31 octubre, 2007

¿Todo al Reves!?

El tema de la comunicación, ya todos sabemos que es un gran tema. Posee muchos senderos para desarrollar y, colateralmente, se desprenden infinitas nociones y reflexiones. En este caso, me voy a referir puntualmente a una pequeña micropartícula (aunque no menos importante) que está incluída dentro de la comunicación. Entre dos personas, para acotar el campo.
Permanentemente intentamos comunicarnos. De muchas formas. Mientras se mantiene una comunicación, uno de los objetivos principales es que el otro comprenda lo que uno comunica. Y sino, debería ser algo que uno no pueda dejar de lado.
Pero se deja de lado. Y cuando se deja de lado, creo que ya no queremos comunicarnos sino que tan sólo queremos expresarnos. Y ya todo cambia. De esa forma llego a la conclusión de que con ciertas personas, creemos estar comunicándonos y mientras uno lo hace, el otro se expresa y esto da como resultado que no se alcance el famoso y preciado entendimiento.
Venía pensando en un ejemplo cualquiera pero descriptivo para que se pueda captar el point al que intento llegar. Veamos:

Y dice: No quiero que nos sigamos viendo. Ya lo hablamos. - situación común -
X responde: Dale, veamonos. - insiste -
Y: No. Me voy a dormir. Un beso. - no se da por aludida -
X: Ufa. Pero era buena idea. - insiste -
Y: Tendrás que buscar otra amante. Yo quiero otras cosas. - quieren cosas distintas -
X: Got it. Beso. - ¿Got it otra amante?, ¿Got it las otras cosas que ella quiere? / Es un "You Got it" o es un "I Got It"? -
Y: Es que me cansé del lugar en el que me ponés. No more boludeo. Un beso. - Ella interpreta una de todas las opciones anterioes -
X: Es increíble, se lograr generar todo lo contrario a lo que querés. Beso. - él se indigna por lo que ella piensa -
Y: No entendí bien. Ah, y te felicito por "Got It" tus otras amantes. - Ella se siente confundida porque entonces no entendió (teniendo en cuenta la respuesta de él) y toma otra de las opciones que aportaba el "Got It" sin sujeto -
X: Todo al reves. Basta. - Él se retira culpándola a ella de entender todo al revés -

Bien. Del ejemplo se desprenden muchísimas cuestiones. Las más importante, no se están comunicando pero creen que sí. Y así, sin más, no vuelven a hablarse.
Pienso en que Y y X no volverán a relacionarse por una comunicación que nunca fue tal e inmediatamente me pregunto: ¿Cada cuántos minutos personas en todo el mundo dejan de hablarse por razones como éstas?
Y me pone un poco triste. Entonces elijo poner música y escojo a los Beatles que nunca me fallan. El disco que suena es Magical Mystery Tour. Varias canciones han ido sonando mientras escribo cuando afilo el oído y los escucho cantar algo como esto:
-
You say yes, I say no.
You say stop and I say go, oh no.
You say goodbye and I say hello.
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.
Parece que en algún momento, ellos y Lucy, estuvieron reflexionando sobre lo mismo. Sobre eso que, seguramente, seguirá sucediendo...
Tal vez sería bueno empezar a ser un poco más claros. ¿O seguirá sucediendo?

25 octubre, 2007

Acerca de algunas cuestiones

Varias cuestiones rondan a mi alrededor y es un buen momento para repasarlas. Tal vez, posteriormente, sacar conclusiones. O no. No siempre hay que sacar conclusiones aunque uno crea que sí.
Quienes me vienen leyendo, saben que me gusta hacer listas. Probablemente éste sea un listado. El listado de lo que anda suelto y queda flotando cerca mío, como esperando una acción mía que determine el rumbo. Y no se si yo, en este momento, quiero marcar algún rumbo. Sí un ritmo. La ciclotimia me vuelve pragmática en algunos períodos como éste. Y quienes están fuera, no quieren que me vuelva pragmática. People: I'm sorry.
Volvamos al listado sobre esas cuestiones itinerantes que me esperan.
1. El sábado por la tarde, me voy a encontrar con mi Chamán. Absolutly Mistic. Viaje.
2. Un (muy) amigo de un sujeto con el que estuve un tiempo, propone vernos e ir por unos Gin Tonics. ¿Hay algo malo en esto? No se, pero me lo pregunto. (el sujeto no lo sabe ni lo imagina. Ha sido un personaje conocido en este blog) Inquietante.
3. ConductorBoy me ha pedido que quite el post en el que relato la cita with him. Resulta que el narciso frustrado se googlea cada 10 días y, de esa forma, llegó a mi blog. Leyó su nombre en los comentarios de ustedes. Indignado, se reportó. Loser.
4. Un alumno (47 años aprox) ha decidido, deliberadamente, conquistarme. No tiene posibilidades pero insiste y comienza a molestarme. Hace un rato me encuentro con un mail de él que dice: ¿Tenés ganas de que nos veamos? Prometo actuar con mi estilo. (?) Desaprobado.
5. Nadie sabe a quién va a votar. Yo sí. Re. Fast.
6. Volví a comprarle sifones al sifonero. Estoy re enstusiasmada. Es que es la época del vermouth y se necesita soda fresca 24 hs. Revival.
7. Mañana volveré a cruzarme con My sweet Nino. Intriga.
8. He notado que una amiga quiere pelearse conmigo y no sabe cómo. Claro, no hay motivos. Supongo que dejaré que se aleje. Alone.
9. Y ya van 5 días seguidos que como espárragos. Adicción.
Y aquí, en mi querido habitat...
Nada es más simple. No hay otra norma. Nada se pierde.
Todo se transforma.

