14 marzo, 2007

Estigmas

Muchas veces me encuentro ante historias que poseen estigmas. Más bien el estigma lo lleva una de las partes de dicha historia, no la historia en sí misma. Y, como considero que es un despropósito hacia la persona que lo carga, me tomé el tiempo de postear about esto.
¿Cuáles son las características de una historia estigmática?
Pues bien, tenemos una historia entre dos personas. Y, aclaro, que es sólo una historia (no es un noviazgo, ni una convivencia, ni un matrimonio). Es una historia cuya regla central está basada en: "No somos nada pero cuando tenemos ganas de estar juntos, estamos". De aquí se desprende que "supuestamente" cada uno puede conocer a otras personas, eso sí "Adelante de la otra persona, se guarda respeto y no se hace nada que pueda incomodar".
Se puede perpetuar en una historia así, seguramente por falta de otros condidatos/as, durante unos meses, un año, dos años, depende las necesidades que deban ser cubiertas y la capacidad de cada cual de sostener un vínculo con éstas características.
¿Pero qué sucede?
Sucede que se arma un entorno, que conoce que ambas personas "tienen algo que no es nada serio" e incluso, la mayoría considera que "ella se merece algo mejor que alguien que no quiera comprometerse en lo más mínimo". Pero esto transcurre y cada vez el entorno se hace más numeroso y, paralelamente se empiezan a establecer vínculos con diversas personas.
No me voy a detener en la historia en sí misma, sino en lo que pasa alrededor y en lo que sucede, posteriormente.
Lo más valientes se atreven a declarar cosas como "El tipo te está usando, no deberías estar más con él" o "Estás perdiendo el tiempo".
Mientras él se ocupa de que todo el mundo sepa que es un soltero empedernido y que no necesita nada de nadie, ella se toma la historia como algo que ayuda a que se pase el tiempo hasta que aparezca alguien capáz de dar amor (aunque muchos crean que está enamorada).
Todos lo saben.
Muchos la quieren y lo quieren, pero por separado. Siempre por separado.
Un día, la historia termina y si bien, ellos se siguen cruzando, él casi no le dirige la palabra y hasta se atreve a quitarle el saludo a ella, como para no tener ya nada que compartir. Todos lo saben, y lo ven.
Y a partir de ahora, el estigma.
El estigma que imposibilita que ella pueda vincularse de otro modo con alguien, el estigma que la condena a ser por siempre "la que estuvo con", el estigma que provoca que (en ciertas ocasiones) algunos prefieran no hablarle tanto a ella delante de él, el estigma que le quita la condición de mujer frente a un gran grupo de hombres y que la dejan en un lugar despojado de alguna condición particular. (pero él sí, él puede mirar y hacer todo lo que quiera con quien quiera, tanto delante de ella como cuando está ausente)
Y yo me pregunto:
¿Cuál es el por qué de ese estigma? ¿Por qué ella no tiene derecho? ¿Por qué no se la puede mirar como una mujer?
A veces creo que es una cuestión de tiempo y, en otros momentos, creo que es una cuestión de géneros, luego dudo sobre todo y, finalmente, no logro resolver el asunto.

73 comentarios:

Floooя dijo...

uy lucy, cuánta razón. para mí la peor parte va en ciertos pensamientos que pueden llegar a tener las mujeres, como que en realidad, les guste a historia así como está y realmente no quiera que se transforme en otra cosa y esto lo piensan racionalmente. por otro lado en su interior está el miedo de ese estigma. no basta con que la gente de afuera lo piense, sino que también en momentos de debilidad una misma también se o cuestiona.

C. dijo...

Yo creo que porque dejó de ser ella por sí misma para convertirse ¨la que a veces está con.. ¨, aunque aparentara ser/ estar de lo más `free´. Y hubiera pasado igual aunque la relación fuera posta. Como que perdió individualidad.

Cómo quitarselo de encima? No sé.. pero un cambio de actitud en la vida seguro requiere.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Flor: Vos decís que el estigma lo tiene primero la persona dentro de sí misma? (independientemente de lo que los demás piensen o no)

C: Pero no dejó de ser ella misma, simplemante a su vida se le agregó (en su momento) esta historia y luego dejó de tenerla y sigue siendo ella.
El tema es que para resto, ya no es ella sino "la que tuvo una historia con".
Se entiende?

