01 agosto, 2007

Banca(me)

Estuve reflexionando mucho sobre este asunto que tiene atrapado mi foco perceptivo y atencional más de lo que yo quisiera y, cuando me sucede, siento que debo escribir about.
Después de la ruptura con Ringo, no he tenido una relación estable y/o perdurable en el tiempo. Entiendo a este tipo de relaciones como un vínculo que, más allá del tiempo, deviene en un compromiso afectivo mutuo entre las partes.
(lo aclaro porque sí me he visto en cierto tipo de relaciones que han durado 2 años, 1 año, 5 meses, pero que no demandaban un compromiso tal)
Con el paso del tiempo me fui dando cuenta, paulatinamente, que la acción de "bancar" al otro, toma dimesiones que no me conforman.
Entiendo por "Bancame" algo así como: Entendé que estoy pasando por algo que me consume mucho tiempo y/o espacio mental pero cuando pase, tendrás tu recompensa. O "Bancame" que en otro momento yo te voy a "bancar" a vos. O, simplemente, teneme paciencia que te sigo teniendo en cuenta aunque no pueda dedicarte el tiempo que necesitás y me gustaría.
Pero no.
Me he ido encontrando con un "bancame" muy particular.
Me estoy mudando y tengo toda la energía puesta en eso. Estoy emprendiendo un nuevo negocio y ahora estoy con la cabeza ahí. Acabo de ser padre y quiero conectarme con eso. Me estoy separando y quiero hacer el duelo solo. Estoy tapado de trabajo y tengo la cabeza quemada. Me voy de viaje con los chicos y estoy armando todo en el tiempo libre. Abro un nuevo local y ni si quiera duermo hasta que lo deje terminado. Estoy con muchos quilombos y necesito resolverlos. Etc, etc.
Todas esas situaciones, y algunas más, intenté bancar (y banqué) pero luego, aparece la sorpresa. Cuando el tema está resuelto, ya ha pasado el tiempo suficiente como para notar que durante ese lapso, no se tuvo ni el mínimo detalle para con uno, una atención, un gesto. El "bancame" toma otro color y comienza a significar "olvidate de mí durante equis cantidad de tiempo que después veo".
En la acción de bancar uno es parte, uno comparte en cierta medida aquello que va sucediendo - eso estaba creyendo yo - pero no, en dichos "bancame" no hay un registro de la existencia del otro como tal. No hay una apreciación de todo aquello que pone el otro para bancar. No hay un reconocimiento dado que "Yo te expliqué que estaba con otras cosas y vos decidiste quedarte cerca". Y entonces, comienza a dar lo mismo. El Bancame es una excusa y no un pedido. No es la necesidad de tener cerca a la otra persona que nos importa, porque saberla cerca hace bien, sino que es un por las dudas, o un me da lo mismo.
Ya todos somos grandes y sabemos muy bien que, pese a las miles de ocupaciones y asuntos que algo puede demandarnos, siempre se tienen 5 minutos para acordarnos que alguien, del otro lado, está "bancando" ese momento y que sería bueno hacérselo saber.
El narcisismo es tal que no hay posibilidad de conectar con la mera posibilidad de tener en cuenta a un otro.
Luego, una vez que los objetivos se han cumplido, la etapa ha pasado, los duelos se han hecho, el negocio ha funcionado, o el niño ha crecido, uno aparece en la vida del otro nuevamente a modo de algo amorfo, de algo lejano pero conocido. Y entonces el llamado, la aparición. Uno creyendo que ahora sí, nos ha llegado el momento de compartir y disfrutar, y el otro, necesitando unos mimos y una buena noche de sexo porque "estuve muy a full y necesito relajar".
¿Me banco una mudanza que te lleva 3 meses para que luego me agradezcas con un polvo que no me ha faltado en todo este tiempo?
"Yo no te lo pedí, vos lo hiciste porque quisiste". Excusa mediocre e hipócrita si las hay. Vamos, que somos dos y aquí vos has pedido y yo que aceptado porque te quiero.
Entonces, hoy me veo con la necesidad de reformular qué es "Bancar". Pero me niego a negociar con ese tipo de comportamientos. No quiero verme mañana pidiendole a el otro que me "banque" para luego, regalarle un gemido y, posteriormente, quedarme sin señal en el celular como para responder un llamado. Yo no quiero eso.
No quiero eso para mí ni quiero eso para aquel.
Y lo más triste del asunto - y al mismo tiempo lo que más me empuja a la reflexión - es que cuando es a mí a quien me toca transitar un etapa difícil o furiosa, no puedo pretender que aquel me banque. Es mucho pedir. Demasiado.
Y entonces transito por uno de esos momentos y abro la puerta de casa, encuentro silencio, escucho Pink Floyd, y llega la cena, y mastico por inercia mientras miro mi cuadro de los Beatles en la pared que tengo en frente (creo que dentro de poco voy a comenzar a dialogar con el cuadro)
Y se pasa la vida.
Estoy cansada de bancarte a vos, a vos, y a vos.
Quiero alguien que me banque y se quede, que lo banque y me quiera. Que me pida y me agradezca - no reclame -, que me haga un lugar y se acomode al mío.
En definitiva, que nos banquemos.

72 comentarios:

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Lu, varias cosas, la leo y ud puso en sus palabras una necesidad que por momentos tengo yo tambien.
Pero como esta es su necesidad, sabe lo que creo?
Creo que Ud. ha llegado a este punto porque esta curada, porque ya está lista, porque ya puede tener algo más sólido y comprometido, porque ya necesita que nadie espere que ud lo banque, porque está preparada para que se banquen mutuamente.
Creo que esto debe ser el principio del fin de su camino de sanación de Ringo.
Supongo que esa necesidad de no bancar mas a nadie, se trata únicamente de su NO necesidad de posponer, esta vez, ser Ud. la bancada.
Le mando un beso

muñeca rusa dijo...

uh...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Swimming: No lo había pensando desde ese lugar.
Es raro pero mientras escribía, en varios momentos, tuve que poner a Ringo en contraste con "todo lo otro" (o todos los otros?) y el resultado fue un poco ese, sumada a mis reflexiones en el camino que me trajo de terapia hasta casa.
No se bien de dónde sale esto, si se que necesitaba expresarlo.
Y Ringo, sigue vivo, muy vivo. My God...
Lucy.-

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Su ringo y mi pelado.. jamás dejarán de estar vivos, lo cual no implica que no podamos curarnos de ellos.. sabe amiga?
Ud no tiene cicatrices en el cuerpo? sin embargo, la herida se cerró...
Digo..