18 octubre, 2007

The Only Date, was real.

Alrededor de las 13:30 hs del miércoles llegó un mensaje a mi celular que me preguntaba si me había arrepentido de la propuesta para la nuit. Respondí que no. Inmediatamente, llegó la hora y la dirección del sitio a donde íbamos a encontrarnos. Me aclaró que cuando esté en la puerta que llevaba esa numeración, le mande un mensaje.
Por la noche, luego de desatar toda una mega producción (sin exagerar, of course, nunca queda bien tanto) y de darme ese "Ok" que uno suele darse cuando se chequea por última vez en el espejo como para darse esa aprobación final que determinará si una está 0 km para salir o si debe ir al placard nuevamente, me dirigí hacia allí. Al punto de encuentro. Moría por él. Alocadamente, con ganas, con pasión.
Ya tenía en mi mente la parte que me correspondía en cuanto al segmento de la noche que atravesaba mi elección de "algo distinto". Se podía decir que estaba preparada, aunque claro, todo sabemos que nunca alguien está preparado para algo que no conoce. Whatever, sentía algo parecido a estar preparada, para no ser contradictoria.
Situada donde me había indicado My Beautifull Boy, le mando el mensaje: Aquí estoy, So?, me respondió rápidamente: Entrá. Y yo pensé: (?)
Toqué el timbre y me abrió una mujer con rasgos y atuendos muy particulares que me preguntó quién me esperaba y me condujo hacia ahí. Ahí, estaba él. Hermoso, con su look, con su onda, él entero y espectante. My God. Lo saludo y las miradas, a partir de ese momento, se congelaron y no se quitaron de nuestros ojos ni por un segundo.
La velada fue maravillosa.
Se que se estarán preguntando dónde estábamos. Les cuento, corresponde que así lo haga.
Era un lugar para cenar, comida Tai pero que de afuera luce como una casa, de las antiguas pero cuidadas y lindas. Una toca timbre y entra. Se manejan con reservas. Solo atienden a 11 "mesas" y nada más. La atención es very personalizada y cada detalle está cuidado al máximo. Todos deben quitarse los zapatos y sentarse en algo que parecen almohadones muy grandes y confortables. La mesas son bajitas y pequeñas. La comida sutil y especial. Las luces justas para una situación de este calibre. Hay unas 4 personas a un costado, tocando instrumentos poco convencionales y se escucha música de la región. En mi vida me hubiese imaginado que eso existía en Buenos Aires. Pero se que existen muchas más cosas en Buenos Aires que yo ignoro y esto, me lo confirma una vez más.
¿Qué escenario podía ser mejor para la seducción y para una única cita? Ningún otro, creo.
Los dos eramos concientes de que la noche iba a ser larga y que queríamos cosas distintas a lo que solíamos hacer. Disfrutar de cada una. Pensé, en ese momento, que no había algún lugar en el cual, esa noche, yo no pudiese disfrutar con él a mi lado. Imposible.
Habíamos bebido bastante y nos sentíamos muy bien, porque estábamos bien, por supuesto. Y ahí, sin más, llegó mi propuesta: Partimos hacia donde yo indiqué. En el camino, le iba a decir de qué se trataba dado que, la propuesta, incluía un detalle "de diseño" (como le dicen) no menor que, nos colocaría en un estado de éxtasis magnífico para provocar entre dos personas que no hacen más que atraparse, gustarse, y esperan el momento de tocarse, verse, besarse pero lo dilatan para aprovechar todo y por partes. Porque se instaló como parte del juego que ambos estábamos promoviendo y nos convencía el efecto resultante.
Entonces le conté que lo que íbamos a hacer, yo nunca lo había hecho antes, pero que sólo por las circunstancias de la nuit, me había parecido divertido y muy seductor, también excitante.
Le mencioné el sitio (muy conocido) y le expliqué que algunos miércoles había unos DJ especiales dado que era noche de Reggaeton. (aclaro que no escucho reggaeton y que prácticamente, no conocía más que el ritmo y lo que provocaba su baile)
Es sabido que es un ritmo super hot, con mucho pegoteo, roces, cercanías, y altas temperaturas. ¿Qué más queríamos?
Se rió y me felicitó por mi originalidad mientras le repartía mi sorpresita de design, ideal para acompañar ese momento. Entramos. Ninguno sabía bailar dicho ritmo pero no importa en medio de ese contexto, porque basta con mirar alrededor y comenzar a dejarte llevar. Así lo hicimos. Bailé como never in my short life. Bailó como nunca lo había hecho, dijo. Cada movimiento nos acercaba, nos hacía tomar contacto de la mejor forma, de a poco pero con mucha seducción. Transcurrió la noche. Nos divertimos de una forma sorprendente. El momento top del baile fue cuando me agarró de la cintura para que siga sus ritmos. My God.
Se había hecho bastante tarde, habían pasado unas horas y estábamos en el apogeo de la atracción absoluta y, nuevamente, se segmentaba la noche para que le vuelva a tocar el turno de elegir dónde seguiría y, al mismo tiempo, terminaría nuestra única nuit. (nunca hablamos about que iba ser la última noche ni la única, creo que ninguno tuvo ganas de tocar ese tema, estaba claro)
Salimos del lugar (Hot)Reggaeton y, again, no me dijo a dónde íbamos. Sorpresa.
Hasta que llegamos. Y ahí, frente a mí tenía al Four Seasons Hotel. My God, again.
Estaba todo reservado previamente y, debo reconocer que eso me soprendió mucho más aún. Y ahí mismo, luego de pasar la recepción, propuso pasar a beber un drink por el bar y con eso, yo quedé mirando las estrellas (y presiento que con algún gesto de quinceañera enamorada)
Cuando me voy de viaje y estoy de regreso en el hotel donde paso mi estadía, siempre paso por el bar antes de ir a la habitación. Es que los bares de los hoteles tienen un encanto sutil, al mejor estilo "Lost in Translation" que me fascina. Y, como para que no quede un detalle afuera, bebimos Whisky. Cada uno su favorito.
Más tarde, abandonamos el bar, por supuesto.
Muchos se preguntaban por el día después.
Hoy, tuve un día grandioso.