C. dijo...

Pero qué? salía con tu Roger? Onda.. frente al resto está en un 2do plano por algo.. salvo que el tipo sea grosísimo.
Bah yo que sé, es raro.. porque no poder vincularte con otra gente porque saliste con..? no sé, me parece que es por otra cosa y no por eso del estigma.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

C: Pero a usted se le está escapando que yo me refiero a cierto entorno. No a todas a las personas que conoce esa chica.
Sino a las que comparten el entorno con él y con ella.
Por lo tanto, lo conocen a él y la conocen a ella.
Se entiende?

Andy W dijo...

son una mierda esas situaciones, lo mejor es en privado, no?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

AndyW: Qué cosa es mejor en privado? No entendí.

LINDA BLAIR dijo...

Estoy en una situación así hará... tres años??? Pero jamás había pensado en el estigma. Sólo en que soy una pelotuda. Eso del estigma... Me parece una película que está en la cabeza de uno nada más.
Como cuando te dicen que si te acostas en una primer cita te toman de puta y no te llaman nunca más.
No sé quién inventa esas idioteces. Yo también así lo creía, hasta que un día me acosté borracha con un tipo que conocí en un bar, y recibí decenas de llamados y cartas de amor.
Obviamente mi histeria hizo que no le diera más pelota.
En fin, hay mucho enrosque pensando en cómo nos ven los demás. Y me parece que no le sirve a uno.

BESOS;
me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Linda: Bienvenida! Yo entiendo lo que vos decís, pero este post, está basado en hecho reales. Es un hecho comprobado que la gente ha colocada un estigma en esa chica. Completamente comprobado.
Por eso el post.
Y es lo más triste que le pueden hacer.
Con relación a el otro punto que mencionás, creo en definitiva, siempre se arranca en la cama, luego puede terminar en un noviazgo, en algo pasajero, en algo de nunca más, en un fiasco, o un amor de verano.
Nunca se sabe.
Saludos y vuelva!!

Floooя dijo...

en algún momento como que le pueden venir flashes (no sé si me explico), por más que en su interior sepa que lo que está haciendo está perfecto. por más segura que uno sea, igualmente es difícil cargar con la sociedad

Lucy in the sky with diamonds dijo...

FLor: Eso mismo. Igual quiero que se entienda que esto no es una idea o reflexión personal, sino que es algo que está sucediendo y que es así. La gente ya reaccionó así y no es tan subjetivo como parece.
Lo peor, es que se achica cada vez el campo de posibilidades...
... será cuestión de buscar nuevos entornos, no?

Candelaria dijo...

Ay, Lucy, que historia tan triste. Tuve que leer tres veces tu post para entender bien. Se me ocurre que tenemos poca info para sacar más que algunas conjeturas. Dos años parecen mucho tiempo para que la historia sea tan superflua. Me da la impresión de que hay más de lo que parece a simple vista en esa relación. No se, me parece, pero yo no entiendo mucho.

Lucy, me estaba preguntando por el significado del título de tu blog. Qué quiere decir?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: Qué placer su visita aquí, eso primero.
Segundo, se que es muy real lo que usted plantea, una relación así que perdura por dos años, es algo para volver loco a cualquiera y, creame, ha vuelto loco a más de uno. Creo, a los dos integrantes de la historieta, aunque cada uno lo manifieste de forma distinta.
Y por esa misma estupidéz, se ha llegado a quitar el saludo. Una verdadera estupidéz. Gente que no entiende lo que significa un "trato bien". Se manejan como poco civilizados. En fin... Sería el clásico ejemplo del hombre que piensa con una sola cabeza que, no es precisamente la de arriba.
El título de mi blog, es general, porque vivo preguntándome: el para qué y el por qué de todo lo que sucede. Es algo que no puedo detener. Nada que me identifique más que el título del blog. Y creo que, a partir de eso, muchos de los post, vienen a ser una consecuencia de esa característica.
Le quité la duda?

Andy W dijo...

tener un fuck buddy de tu grupo íntimo

Lucy in the sky with diamonds dijo...

AndyW: jejeje. Excelente explicación. Pero no, gracias a Dios, no es del grupo íntimo. Es un grupo alternativo.

Candelaria dijo...