Anónimo dijo...

Lucy, no sabe cómo la comprendo. También yo estoy cansado de los personajes de siglo XXI que confunden hedonismo con egoísmo o individualismo recalcitrante.
Una relación "seria" se sustenta en "bancadas" mutuas y eso es lo que la transforma en algo interesante.
Ahora, cuando esas bancadas son unilaterales o equivalen a convertir al otro en un cuatro de copas, ahí la cosa deja de ser placentera y se transforma en un suplicido para la "pared humana" que sólo banca o escucha.
Hágame caso: rompa por completo con esas "relaciones" que lo único que van a producirle son mayores gastos dinerarios en terapia.
Besos,
Duncan

melquíades dijo...

"Pero es que yo te aclaré desde el principio cómo eran las cosas". Imbéciles, revuelven el Robledo Puch que tengo guardado en algún lado.
A mí lo que me molesta de esa gente en particular y de la gente en general es esa inmadurez, esa capacidad crónica para asumir responsabilidades y -sobre todo- hacerse cargo de sus decisiones. Si es un momento complicado, oquei, ADIÓS, pero no "¿Me esperás que en dos meses vuelvo a aparecer?". Rifle sanitario.

Un beso grande, Lucy, y permítame decirle (como comentario al pasar y no como crítica, naturalmente) que en algunos pasajes del post se le nota bastante la profesión. :)

Davor dijo...

Lucy Lucy... ¿vos crees que un pibe le diría "bancame" que me estoy mudando a una mina que le gusta?
Según marca mi experiencia, cuando a un chico le gusta una chica, se la juega a morir... puede que apliquemos un poco de marketing... pero tampoco para decirle "bancame" que estoy en medio de un negocio... ¿quien sos? ¿Warren Buffet? Comprate medias laucha.
Bueno, veo que seguís con la mira descalibradísima...
Quiero que Lucy tenga su amor correspondido... suerte ninia.

Violeta Lapislazuli dijo...

Lucy,
Al leer este post, se me vinieron a la cabeza varias historias pasadas.
Al mirar las cosas tomando cierta distancia, una puede analizar la situación desde otro punto de vista, ya despojado de los "love glasses" que una solía tener. Por más que una siga queriendo a la persona, todo tiene un límite. Y ese "hasta aquí llegó mi amor" llega siempre en el momento justo.
He escuchado decir a mucha gente "Al final, fue una pérdida de tiempo". Yo estoy en desacuerdo. A la larga, será una experiencia más. Y quien no tiene experiencias, tampoco tiene nada para dar.

Besos!

jehova dijo...

Che muscu, la mirada descalibrada la tenés vos, andá a mandarle "suerte ninia" a quién no le de ganas de vomitar.

Gracias.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rusa Doll: Ohh! Y eso? Qué significa? Le puedo dar tantas interpretaciones....My God!

Swimming: Curarme? Esa palabra me da un poco de escalofrío. Me gusta mas "Elaborar". Tal vez sea eso, tengo que elaborar muchas cosas relacionadas con Ringo, aún así, eso no justifica a todo el resto de cosas que escribí en el post. Beso!

Duncan queridooo: Tiene absoluta razón y creo que usted, con su reflexión, ahondó y resumió mi temática del post. Sí, estoy en un proceso a full en el que estoy cortando cabezas a lo loco. Ya fueron 2, una tercera está por ser cortada y una cuarta que si no se pone media pila con relación a esto, ZÁCATE! Out también. Tenemos que arreglar el encuentro eh. Beso enorme! (que bueno que vuelva a comentar con asiduidad)

Mel: Hey my Doc! Cómo anda? Jeje, le permito que me de su opinión, sin dudas. Es que justo había llegado de terapia cuando escribí esto y creo que, mas allá de mi profesión, también hay algo del discurso en análisis que se me escapó. Pero para cambiar un poco, no está mal... no? Amé lo del rifle sanitario, dónde lo consigo? Necesito una docena mas o menos. Capaz me hacen descuento. Beso enorme!

Davor: Ja! Lo de la mira descalibradísima me mató. Fue una reflexión que quise compartir con ustedes, más allá de si me está pasando eso. Me gusta mechar reflexiones en medio de tanta historia y conocer lo que piensan. Yo no coincido con lo que usted plantea, hay gente a la que le importa mucho alguien y confunde muchísimo la forma de llegar a esa persona. Miles de casos. No será el suyo, pero hay. Beso.

Violet: Hey! Qué lindo volver a verla como siempre. Sí, tiene razón, pero a veces el "Hasta aquí llegó mi amor", llega un poco tarde y mientras, la gente perdió muchas cosas y sobre todo, se hizo mucho daño. Lo bueno de poder reflexionar es que en una nueva situación así, una ya la ve venir y esquiva sin dudarlo a el próximo "bancame".Beso!
Lucy.-

Rochies dijo...

En mi vida siempre e indefectiblemnte tuve que bancar. Podría agregarle un par de frasecitas célebres a todas las fantásticas que enumera.
Que mejor que estar con el que elegimos cuando estamos pasando o por un problema familiar, inmobiliario de salud o laboral??? para mi todos esos "bancame" que hemos aceptado han tenido más que ver con una necesidad de ponerle fichas a algo que no daba, y also a una baja autoestima (igual este es tema más que amplio)
Porque la posta es "bancame que carajo??!?!" si realmente soy quien te hace chocar los planetas a cualquier precio compartirías tus canastos de mudanza conmigo, tu problems, tu falta de tiempo tu hijos y la mar en coche, me re enojé!

Anónimo dijo...

Nadie te puede pedir que lo "banques", yo creo que eso se da sin que te lo pidan ,nace de adentro y esta en el otro reconocerlo o valorarlo después..y si no lo hace entonces no vale la pena

besos
Agus.-

matutix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustín dijo...