10 octubre, 2007

Just for One Day

Hace unos meses, volviendo a un bar que solía visitar tiempo atrás y que me gustaba, recordé lo bien que la pasaba y comencé a ir tan seguido que me convertí en una habitué asidua del sitio. Ya saben lo que tomo, en qué lugar de la barra me siento, cuáles son algunos de mis vicios (no todos) y qué música prefiero.
Recuerdo perfectamente (o casi) aquella noche que retomé mi visita al bar en cuestión. Había dos hombres detrás de la barra. Uno de ellos, Nino, se dispuso a atenderme y lo haría durante toda la noche. Sirvió my cóctel e inmediatamente algo sucedió. Mejor dicho, nos sucedió. Fueron varias miradas excesivamente intensas que provocaron que se nos haga muy difícil dejar de mirarnos. Transcurrió la noche y, todos los tragos que me sirvió me los invitó. Luego, me preparó uno a su gusto y lo sirvió sin sacar la mirada de mis ojos. Miradas Arrolladoras que no se disipaban. Había llegado ese momento en el que se necesita del contacto físico, no importa cuál, aunque solo sea rozarse, pero contacto. El cuerpo comienza a reaccionar como con cierta independencia y tiende hacia la cercanía con el otro. Incontrolable. Esa sensación que se tiene con una persona entre millones, así de profunda y que no me gusta evitar. Me gusta entregarme a todo ese fluir de endorfinas. Terminó la noche y nos cruzamos en el pasillo que conduce a la salida. Nos miramos y luego, me acerqué y le dije: ¿A vos te está pasando lo mismo que a mí o yo la estoy flasheando alone?, él me respondió que le pasaba lo mismo. No recuerdo bien el orden de ese pequeño diálogo, tengo presente que me dijo que estaba casado y que tenía 2 hijas pero que le pasaba lo mismo, solo que ¿A dónde íbamos a llegar? por lo que sugirió que dejemos todo así como estaba.
En el momento, recuerdo que me importaba solamente que hayamos estado en la misma frecuencia, que nos haya pasado lo mismo, lo demás no me interesó. Creo que le dije algo así como que no debía preocuparse y que, entonces, sólo iba a mirarlo (?).
Y así pasaron varios fines de semana en los cuales nos veíamos en el bar, me atendía, otras veces trataba de ignorarme los primeros 20 minutos y luego terminaba clavándome la mirada por largos períodos de tiempo y ahí comenzábamos de nuevo con esta conexión irrefrenable. Lo veía y no podía pensar en otra cosa más que en esos brazos subiéndome arriba de él, entre tantas otras cosas. Se hacía muy díficil por momentos.
Hasta que llegó ese fin de semana en el que todo iba a suceder del mismo modo pero me iba a interceptar en la puerta, me iba a tomar la mano (siempre me saluda con un beso en la mano) y me iba a proponer una sola cita. Sería la única. Si le decía que sí, tenía que aceptar disfrutar de esa noche únicamente. Era esa sola noche o nada. No lo dudé ni un segundo y le dije que sí. Le dí mi número y me alejé temblando, nervios supongo. Recuerdo que me costó mucho dormir...