Sí! Me encanta el nombre de tu blog. Yo no podría vivir preguntándome tanto. Enloquecería.

Ahora entiendo el por qué del post.
Siempre en el reino de las conjeturas, aventuraría a decir que el chico le retiró el saludo y la palabra para herirla. Parecería que por alguna razón, él se siente herido y necesita herirla.
Siguiendo en el reino de las conjeturas, el estigma puede deberse a cientos de razones. Por ejemplo códigos entre amigos. Es la chica de un amigo. Viste como son los chicos. Por ejemplo rumores maliciosos y celos. Viste como somos las chicas, Lucy. Por ejemplo, un castigo a un comportamiento no aceptado por el grupo. Cuando alguien no se adapta a las reglas del grupo, es natural que se lo margine. Bueno, ya me duele la cabeza Lucy. Para cerrar un consejo que le daría si fuera mi amiga. Ese chico es un enfermo y los amigos unos retardados. Mejor que lo deje antes que sea demasiado tarde.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: Nunca tantas sabias palabras y a tiempo.
Debo aplaudirla porque, en el reino de las conjeturas (reino que ADORO!!) yo pienso todo lo mismo que usted y, aparte, alguna que otra cosa, he podido corrobarla y es así.
Con relación al consejo, lo voy a tomar. Es cierto. Habrá que mover hacia otros lares. Por suerte, no es el grupo íntimo sino uno alternativo, osea puede cambiar en cualquier momento sin sentir una marcada diferencia.
Que él es un enfermito, no hay ninguna duda. Se lo conoce como tal.
Ya ha sido linkeada en mi blogs recomendados, no podía ser de otra manera.
Cariños.

Luli dijo...

mas de una vez me lo pregunte, a mi no mepaso pero a alguien cercano si. creo k es uan cuestion de generos y de k la gente de por si es muy criticona y saca el dedo acusador a la primera de cambio....

es como el clasico cuando se dice k un hombre k esta con muchas chicas es un galan.. y si fuera al reves... ud se imagina.

un beso!

C. dijo...

Entiendo, bah creo. Pero depende concretamente de quienes integren dicho entorno. Ponele, si son amigos de él que después ella conoció y pegaron la mejor onda, es lógico que igual `estén con él´.

Si eran de un mismo grupo lo mismo si en el grupo primaba más el que ella.

Y así.

Y el entorno ¨elige¨ por la mala onda que quedó entre ellos, evidentemente, y por eso lo que haga él va a estar perfect y lo que haga ella no, la típica.. tomar partido!
Por qué eligen a él y no a ella? por afinidad, relación anterior, y demás..

Y si es como en estos ejemplos, es claro que el vínculo que ella tenía con esta gente no era tan fuerte como el de él, o lo era.. pero por él, no por ella.

(creoq ue me perdí)

Candelaria dijo...

Me alegro mucho Lucy, tiene todo mi apoyo y si quiere seguimos conjeturando. Me encanta conjeturar. Yo también la voy a linkear. Este blog es SUPERCOOL.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Luli: Así es. Qué lindo verla por aquí.

C: Perfectamente entra en uno de sus ejemplos. Pero, dentro de ese grupo de gente, hay muchachos que le tienen ganas a ella. Hay otros que, establecieron un vínculo más allá de él y tienen una amistad con ella, pero si está él adelante, guardan cierta prudencia por si piensa mal.
Y está el que no toma partido y la invita a ver a Cerati a ella, y ella va y la pasan bárbaro y termina siendo puteado por el sujeto en cuestión sin razón alguna ni justificativo más que: "Dejalo, hoy tiene un mal día, no hay que hablarle, le dice cualquier cosa a cualquiera".
Pero el estigma ella lo sigue sintiendo. Aunque hay gente que, realmente respondió de una forma copada.
Fue muy claro lo que comentó eh, no se perdió.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: jajaja! Ya le solicitaré conjeturas varias. Soy una gran conjeturadora y, cuando tenga una aliada que conjetura..uffffff, hago estragos.

Usted me enseña cada día a ser mas cool. Sepalo.

Semolina Pilcher dijo...

Ni de tiempos ni de géneros, lu: es cuestion de éste lugar. Eso que vos llamas "estigma" ni es ni mas ni menos que el machismo argentino

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Semolina: Nos conocemos? Sí, tal vez sea machismo. Yo creo que va un poco más allá. No se pone en tela de juicio cómo soy yo, me aceptan y respetan y la mejor conmigo, pero con ciertos recaudos.
Saludos!