The best is yet to come.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rochies: Nahhhhhh! No quiero que se enoje. Me parece interesante los aportes que agrega a la cuestión. No coincido con lo de la autoestima. Yo creo que uno, muchas veces quiere al otro y dice: Por qué no bancarlo? Y lo hace como algo natural, que sale de adentro. No se puede ir por la vida pensando que toda la gente es igual y que, entonces, nadie merecer ser bancado. Me alcanzó con conocer una persona que no era de ese modo para saber que no toda la gente es igual y que, espero, él no sea el único. Pero mientras tanto, uno se lleva mas de un chasco. Mucho egoísmo. Mucho "A mi tiempo y cuando quiero" y sobre todo, sabe qué? Demasiado y excesivo Capricho. Me tiene cansada, muy cansada. Ahora, que compartan con uno una mudanza? Naaaah, no pido que me lleven a vivir, pero dejame que te envuelva las copas para que no se rompan. O sacar el polvillo de los libros... Ayy Rochies.

Agus: Sí, mucha gente te puede pedir y, de hecho, te pide que lo banques. Está en uno hacerlo o no, pero no me parece mal que uno pida que lo banque como diciendo: Estoy a full con esto. Pero eso no significa que el otro pase a ser una planta y que cada tanto se la riega. Entiende?

Matutix: Yo también prefiero su opción, o decir que no al menos por un tiempo y cuando me siento de nuevo con capacidad de conectarme, veo qué pasa del otro lado. Pero se está abusando mucho de esto, demasiado. Un beso y Bienvenido!

Agus: Algo mas relacionado con el post, no había en sus pensamientos?
Lucy.-

Pumplafiz! dijo...

Cuando nos conocimos con mi marido, yo tenía una orfandad recién estrenada y una depresión importante.
El me dijo "No voy a ser ni el padre ni la madre que te falta" Y yo le dije "Te lo juro, lo único que busco es un COMPAÑERO"

Como dicen las viejitas, compañero, par, alguien que esté y para quien estés, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Si no es así, creo que no sirve. Besazos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pumpla: Totalmente de acuerdo. Su esposo es un grande. Entre lo de la moto y ahora, esto, veo que ha elegido de una manera premium.
Usted merece que alguien la quiera así. Y coincido con eso de, no pretendemos que el otro nos soluciones los problemas ni que cumpla roles que no corresponden, pero banquemosnos!! Ahí va. Un beso enorme!
Lucy.-

JuanO dijo...

Creo que el problema está en el verbo "bancar". Bancar refiere a sufrimiento, a "soportar", a hacer una especie de sacrificio.
Y aunque parezca semántico el problema, no lo es. Lo bueno es "acompañar" e intentar comprender. En cambio, si bancás, ya estás en el horno casi por definición.
El acompañamiento puede ser silencioso y hasta puede significar desaparecer por x cantidad de tiempo, pero no es bancar.
Además, y esto ya es una apreciación MUY personal, la gente que pide que "lo banquen" no suele ser muy propensa a lo idem.

Rochies dijo...

Tal cual Lucy "dejame que te envuelva un par de copas, o que te despenpolve los books" y mientras tanto "tejamos historia" cuando no nos hacen ese espacio es porque en realidad no nos quieren, a eso iba con lo de la autoestima. Pero como los valores de uno son otros preferimos apostar igual, tiende?
Y entonces como NOS QUEREMOS MUCHO queremos lo mejor para nosotros y seguimos apostando en pos de ese personaje que tal vez no lo merezca...

Lacrymology dijo...

Lucy: un gusto. No voy a leer todos los comments, pero puedo decir algo: "acabo de tener un hijo, bancame" demuestra cosas mas terribles del bancando que del bancado. A esta altura deberiamos saber que nadie que acaba de tener un hijo volverá jamás a estar disponible.

Un hijo no es un depto. No se acaba la mudanza.

Lo cual no quiere decir que cuando se tuvo un hijo se acabó la vida, pero si necesitas "un tiempo", ese "tiempo" van a ser al menos 15 años. Podés, como bien dijiste, acomodar y hacer las dos cosas.. pero si no podes es probable que no puedas nunca.

A lo que voy es... lo de "vos te quedaste porque quisiste" es verdad... uno sabe estas cosas y todavia se queda. Si por masoquista, por amoroso o por ingenuo esta por verse, pero uno se queda porque quiere.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

JuanO: Hola bonito :) Qué lindo verlo aquí. Entiendo la diferencia que usted establece y coincido bastante, pero también debemos tener en cuenta que en el común idioma colectivo el "Bancame, dale", es moneda corriente. Yo creo que uno puede soportar ciertas cosas por un tiempo. El acompañar a la persona que queremos, es algo permanente, más allá de si está pasando por una etapa difícil o no. Me encanta el acompañamiento silencioso. Coincido con su apreciación personal. Besote.

Rochies: La parte de "tejamos una historia" es la compleja. La onda es "Vos ayudame y envolé las copas, pero a la noche dejame descansar que estoy exhausto". No se teje nada: Tasa tasa y, encima, con las manos llena de polvo, que si es sábado y pasaron las 19 hs, te quedaste sin manicure. Yo creo que a veces una hace la vista gorda a eso, no por una cuestión de autoestima, sino porque tiene una mínima esperanza de que la próxima se de cuenta o le hagamos falta. Pero raramente, sucede. No?

Lacrymology: Hey! Hellou. Otro gusto. Cómo le va? La del hijo es una que ya escuché mil veces. Entiendo mucho lo que plantea pero debo decirle que, he tenido mas de una charla con sujetos en esta situ, y lo que más les cuesta es el primer año de vida de la criatura, luego, como que comparten otras cosas con el niño, pero apenas nace, no se quieren perder nada. Sin ir mas lejos, Equis Persona esperó que el niño tenga 3 años para separarse. Ahora, ya separado, está feliz y ha llegado a decir: Gracias por bancarme que V crezca y yo pueda tener más tiempo para mis temas personales. Mmmmmm. Y yo, no lo había bancado, sino que había seguido con mi vida. Pero bue....Se lo cuento a modo de ejemplo, only. Besito y saludos a las brasileras :P
Lucy.-

mueñca rusa dijo...

