me desperté abrazada al otro día, por suerte en mi cama.

jaja
suerte!

sara dijo...

Pero, lucy, que dulzura es usté.
No ando en nada. Bah, nada es igual a todo. Como loca hasta el 3-12. Nos estamos viendo (?)
saludos

Rochies dijo...

mucho border ya...
beso, roch

Roky Rokoon dijo...

its not only rock and roll, tambien esparragos y cerezas, y algun trago debe haber siempre

siciliana dijo...

http://www.kioskerman.com.ar/lucy.htm

fue más fuerte que yo

Faco dijo...

Estimada Lucy: primero, disculpe mi retraso en leer y comentar, que no puede ser paliado por largas, aburridas y tediosas excusificaciones.

A mi entender, esto son etapas de la vida, que por lo general suelen ser sucedidas por "segundas vueltas existenciales", sea lo que sea que eso quiera decir. Yo estuve en una de esas hasta mediados de año, y digamos que tiene su encanto vertiginoso y tóxico. Pero luego se termina y uno vuelve a lo cálido y conocido, para prepararse, por supuesto, hasta la siguiente era border. Y no está mal que así sea, siempre y cuando uno no se pierda del todo. Si bien estos temas suelen exceder los afectos, temo que un cuore roto en el futuro no demasiado lejano me lleve allí de nuevo, así que espero no perder la consciencia.

Tras el barrileteo y chamuyo cósmico (?) me voy a leer el siguiente post, adior.