Candelaria dijo...

Lucy, ojo que no siempre es bueno ser taaan cool. Me gusta esto de ser aliadas para conjeturar. Por ejemplo, me encantó la reflexión de semolina. No se si la idea en sí misma, o la forma en que lo dijo. Es tan cool que me hace conjeturar. Lucy, no debo pensar tanto. Me va a hacer mal.

Floooя dijo...

lucy, para mí se entendió clarito, en ningún momento no pensé que no fuera una situación real. y el tema es que son situaciones feas. y es horrible el hecho de tener que buscar nuevos entornos por esa razón, pero a veces no queda otra. ahora la pregunta es si una quiere ser parte de entornos que tengan esas reacciones... es complicado más cuando los patrones de conducta son tan repetitivos en lados tan distintos

Roβεrtö dijo...

Lucy: No se si mezclo, pero lo que habla es más o menos una evolución del delivery sexual?

Lo que puede ocurrir es que el amor siempre implica algo de posesión. Por más libre que sea una relación a un tipo no le puede gustar mucho que la chica se vincule muy cercanamente con conocidos suyos. Y si no le importa, el tipo es una rata que no la valora nada. Que le importe implica interés, y quitar el saludo, orgullo herido.
Hay estigmas si. Si un tipo anda con cinco minas va a recibir una salva de aplausos por donde pise. Si una mina hace lo mismo le van a decir que es una reventada y la van a ridiculizar y también le van a dar una tácita prohibición a rechazar a nadie. Es una situación de mierda. Para mi no está buena la promiscuidad en ninguno de los dos casos, pero entiendo que se penaliza socialmente de forma mucho más severa a la mujer. Fue así siempre. Si yo me entero que mi viejo se volteó 400 minas antes de conocer a mi vieja le aprieto un cachete y le digo....ah...macho. Si me entero que mi vieja estuvo con 400 tipos tengo que internarme en un loquero. Es así, mejor no darle pelota y evitar ser desprolijo al menos.

Un beso.

Floooя dijo...

ah, y me olvidaba, para mí es también una cuestión de géneros y de tiempo (ambas dos, sí sí)

melquíades dijo...

No, no es una cuestión de géneros, definitivamente. Tuve una historia que encajaría dentro de esos cánones, y ¿puede creer que hace unos días me lo crucé al muy imbécil y fingió no conocerme?. Igualmente, el momento más lindo es ese, cuando no te saluda y te das cuenta de que -afortunada y finalmente- empezó a causarte cierta risa y a importarte un bledo.

Siempre es un placer leerla, Lucy. Mis saludos.

isa dijo...

neurosis, neurosis, neurosis... o estaré volviendome loca?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Candelaria: Creo que la idea de semolina, se fue extendiendo a lo largo de los comentarios que se sucedieron. No le parece? Con estilos distintos pero la idea estaba. Elija cuál le cierra más.
Es verdad, no está bueno ser supppppppper cool porque sino no hay nada que aprender sobre la coolería. Y pierde sentido.
Saludos, aliada en conjeturas (me encantó!)

Flor: Clarísimo, voy por el lado de su idea. Es una fucking bosta tener que alejarse de algun que otro entorno por la presión que provoca la acidez y las miradas de un idiota que, no quiso comprometerse con absolutamente nada. Después dicen que a las mujeres no se las entiende. Estoy hablando de un hombre, por Dios. Así no es.

Robert: No, este no era un amigo delivery sexual. Tiene que volver a leer las condiciones, me parece. Este ya era una historia. Con matices pero historia consolidada al fin.
Quiero aclararle que yo no hablaba de promiscuidad ni de querer levantarme a alguno del entorno. Sino a que me sigan tratando y hablen conmigo tal como lo hacían antes. No quiero ser en función de otro o a partir de lo que al otro le gusta o le disgusta, quiero ser lo que soy y que así la gente se vincula conmigo y al que no le gusta, que se joda. Podrá ser?