Absolutamente de acuerdo con Davor. El 'bancame' no existe con alguien que te gusta de verdad. O te gusta en serio y le das pa'delante con mudanza/negocio-nuevo/etc. o te gusta más o menos y le pedís que 'te banque'.
Además el 'bancame' implica una persona que no puede poner las cosas en su lugar y en cuanto surja una nueva 'situación complicada' te va a poner el el octavo lugar de sus preferencias. SIEMPRE en la vida atravesamos por situaciones complicadas, eso no implica postergar a los demás. Al contrario, si alguien te importa vas a querer que comparta con vos esa situación dandote un lugar privilegiado.

tsukinota dijo...

coincido con swimming en que quizas es porque estas lista para algo con mas compromiso.
pero tambien creo que das mucho aun cuando no estas dando nada porque estas bancando a distancia.
quizas necesitabas estar bancando para no tener esta sensacion de ahora, de que te vas a poner a conversar con el cuadro.
en esa sensacion de estar bancando tambien creo que hay una sensacion de que en algun lado hay un otro a quien se esta bancando.
pero bueno, ahora que ya renegas del bancar, busca para otro lado.
que estes cenando sola frente al cuadro es el primer paso quizas para estar cenando con alguien mañana.

Hurricane dijo...

Lucy, coincido con aquellos que plantearon que si alguien nos interesa el "bancame" es impresentable.
Es mas, resulta ser mucho mas digno un "esto es lo que soy, esto es lo que te puedo ofrecer, ¿vamos juntos?"
Porque a partir de ese ir juntos todo va a ser crecimiento, y no quiere decir que toooodo sea hermoso.
Me imagino el "bancame" como los mariscos que están en el freezer para el momento en que tenga tiempo y ganas de comerme una paella. Ahí están, de ahí no se mueven.
Un beso.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rusa Doll: No por casualidad, ya son bastantes (y mayoría) los que van opinando que el "bancame" no va cuando alguien te gusta de verdad. Pero eso sucede (y estoy de acuerdo) cuando hay un vínculo sólido. ¿Qué tal cuando no lo hay? Cuando hay una pequeña relación pero aún no tiene solidez y aparece esto en el medio. ¿No se traduce en un bancame? O funciona de igual manera para cualquier tipo de vínculo? Y sí, cuando alguien nos interesa, Quién no quiere un lugar privilegiado? Qué difícil, no? Un beso.

Tsukinota: Hey! Qué tal? Yo no se para qué estoy lista. Lo que sí puedo ir teniendo en claro de a poco, es para lo que ya NO estoy más lista. Es verdad que mientras uno banca, pierde conciencia de la soledad porque se cree que está aunque no esté. Tiene razón, muy interesante. Compro. Sí, mirando el cuadro llego a grandes conclusiones (?) por eso creo que comenzaré a hacerlo partícipe y a pedirle opinión :P No es que reniego, solo me planteo este tema para ver qué tan confundida puede ser mi mirada. El final de su comentario es muy hollywondese.Lo más interesante (y simbólico) es que cuando ceno con alguien, me siento de espaldas al cuadro...

Hurri: Cómo le va tanto tiempo? Qué buena analogía con los mariscos. Ahora, me siento un langostino. (?) Me llevan a la reflexión dos de sus palabras: "Impresentable" (tengo que ser un poco menos flexible entonces) y "¿Vamos juntos?", será que me falta escuchar una parte. Yo escucho el: "Esto es lo que soy y lo que puedo ofrecer" pero el vamos juntos, ya casi que lo había olvidado. No es menor. Si tanta gente piensa así, entonces, qué sucede with me? Me preocupa. Un beso grande.
Lucy.-

Lulis*~ dijo...

leyendo el post em vinieron muchas situacione spor las que pase... en mas de una ni me estaba dando cuenta de que estaab "bancando" al otro... en otras lo hice conscientemente y lamentablemente sin resultados buenos...
lo psitivo es qeu puedas darte cuenta de eso, que puedas parar la pelota y decir YO QUIERO ESTO, y no lo otro. es muy admirable llegar a ese punto ya que no es facil.

te mando un beso

Anónimo dijo...

No se me parece que yo no le pediría a alguien que me banque, porque para mi es difícil pedirlo como ya de por si es difícil pedir ayuda cuando estoy mal, pero en el fondo esperaría que esté ahí de alguna manera, que me espere.. es medio complicado porque cuando tenés un montón de quilombos o problemas tenés la cabeza ocupada en eso y nada más..igual no lo justifico pero siempre hay alguien que se descuida..me explico? jejje
Agus.-

fili dijo...

es una situación difícil. y creo que la solución - si bien aquí no existe la fórmula fantástica - es ofrecerse y brindarse al otro. y no sólo eso, sino también ceder en todo lo que uno puede para poder satisfacer al otro en lo que le gusta y en defiitiva le hace bien. en fin, sentirse cómodo. a la larga estamos conviviendo, ¿no? bueno, entonces pensemos de a dos!

de esta manera ambos podrán disfrutar de la compañía y serán conscientes de las limitaciones del otro. ya no va a ser necesario pedir el "bancame". si no te bancó es porque no lo quiso hacer. punto.

entonces vuelvo a repetir. la clave, para mí, esta en ceder en todo lo que uno pueda.


"...si mezclamos un pedazo de plastilina roja con uno verde, y lo amasamos mucho tiempo nos va a dar como resultado una masa homogenea color marrón."

Isil dijo...

La pregunta es que estas evitando/tapando/ con todas estas relaciones que, desde el vamos, sabes perfectamente no te bancan.

La quejita a posteriori es valida pero dista mucho de genuina/util para crecer, lo verdadero esta en la eleccion y embalajamiento de tales relaciones de tu parte.

Gentleman dijo...

Epa! ahora es usted, sin dudas, sabe que... me parece que tiene que "levantar la mira", elegir mejor, quizas alguien que de ante mano no tenga excusas, ¿no?, yo le hable en algun momento de un formulario (imaginario) y a veses decir NO, es fundamental, No se cuanto hace lo de su Ringo, pero me da la sensación que desde ahí usted esta como perro que se solto de la cadena, arrasa con todo, es momento de bajar un cambio y elegir.
Flaca , hagase querer.
besos.

Anónimo dijo...

Siento que me quede con cosas para decir, digo esto ultimo y ya no la hincho mas Lucy; muchas veces he bancado aunque jamas me lo pidieron abiertamente yo sentí y lo hice así, como una forma de comprometerme enserio con "la relación" como diciendo "te banco porq te quiero y no te tomo a la ligera", pero debo decir que me bancaron muy poco, a lo que voy es que si me lo hubieran pedido en este momento no estaría reprochandoselo a esa persona, porque aunque sí lo banqué porque quise y me falló, a la única persona que se lo puedo reprochar es a mi misma.besos
Agus.-

R M dijo...

Es que ultimamente no usan las palabras correctamente, y es cierto todos esos "bancame" son pedidos de que por algun tiempo no lo molestes, mientras tanto, psss vos hace la tuya..... Éso no es auténtico.

Lucy, la comprendo, y no hay que preguntarse porque y para que, sino Cómo...

Un abrazo...

yasequeestoyloca dijo...

me dio pachorra leer todos los comments, así que no tengo idea de si lo que te digo, lo dijeron antes...

aaaanyways... me parece que lo que pedís es un poco lo que pedimos todos: alguien que esté; creo que si alguien te dice 'bancame que estoy con mucho laburo, después te llamo para hacer algo' (por ej) deberías rever si dicho hombre vale la espera y por otro lado, me parece que el que la valga, no te va a pedir algo así... es como vos decís, si estás con alguien, SIEMPRE vas a tener tiempo para, aunque sea, llamar por teléfono y preguntar 'cómo estás?' y hacerle saber al otro que estás ahí, que seguís interesado...
ya sé! muchas veces te termina gustando el que no te da ni cinco de bola, que te dice bancame pero él no te banca a vos... así y todo, creo que por el bien de uno mismo tenemos que respirar hondo y decir que no, aunque duela...
ah! y lo de Ringo, dados los antecedentes, todos los hombres que vengan después de él, van a estar medidos y comparados bajo sus parámetros... por más que digas no lo vuelvo a hacer... es inútil, tu cerebro ya está programado para comparar a cada hombre que conozcas con Ringo...

ufff... me fui por las ramas...

un beso enorme...xoxo

cronopio antiheroe dijo...

terrible silencioso grito de auxilio...





saludos...

Carito aprehendiendo dijo...

LU: Después de haber leído todo el post y tidos los commdents hasta aqui digamos que coincido plenamente con Isil. Estás cosas se saben desde el principio me parece, digo, incluso antes de que aparezca el "bancame" una ya lo sabe. O no? No le pasa amiga? Las fichas saltan muy rápido Lucita (las propias y las del otro) y después está en cada quién cómo seguir. No es tiempo de ingenuidades amiga. Bha al menos eso me pasa a mí, lo veo claro desde el comienzo. Después elijo bancar o no. Pero ojo también suelo pedir que me banquen. Son juegos amiga. Ud. capaz ya no quiere jugar y necesita algo de realidad. Parece que ese el próximo paso. No banque boludos! No amerita.
Nenita yo te re banco!
Besotes

Carito aprehendiendo dijo...

Ah otra cosa! me olvidaba... No será tiempo de descolgar ESE cuadro?
digo de pronto me parece

verborrea suicida dijo...

lamento que este asi
mucha tristeza, mucho enojo, y esta bien lucy.
quizas es tiempo que usted se "banque" a si misma, y el otro, el bancador/bancado estara esperando, y estara bien.
y sospecho que nadie sera nunca como su ringo...

un beso

Ilimari Fernanda dijo...

llegue a tu blog por casualidad, peor no pude evitar postearte, escribes muy lindo
sigue asi! =)

yoquemebusco dijo...

Querida Lucy: No he podido leer los comentarios pues estoy de paso pero sí he leído la entrada y lo único que le puedo decir es que lo que usted busca va a llegar cuando menos lo espere, déjese ser Lucy, disfrute de usted misma y let it be.
Besos

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Lulis: Hola bonita! Es cierto que no siempre es conciente esa acción, pero a medida que se dan diversas experiencias, creo que se empieza a ver con mayor claridad. Duele verlo, pero al menos podemos elegir qué hacer. Un Beso!

Agus: Entiendo que a usted le cuesta pedir ayuda, por suerte no me sucede eso y, siempre cuento con mi analista para que recaiga en él el pedido de ayuda. Qué mejor? Está para eso. Creo que bancar sin que nos lo pidan, es otro asunto. Ahí si que uno asume absoluta responsabilidad y después, no se puede reclamar nada. Un beso!

Fili: Hola!!!! Adoro que vengas tan seguido! Qué divino. Entiendo que pienses así, vos sos de esas personas que te bancan todas de corazón, pero no todos funcionan así. Yo también creo que el bancar mutuo es lo mejor, pero el post trata de cuando no lo es. En dónde queda parado uno, no? Es feo. Sí, ceder con placer y sin reclamos posteriores, está bueno cuando vale la pena, claro. Me dio un poco de "cosita" tu ejemplo...la plastilina queda marrón como la mierda....¿No había una combineta más copada para graficar esto? Ops...Besote! Y sabe que te quiero :)

Isil: No creo que todo en la vida pase por estar tapando o evitando cosas. No en éste caso, es un tema bastante laburado. Creo que el punto pasa por lo que espero del otro... ahí está la vuelta de tuerca. Pero no quiero perder la ilusión de que una vez alguien responda distinto. Ya una vez me pasó, con Ringo, entonces ¿Por qué no puede volver a suceder? Ah, y no es quejita, solo reflexiono, yo no voy a quejarme con nadie cuando esto pasa. Me la banco como una lady y hablo con mi cuadro.(?)

Gentleman: Levantar la mira. Wow. No me considero el tipo de mujer que sale con personas de mierda o que me cagan o no me valoran. No. Pero sí, me estoy encontrando con personas que dentro de sus prioridades, los primeros lugares los ocupan otras cosas. Y ahí es donde no encajo. Lo malo es andar creyendo que tal vez, si sienten amor por mí, esto pueda ir modificándose...Digo muy seguido que NO, más de lo que imagina. Y sí, desde Ringo que ando perdida, sin brújula. Corté con él y creía que mucha gente era así..y me dí cuenta que My Ringo había sido una gran excepción y que me quedaba un largo camino. Terrible sensación, creame. La gente me quiere, pero falta "algo". Beso.

Rocío: Yo si necesito preguntarme por qué y para qué. Fundamental antes del cómo. Son mis preguntas de cabecera. Un abrazo también.