Melquíades: Pensé que no pasaba más por acá! Me tenía re abandonada :(
Qué feo eso de hacer como si a uno no lo conociesen... ahí es cuando uno se pregunta: Qué elegí yo cuando elegí a una persona así? My GOD!
Pero no, este es tan enfermito que necesita joderme, al menos creer que me jode, porque si no me saluda más, me hace un favor. Ya mi mirada sobre él cambió y cuando eso sucede, no hay retorno. No le debo nada, asi que lejos lejos es mejor. Un beso grande y vuelva más seguido, amigo.

Isa: Pero uno vive dentro de un gran mundo neurótico. Imposible no tener que negociar con eso. Igual, entre nosotras, este se pasa de neurótico y bordea los rasgos bien bien psicopatones. Se lo dice una profesional en el asunto, académica y bien entendida sobre el teme. Saludos!

MaryPoppins dijo...

Lucy:
Ud. se refiere a que en el entorno ella ha sido estigmatizada como la que “accedió a no tener nada serio con alguien”?, y por consiguiente, el resto de la estigmatización implícito es : “por lo tanto nunca podrá tener nada serio con ningún otro?” y lo que es peor ..”nunca será tomada en serio por ninguno más?”, excluyéndola en un punto como mujer?
A lo mejor, no es que no se la pueda mirar como a una mujer, sino que no se la puede mirar como a una mujer “deseante”, que puede, en un momento elegir algo, y en otro, elegir otra cosa.
A lo mejor, pesa sobre ella la mirada a través del lente de “toda mujer desea una relación comprometida con un hombre”, o “toda mujer desea algo serio” y si , en alguna medida se aparta de esto, es estigmatizada, muchas veces, por integrantes de su mismo género también.
A veces, creo que la estigmatización es una reacción defensiva de quienes no se animan a descubrir que quizás quieren otra cosa diferente de la que tienen.
No sé si es el caso, pero indefectiblemente me hace evocar a algunas experiencias en las que he descubierto cuánto revuelo arma en los entornos (por más cool o progres que sean) alguien deseante, que se anima a ir más allá de los cristales usuales con los que se mira dentro de ese mismo entorno.
Y especialmente, si, quien se anima a ser deseante, es una mujer…
Disculpe si es muy retorcido, me salió la "deformación psiprofesional" de adentro!
Saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: No, no me entendió. El estigma es porque "era la minita de tal" y entonces, ahora "nadie se le puede acercar por si tal se enoja o le cae mal".
Se entendió mejor?

Aún así, su idea está muy buena, pero ahora no era el caso del que yo hablaba.

Usted es colega mía? No me diga!!!!!!!!! Ohhhhhhhhhhh

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: Igual, quiero aclararle, que si hubiese sido esa la cuestión, estoy totalmente de acuerdo con usted y que lo explicó de una manera genial. Solo que en esta ocasión, era algo más sutil, más pequeño, más ¿común?
Algo así. Espero, me comprenda.

Robertö dijo...

Pero Lucy. Si alguien no se le arrima por consecuencia de el carlitos en cuestión, entonces es un papanatas y es mejor que no se le arrime. No le de vueltas con eso. Para que quiere que se le acerque un idiota que la menosprecia frente a su amigo?
No comprendo eso.
Bueno, es un terreno donde la logica suele ausentarse.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Robert: ojo, no se confunda. No quiero que nadie se acerque, porque pienso como usted, solo lo posteo porque es un planteo que pasa por mi cabeza, no porque busque resolverlo en la vida real. Se entiende?

MaryPoppins dijo...

Ahhhh! (Plop! caí como Condorito, se acuerda?? o es muy joven?)
Ahora entiendo...quedó anulada en ese entorno como "potable", "a ver si el patrón se enoja?"
Coincido con floor (ya se lo de la R rusa, pero no me sale), en que seguramente algo de ese estigma también está dentro de ella...Quizás airear un poco ese entorno no le venga nada mal.
Después de todo, habría que preguntarse si quiere seguir estando en un lugar que la anula como mujer...A lo mejor sí, Ud. conoce las vueltas de la neurosis y sus adhesividades, vio como es esto...y es menos arriesgado ese lugar que buscar otro y ponerse a circular como mujer pa' ser deseada!eso tiene sus fucking complicaciones, también, que lo tiró!
Sí, parece que el mundillo psi es un pañuelo! Igual es una de mis profesiones, no la única, ni la que más tiempo me ocupa.
Un placer pasar, as always!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: Nunca mas acertada que ahora! Y sí, todo lo que dice no solo es cierto sino que logró darle una vuelta muy interesante.
Estamos en la misma, compartimos 1 profesión, para mí tampoco es la única y, aparte, voy por más (quizás, por la de mis sueños).
Cariños!