YaSeQueEstoyLoca: Wow. Varias cosas: No es que comparo a todos con Ringo, solo lo tomo de ejemplo y me sirve para saber que NO todo el mundo es igual y que SI hay gente que es de otro modo y que me puedo enamorar de alguien así. No soy de las que necesitan un hijo de puta para engancharse. Ringo fue y es la persona más buena del planeta. Simple, sencillo. Perfil bajo y buen tipo y eso me enamoró. Tan sencillo como eso. No es tan difícil. Pero pocos quieren laburar. Una pena, realmente. Un beso!

Cronopio Antiheroe: Este no fue un grito de auxilio, fue una reflexión que quise compartir para saber cómo es la mirada de ustedes sobre el tema porque realmente, estoy muy sorprendida. Demasiada incapacidad para mostrar sensibilidad, debilidad, cariño. Me espanta. Saludos...

Carito: No coincido. Creo que muchas veces accedemos a eso, sí y hacemos la vista gorda porque nos conviene, claro. Pero otras, realmente uno se dice: Y bueno, vamos a ver cómo se maneja tal. Why not si viene bien? Y después, vamos conociendo en profundidad y vemos que aparecen fallas y fallas y fallas. Obvio, ahí es donde uno tiene que poner el límite y usted me ha visto ponerlo. Lo sabe. Ese cuadro va a ir a cada hogar mío hasta el día que me muera. Lo amo. Yo misma lo inventé (luego me ayudaron a hacerlo realidad) y me da placer verlo todos los días. Besote!

Verborrea Suicida: Claro, nadie será como Ringo porque todos somos únicos. Lo que resalto de Ringo, que no se confunda, es la escencia de "buena persona". Jamás sacaría provecho de una situación así, él está en otra cosa. Eso busco, no un Ringo. Ringo fue uno y ya pasó.... Pero tiene mucha razón en esto de que tal vez es tiempo de bancarme a mí, yo misma. Ahí está el point, tal vez. Beso!

Ilimari Fernanda: Bienvenida! Lamento en cierta medida que justo haya dado con este post mas bien reflexivo y no tan relacionado con las andanzas urbanas de Lucy. Pero si quiere heche un vistazo hacia otros post. Espero verla de nuevo. Un cariño.

YoQueMeBusco: Hola! Sí, let it be es lo que más me sirve en estos días. Es como un lema. Sin dudas. Pase con mas tiempo cuando desee, aquí estoy. Un beso.
Lucy.-

sólo desaparecer dijo...

lucy, después de leer tu post, me puse a pensar varias cosas. yo estoy hace varios años con una persona (como vos describís a tu ringo), fundamentalmente buena persona, q amo profundamente y compartimos la vida, pero ahora existe entre nos un "bancame" de parte de él q se me está haciendo pesadísimo y es muy pero muy doloroso para mí... entonces me preguntaba cómo funciona ESTE bancame en LA relación de tu vida?, se entiende? me siento muy triste por eso, y a pesar de la distancia con tu planteo debido a ser relaciones esporádicas, entiendo en el fondo tu reflexión.
de corazón te deseo este camino te presente la oportunidad de renovar tus esperanzas al lado de alguien q valga la pena, besos!

melquíades dijo...

Si consigue un lugar donde vendan rifles sanitarios al por mayor, pues avíseme. En este momento no lo necesito puntualmente para lo mismo que usté, pero pueden dársele usos de lo más diversos: gente maleducada, viejas de mierda, energúmenos sin sentido estético... =P

beso grande!

Monstruo dijo...

Ay Lucy! no se como empezar,es interesante ver como siempre comparas con Ringo y si, es difici cuando uno compartió tanto con alguien empezar todo de cero, es que "las comparaciones son odiosas" casi tanto como inevitables...por experiencia puedo decir: los bateristas son todos iguales, no se dan cuenta de que lo que tienen en la mano son dos palitos y no varitas mágicas, no se pueden volver invisibles. La cosa no es olvidarse ni nada, es aprender a vivir con eso.Con respecto a lo demás, mepasó mil veces escuchar un "estoy a full con la facu" o un "tengo la agenda bien llenita" a la mierda! una cuando REALMENTE tiene ganas de ver a alguien encuentra el momento. En una relación los sentimientos nunca son iguales, siempre hay uno más enganchado que el otro, pero la cosa tiene que ser pareja, por eso se llaman "parejas", el verse cuando el otro "puede" (que en realidad es cuando quiere) hace que de a poco sea él quien tiene el poder dentro de la reación, una puede ser muy comprensiva, pero tampoco para que la tomen de pelotuda! Personalmente creo e interpreto en base a lo que leí que te diste la cabeza contra la pared muchas veces, pero tambien tenés muchas veces más para seguir golpeándotela y lo vas a seguir haciendo sólo hasta que vos quieras, me parece que toda tu reflexion es justamente eso, la afirmación de que ya estás hasta las bolas de tener que se siempre vos la que está ahí bancando y que no te banquen a vos cuando lo necesitas, eso te cambia la cabeza, te planteas un montón de cosas y en ese momento la necesidad de expresarlo es incontenible y está re bien =)
Espero que encuentres a alguien que te banque y que a vos te den ganas de bancarlo a él.
Perdón si por ahí fuí un poco atrevida en algo que dije, pero creo que se nota que me sentí un poco identificada y tocada con el post.

Besos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

SoloDesaparecer: Hey, qué tal? Noto que está un poco triste, de acuerdo con lo que escribió y me gustaría que hoy se encuentre un poco mejor. Si en este momento usted Ama y está con la persona que quiere, entonces tenga paciencia y aguante, el amor también es eso en una relación. Las buenas personas saben valorar eso. Se que no debe ser sencillo, pero teniendo amor, la cosa de aliviana. Luego, tendrá su recompensa, seguro. Gracias por su deseo para conmigo, realmente. Un beso.

Melquíades: No vale eso de dar ideas y luego no saber recomendar. Ahora me encapriché con el rifle sanitario por su comentario y resulta que no sabe dónde puedo conseguirlo? Nahhhh! Ah y sí, yo tengo mil usoss para darle eh. Este es uno, pero tengo millonessss. Una mayorista, ya! Beso

Monstruo: Faaaa. Qué reflexión (me encantó) pensada y dedicada. Repito, yo no comparo con Ringo a los demás, solo lo tomo como ejemplo de que SI existen tipos que se comportan como tales, que son buenos, y que la tratan a una como merece y de los que una puede enamorarse. Basta con el mito de que a las minas nos gustan los hijos de puta, no es cierto. Veo que compartimos historias pasadas con bateristas. Mire, el batería y el bajo son dos karmas en mi vida. La mayoría de mis "hombres" se han dedicado a uno u a otro. Reconozco que el bajo es un fetiche importante for me :P Y sí, ya estoy hasta las bolas y se me acabó la paciencia, asi que a la primera, le doy salida. Me alegro que le haya gustado el post. Un cariño.
Lucy.-

Another Girl dijo...