MaryPoppins dijo...

Idem yo!!! mire que somos poco originales, eh?
Saludos! y que lo que sueña lo sueñe cada vez más cerquita!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

MaryPop: Ayyyy lo bien que me viene ese aliento! No se da una idea. Hoy salí del psicoanalista con los ojos empapados, todas estas cuestiones me estaban quemando y largué todo, usted sabrá. Y claro, después de largar... la angustia... Y ahora, un poco mas serena, me encuentro con ese aliento suyo que era ni más ni menos, lo que estaba bueno "escuchar" sin tener que explicar demasiado. Y vino así como del cielo, como MaryPopins, en definitiva... que viene volando.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

(cuando digo "largar todo" me refiero a que hice catarsis en mi sesión y catarataaaaa de palabras)

MaryPoppins dijo...

No sabe cómo la entiendooo! Afortunada ud. por poder sentir "lo que quema por dentro" y por animarse a dejarlo salir, aunque angustie, carajo!
Y no explique nada, que éstos son tiempos suyos y nada más que suyos...
Me alegra haberla hecho sentir un poquitín mejor.
Le agrego otra receta: cuando pinte la angustia, repita conmigo:
supercalifragilísticoexpialidoso!
Cariños!

Rocío Magalí dijo...

Que queres que te diga???
Que me caes bien, y no importa lo que los otros "pelotudos" (sorry, es la terapia que me hace pensar asi de la gente que no le da un poquito mas alla de sus narices sin investigar realmente quien sos vos!) digan, pero segui adelante! Capaz tu corazon debe estar fuera de ese circulo!!!
No se que mas decirte... es muy temprano en la mañana y las neuronas recien se despipertan!!!
AH...
Fijate que esta frase conocida te va a ayudar...
Living is easy with eyes closed...
Es muy cierta, lo tuyo esta fuera de ese entorno!! :)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rocío: Qué lindo lo que me decís!!!! Muchas graciasssss!! Y la frase, sí, es de los Beatles y se la canción Strawberry fields forever. Exelente!
Voy a tener muy en cuenta sus palabras!
Un beso grande!!
Lucy.-

semolina pilcher dijo...

Las reflexiones de Roberto ("entiendo que se penaliza socialmente de forma mucho más severa a la mujer. Fue así siempre")producen una suerte de alivio, ya que pensé que ese machismo recalcitrante del que hablábamos sólo se respiraba en Argentina; pero veo que los rasgos en común con nuestros hermanos uruguayos van más allá de cualquier credo... (o planta de celulosa, llegado el caso). Una última observación: que haya sido asi "siempre" no significa que tenga que seguir pasando.

Z... dijo...

voy con una improvisación:
no estoy muy segura, pero me temo que la razón del "estigma" tiene que ver con una cuestión más amplia que el género, o que en todo caso, contiene al género como una de tantas variables posibles. y esa cuestión es la necesidad de contar con "pautas", "etiquetas", "patrones", de poder posicionar a la gente y a los fenómenos en una estructura. etiquetar da seguridad, lo que muchas veces se equipara a "entender"... (sin entender absolutamente nada)
un beso, lucy.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Semolina: Si, pasa las fronteras de este país. Es un alivio y no. En realidad, en cuantos menos lugares se piense así, es mejor.

Y sí, coincido con usted, no quiere decir que tenga que seguir siendo así,pero yo veo que esto sigue para rato.
De dónde viene su nickname? Me intriga.
Saludos y gracias por volver.

Rocío Magalí dijo...

Stereotype? jaaa siempre fue asì, solo hay que creer que Todos los, o todas las son distintos...


Y si..era de ese tema... y te ganaste un chupetin!!! jajajaja

phiblógsopho dijo...

Neurosis, que no necesariamente es sólo femenina.

Saludos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rocío Magalí: Puede ser con chicle el chupetín?

Phiblo: I know. Por supuesto que la neurosis corre para todos. Nunca nadie lo puso en duda.
Bienvenido/a. Y vuelva pronto.
Saludos!

Candelaria dijo...

Exacto Lucy. Además conozco a mucha gente suuuper cool que es reinfeliz. En serio!

Estoy muuuuuy mareada con el tema del post. Me gustó lo que dijo Z. Estoy con Z!! Para mi son sólo etiquetas. Y además las etiquetas me parecen suuuper necesarias para vivir en sociedad. Y no estoy para naaaada de acuerdo con los que dicen que el problema es el machismo. Es sólo una idea que nos impusieron las feministas. Pero no es verdad. El machismo no existe.

solokierogritar dijo...

Afortunadamente nunca me pasó eso de caer en un estigma, pero sí a una amiga muy cercana, y la verdad es que incluso ahora después de unos 3 o 4 años de su "historia" sigue cargándo con eso. Yo creo que en parte tiene mucho que ver el hecho de que la relación era clara: nada formal, free, open, 0 compromiso, no strings attached... para él, pero ella muy dentro de su cabecita tenía la ilusión de que eso cambiara y lo daba a entender a todo el mundo, entonces cuando todo terminó, la gente la miraba como a la más boluda y el estigma cayó, aplastándola.
No opino que esté bien, pero sí estoy segura de que muchas veces pasa por ese lado (dije muchas, no siempre)..
A veces estas historias son difíciles de manejar. Con respecto a los fuck buddies, estoy completamente de acuerdo con andrew w... cuanto más privado, mejor.

P.D.: Creo que no se entendió un carajo lo que quise poner, no???
Besos!

semolina plicher dijo...

Solo kiere gritar, pero la verdad ha sido dicha!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

SoloKierogritar: Muy acertado lo que dice. Pero esto de mi post, solo se limita a un pequeño estigma, lo de tu amiga, incluye otros matices que aquí no se tocan (como lo sentimental).
Pero bien, me gustan las opiniones varias!!!! saludos!!

Semolina: No tiene blog, usted? Quien essssssssss?
Me encanta que regrese tan a menudo.
Saludos!

muñeca rusa dijo...

¿Por qué todo es tan difícil? Creo que es parte de lo que ya dije alguna vez: que algunos creen que terminar es terminar mal.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

RusaDoll: No sólo eso, yo creo que algunos NECESITAN terminar mal porque sino, no terminan.
Ahí, está el punto central de la cuestión.
(y, encima, si luego de eso, no la ven a una llorando por los rincones, pasás a ser la peor del condado!)
MY GOD!!
Quiero las cosas mas SIMPLES!!!!!!!

Ginnie Glass dijo...

Pasando por aquí a ver como estaba Lucy. Ahora mismo me estoy cayendo del sueño, así que mañana le comento su post con más calma, para no aburrirla con incoherencias de medianoche :-)
Saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ginnie: Cuando guste, pase y comente! Y sino, ya pasó a visitarme y eso me alegra mucho.
Y no! No se caiga de sueño, aproveche y descanse!
Un beso, Ginnie!!

Ro dijo...

Es que la gente tiene la fantasía de que un tipo con una relación free es un vivo bárbaro que tiene sexo sin complicarse la vida, y una mujer en la misma situación es una regalada que se rebaja de esa manera porque está enamorada.
¿Por qué no entienden que las mujeres también podemos querer sexo sólo para divertirnos?

solokierogritar dijo...

Ro, yo creo que se sabe que las mujeres podemos tener sexo por diversión, el tema es que todavía cargamos con el estigma de que si lo hacemos somos unas atorrantas y si lo hacen ellos son los más vivos... vio? por esa pelotudez que aún se arrastra de otras épocs...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

RO: Yo creo lo mismo que solokiero y hasta ahí. Creo que hoy por hoy se sabe que las mujeres podemos tener sexo sin enamorarnos pero se espera de una, otra cosa. Eso es.
Saludos! Y me alegra mucho verla, ya mas tranquila :)

SoloKiero: Casi casi coincido con usted, con un pequeño cambio (puede leer lo que le escribí a Ro) pero parece.
Saludos!!!!

ºOº V ºOº dijo...