Creo que igual, el tema va más allá del "bancame".
Es sobre si ud. está de verdad dispuesta a estar con otro que no sea Ringo. Y me inclino a decir que la respuesta es "no".

Gentleman dijo...

"No me considero el tipo de mujer que sale con personas de mierda o que me cagan o no me valoran. No."
Yo no dije eso. lo que quise decirle fue lo que usted explico después..."Pero sí, me estoy encontrando con personas que dentro de sus prioridades, los primeros lugares los ocupan otras cosas. Y ahí es donde no encajo.
A esto me referia, cunado le decia que eligiera a alguien que de antemano no tuviera excusas, es obvio que nadie anda con cartelito colgado diciendo cuales van a ser sus prioridades, pero a veses son obvias.
Un beso.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Another Girl: Bang Bang, me mató... Un beso.

Gentleman: Parece tenerla muy clara usted. Me imagino que su vida estará repleta de felicidad y satisfacción.
Ya se lo que dijo y lo que no dijo. Pero yo quise agregar más cosas. Yo sí lo dije. En fin.. igualmente, entendí su point. Saludos cordiales.
Lucy.-

Gentleman dijo...

Con usted siempre terminamos asi, usted enojada y yo reexplicando, una vez le dije que era difícil expresar tonos, gestos, etc, lamento que se enoje conmigo, que no pueda interpretarme, y me disculpo por no poder expresar mejor lo que quiero trasmitirle, sepa que la comprendo, que entiendo su setir y que me gustaria ser un poco mas claro y poder aportarle mi granito de arena.
Ni repleta de felicidad ni de satisfacción, solo la necesaria, para algunas cosas soy muy impulsivo , pero para otras tengo mucho cuidado, me paro y pienso, si eso es tenrla clara , pues entonces si.
PD: Sepa que la aprecio mucho. enojese menos conmigo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Gentleman: Es que yo no me enojo nunca con usted. Debato, opino sobre sus opiniones, digo, para eso está este espacio, verdad?
Pero jamás me enojé.
El día que yo me enoje por mi blog, lo cierro porque ya no forma parte del objetivo.
Creame. Usted tampoco capta de qué manera se lo estoy diciendo ni con qué tonos y gestos.
Relax, está todo mas que bien. Sin enojos. De verdad ehhhhhh!
Besito
Lucy.-

Anónimo dijo...

No entienden nada esos flacos. Si se toman 20 minutos para conocerte un poco mas te terminan pidiendo casamiento. Sos una reina y son rachas. Ya llega. beso. Diego

Anónimo dijo...

Lucy, le envié un correo electrónico. Véalo, por favor..
Un beso,
Duncan

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Diego: Gracias por el halago, pero no creo que eso sea cierto (o es como muy exagerado)
¿Nos conocemos?
Un beso!

Duncan queridísimo: No me ha llegado nada. Mande de nuevo por favor. Espero :)
Besito
Lucy.-

Anónimo dijo...

Uhh, acabo de mandarlo. Me había olvidado de apretar "enviar" y quedó en la bandeja :-)
Ya le debe haber llegado...
Besos
Duncan

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Duncan: Qué está bebiendo? :P
Sí, ya me llegó y ya le estoy respondiendo. Besitow.
Lucy.-

Anónimo dijo...

¿te cuento? Azitromicina con seven up sin gas, pollo con puré y gelatina de frutilla, o sea, gripe jodida que me tiene guardado...
Beso,
Duncan

jariolita dijo...

Ay ay ayyyyy... los reyes de las excusas!!!

Tanto tiempo sin pasar por acá Lucy, ahora tengo blog nuevo, con el otro me enojé :P

Anónimo dijo...

Pfff..: a veces pasa q una banca a muerte a alguien y nos decepciona.

Bancame!!!, lo mismo digo.

Srta. he leido su com* en mi blog y le digo la verdad, es algo q vengo haciendo hace rato.
Pero igual, gracias sus palabras siempre son las justas.
Espero haya recibido mi mail.

Bs.

Vanys

luc dijo...

Tema difícil el de bancar y ser bancado. Es muy cierto que muchas veces pensamos que sí entendemos y "bancamos" los momentos complicados del otro vamos a tener una recmpensa, que se lee en agradecimiento, comprensión y también una futura "bancada". Pero no siempre es así...nunca está bueno relegar las propias necesidades por las del otro. ¿No se supone que estar en pareja (o algo similar) es para compartir? Bueno, compartir es algo que se hace de a dos...quizás hasta implique estar un poco lejos, pero a sabiendas de que el reencuentro será para volvr a disfrutar de a dos.
Me salió una reflexió no sé de donde...sus palabras me pegaron en algún lugar, no puedo dejar de sentirme identificada con su sentimiento. Igualmente, lo más positivo, me parece, es que se haya dado cuenta de qué cosas está dispuesta a tolerar y, lo más importante, qué es lo que no quiere seguir "bancando".
Le dejo un beso
lu

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Duncan: Entienda algo que es el ABC de la gelatina:
"La gelatina es de CEREZA", no me venga con la de frutilla eh. :P
Bueno, que se mejora entonces!!
Besos!!

Jariolita: Sabe que no se quién es? Dígame cual era su otro nickaname. Aun así, me alegro que haya regresado. Ya iré a mirar su blog. Un beso!!

Vanys: Hey! Ahora voy a mirar mi correo :)
Bancame a mi también,!! ----> ese es el point...
Un beso!

Luc: Cómo está? Me gustó mucho su reflexión, mucho.
Me quedo con esto:
"quizás hasta implique estar un poco lejos, pero a sabiendas de que el reencuentro será para volver a disfrutar de a dos", impecable. A eso iba yo. Qué lindo que uno lo entiendan.
Un beso grande!
Lucy.-

Jean Pierre dijo...

cuando te vengan con el primer bancame, abrite. el dia que no te lo pidan mas es porque ahi tenes que quedarte. saludos

reina imposible dijo...