Hola Lucy! Muy bueno el Blog y muy interesante su historia. Es un tema muy jodido... Esas historias son complicadas y nunca se saben dónde pueden terminar... Muchas veces ocurre que en alguno de los dos aparecen sentimientos más fuertes y ahí se complica... y a juzgar por la reacción de el muchacho en cuestión, creo q no pudo bancarse que a Ud. no le pase nada más con él y x eso eligió la reacción (infantil si las hay) de quitarle el saludo... respecto al grupo de amigos... bueno, evidentemente quienes la estigmatizaron no merecen que Ud. se preocupe por ellos... mucha gente teme enfrentar ciertas situaciones y se deja llevar por la solución más rápida, que casi siempre es la incorrecta... y uno debe tratar de alejarse de ese tipo de personas.
Se que no aporto nada nuevo, pero bueno, me gustó mucho el tema y quería acotar.
Saludos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ooo V ooo: Muchas gracias por aportar!! Es tal cual como usted lo dijo, coincido con usted y bueno, son experiencias y no está mal pasarlas, siempre quedan en el pasado y comienzan otras y así, nuevos posteos. No?
saludos!

Anónimo dijo...

yo te voy a dar la respuesta sin dar lujos de detalle y espero que sepas por que.
el problema esta que él es local y vos visitante.
no te parece?
te mando un beso el negro quique

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Es uno de los motivos, pero no el mayor.
Creo que en el fondo, hay otras cosas más allá de eso.
Pero es válida tu opinión así como la de los demás.
Gracias por pasar, veo que lee mi blog y seguido ;)
LSD.-

Ginnie Glass dijo...

Mucha gente todavía tiene metida en la cabeza la idea de que una mujer sólo puede tener una relación "seria" y si no está en una relación de ese tipo, pasa como tu dices, inmediatamente asumen que el tipo la está utilizando y que se está aprovechando de ella (como si fuera un inocente corderito que no tiene ni idea de lo que está pasando) La cosa está en que se cree que todas, absolutamente todas las mujeres quieren lo mismo, y piensan igual, y no es así. Algunas sólo quieren una relación seria, otras no, y así es la vida, cada cabeza es un mundo, pero, lamentablemente se tiende a generalizar.

Rocío Magalí dijo...

Anoche.... conoci a una stigmatizada!!! pobre mina!, termine peleandome con los conocidos de ella por haberla etiquetado en el lugar de "don´t touch her"
Por lo menos la defendí y di mi punto de opinion.... era gente que no es capaz de mirar qeu pasa realmente en su vida por miedo.

Saluditos nena!!!

muñeca rusa dijo...

A lo mejor (si se quiere evitar estigmas) mientras que una espera que llegue un fulano como la gente, es mejor entretenerse con gente por fuera del círculo de amigos: un baywatch, un payaso, un minicooper-driver, etc.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rusa Doll: Ahhhhhhhhhhh si si si si eh. Yo estoy de acuerdo con usted. Es un buen método aunque ando bastante guardada, pero ya volveré a la pistas.
Son epocas vio? La felicito por su post ;)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Rocio Magalí: Cuando la vio se acordó del post o lo relacionó recien ahora??
Saludos!!

Ginnie: Se tiende a generalizar, es verdad y a mi nunca me gustó estar dentro de la generalización.
Asi que, ya estoy tomando una posición distinta así estoy out de eso.
Ya habrá novedades, pronto...
Saludos Amiga!!

sEBAStian matias oliveira dijo...

a la mierda loco como te firman!

¿pablo? dijo...

Me cache!!!
Qué nivel tiene usted, lucy...
(habrá leído usted a Goffman???).

Sobre estigmas necesito saber, pregunto:

qué pasa si uno está loco y es feo pero los demas no le avisan, o no se dan cuenta???

No, no. Esa pregunta no, mejor esta.

Son reversibles los estigmas???

Dios, gracias.

Pumplafiz! dijo...

Al margen de lo obvio, que la cultura machista indica que una chica es pertenencia de un hombre mientras que el hombre es libre, siempre libre, aunque no use toallitas, sucede que no podemos evitar comportarnos como novias, aunque sea con una relación ocasional. Lo que sucede en realidad es que nosotras mismas nos ponemos el estigma, nosotros nos creamos a nosotras el cartelito de "la chica de x". Y lo hacemos porque creo que en el fondo siempre estamos esperando que nos declare su amor.


Bah, eso fue lo que me pasó a mi en aquel momento...
Besos Lu!