Lucy querida:
Lei tu post y no pude evitar verme identificada. Yo tuve una relacion maravillosa con un hombre que ame y me amo muchos años. Termino.
Aprendi hace poco a mirar a otros hombres, intento no medirlos con el ex y firmemente me propongo no compararlos. Muy consciente.
Creo que el tema es cuando uno anda en pareja, de a dos, en par las cosas funcionan con feed back, de ida y vuelta. Obvio que hay ritmos y silencios y que cada quien maneja su individualidad, yo lo entiendo y es más me parece saludable mentalmente.
Paso por una pseudo relación, dandome oportunidad, el tiene sus prioridades y su mundo. Yo tengo el mío. Pero como que esta semana me toco el suficiente, no quiero estrechez de corazon...quiero todo.
Ando en un dilema - seguir o darle el next- he optado por no escucharme y echarle la culpa a las hormonas por ahora.
Un beso posible
reina imposible
P.D. No pense que iba a terminar confesandome.

LadyinBlack dijo...

Cuando el otro se acostumbra a que uno sea el que banca, te posterga por que sabe que siempre vas a estar ahi. En cuanto hacés el amague de irte para siempre y de verdad, capáz que le agarra esa cosa en el pechio llamada angustia de no tenerte, y reflexiona... o no.
Estoy en una etapa en la que no banco más, pero no tiene que ver con lo amoroso, es fliar y mucho peor (te ata eso de "es la flia"). No se si se entiende, jeje.
Un beso

eMe dijo...

Creo que el "bancame" es parte de todas las relaciones, no sólo en el terreno masculino-femenino. Uno quiere al otro y banca porque está interesado en seguir con esa relación y brindar el apoyo correspondiente. Ahora, si esa persona merece estar en nuestras vidas, si se merece que banquemos,si esa persona nos adora "de deveras" el proceso de banque jamás debe ser insoportablemente doloroso. No importa el parentensis en que se esté, siempre hay forma de hacerle saber a quién queremos que uno está, en standby, pero está. SIEMPRE. Una cosa es tener que compartir a la persona en cuestión con su trabajo, amigos, mudanzas, duelos, etc., y otra muy distinta es quedarse con las sobras. Cuando sólo hay sobras, el resto del cuento ya lo sabemos todos, y es muy triste.

theremin dijo...

Y claro, en algun momento se tiene que pasar la actitud "todo me chupa un huevo, si me llamás bien y si no seamos amigos". Por suerte todavía no llegué a ese punto, a la necesidad y el deseo de ser bancado y bancar. Pero te entiendo completamente... está mal que la gente no sea sincera o "patee para adelante" toda situacion, porque puede terminar explotando mal.
Por lo pronto, no hable con el cuadro, querida mía: compre zapatos y siga dedicándose a usted misma. Aparentemente, el resto viene solo.

Perroxido dijo...

Creo que todos hemos pasado o pasaremos por esa situación. El "bancame" es un arma, un objeto de sometimiento, un collar de ahorque. Porque cuando uno se enamora, o quiere mucho, está al borde del precipicio, tomando el lugar del otro. Y ahí es cuando nos prendemos en la psicopateada. Y totalmete de acuerdo con que el "yo te avisé" es una excusa facilista e hipócrita. Por suerte uno a la larga se saca de encima esas inseguridades.
Y ahí es cuando agarramos el banco de la plaza, y se lo partimos en la cabeza!
Saludos, me gustó mucho su blog, tanto que me hizo comentar en serio, cosa que casi nunca hago-

Pura López dijo...

no se por qué me pongo a leer estas cosas que, obviamente me pueden movilizar dado mi estado de hipersensibilidad actual (por terminar hace dos dias con mi noviecito de año y medio).leo el ultimo parrafo,pienso,releo,suspiro,y me animo a comentar.

sEBAStian matias oliveira dijo...

aguante busboy

esteban dijo...

naaahh! xq no pudiste escribir algo más lindo como el post anterior? ni siquiera quería hacerlo, pero leí hasta el final.. me contaminé con tu "bancame" adornado de cararotismo por aquel cretino: mi idea se parecía mas al "stand by me" de ben king (¿diferencia generacional?). igual, sublime lo de "masticando por inercia".. justo ayer pasaba a buscar a mi primo por el bar, que luego de pelearse con la novia, y en un estado borracho-depresivo, usó la misma frase (se lo veía muy flaco). no mas coincidencias. “another drink of love, please” y salud.

Tieregarten dijo...

Pensaba... tal vez se trata de no poner excusas y sólo admitir que se quiere estar o no con el otro. A todos nos ha pasado de estar más o menos complicados con lo cotifdiano, pero a veces es una alegría y un placer inmenso, después de un día enquilombado, encontrarla/lo y "hundirse en la calma tierna de sus brazos". Me resuena en la cabeza otro leimotiv, que es el del "compromiso" (cosa que tampoco entiendo así, como frase hecha).
Creo que el punto de almohadillado pasa por desear la compañía del otro y comprender las circunstancias. Pero a veces es medio heavy admitir que se tiene a alguien al lado.
Me puse medio seria.
besos

•• Samanta •• dijo...

Antes que nada... las fotos de sus ultimos posts son imperdibles...

Y recien le dije que tenia poco tiempo pero ete aqui que a este post habia tenido la oportunidad de leerlo pero no de responderlo (eso hago cuando tengo un rato libre, leo, siento bronca por no poder responder y al cabo de unos dias aparezco)....

Le voy a hablar desde mi experiencia personal... A mi me ha sucedido que no pude (ni puedo) soportar el bancar al otro pero que el otro no me banque cuando yo lo necesito...
En varias ocasiones me he visto "bancando", "aguantando" al otro y cuando yo necesite la mitad de eso voltearon la cara.... Gran dilema que hoy trato de conversar para llegar a buenos terminos (eso espero)...

Pero... si yo tomo lo que usted dijo del "bancar" sumado a que necesita esa cosa mutua CREO que este es SU momento... el momento de algo nuevo... y creame Lucy, siempre vienen con cosas nuevas alrededor..

Besote enorme!

julie delpi dijo...

so do we all

tan versátil como acústica dijo...

es el problema del bancar. debe nacer y, sino, no hay manera solicitarlo.