Y llegó el martes y su llamado. La propuesta es para la próxima semana. Parece que el Miércoles. Consiste en: Como va a ser la única noche, cada uno deberá proponer algo distinto, único, que sea una noche átipica y para que recordemos siempre. Me gustó la idea. Él escogerá el lugar para cenar, yo el lugar para continuar luego de la cena y, nuevamente él, me llevará a otro sitio para cerrar nuestra única cita. Oh, my sweety Nino.
Imagínense a Lucy...
-
* Un extracto de su playlist...
-
Im young and i love to be young
Im free and i love to free
to live my life the way i want
to say and do whatever i please

03 octubre, 2007

Filtreo Moderno

Luego de hacer las observaciones pertinentes, debo "hablarle al mundo" y así, contarle sobre el modus operandi que de un tiempo a esta parte, se ha impuesto dentro de los estilos de filtreo.
Atentos, everybody.
Todo comienza cuando un buen día, él da con ella. Puede ser a través de un blog, de amigos en común, de googleos, de algún chat, o del fucking facebook.(que no uso ni usaré never in my life, que se sepa)
Una vez que él encuentra ese espacio de ella, comienza a participar, a hacerse habitué, lo frecuenta y empieza a creerse que la va conociendo.
El segundo paso es contactarla. Si se trata de un blog, comenzará a comentar en el mismo y, posteriormente, llegará a la casilla de correo de ella ESE email que él mandará para contactarla de una forma más personalizada. Si él es astuto, encontrará la forma de escribir algo en ese email que llame la atención de ella y así, lograr que ella responda.
Si él no es astuto, deberá asegurarse de que ella esté muy alone y necesite de un hombre que le diga cosas lindas, de ese modo, ella responderá.(y muy rápido)
Bien. Ella responde y, en ese mismo momento, en el que clickea "enviar", comienza un feedback entre él y ella que se irá llenando de histrionismo idealizado, of course.
Hasta que llega el GRAN tercer paso: Pasar a MSN. Una gran emoción recorre la vida de ella y, él, lo toma como parte del trabajo que debe hacer si quiere obtener algo.(en caso de que ella, mínimamente, le guste)
Pasarán horas chateando por msn, buscarán horarios en común, ella apurará cenas y quehaceres para poder ir corriendo a iniciar sesión para comenzar a tipear mientras se fuma 50 cigarrillos y relee 25 veces la última frase que escribió mientras espera que él escriba.
Llegará entonces el primer hito de a historia: La foto.
Intercambiarán fotos y a partir de ese momento, él tendrá la certeza de que no irá en busca de un fiasco y ella se sentirá (ahora sí) "resegura" de sí misma dado que él la sigue filtreando luego de verla en la foto esa en la que "no salió tan bien".
El cuarto momento cobrará vida cuando intercambien celulares. Un antes y un después para ella. No más noches de soledad mirando el teléfono sin que pase nada. A partir de ahora, él enviará sms por doquier y colmará de dicha sus noches al sonido de los ringtones más cursis y patéticos. (pero ella está contenta!!)
Pasarán a mandarse mensajes a toda hora, a preguntarse cualquier tipo de cosa, y en ese momento, cuando él sienta que ella espera con ansias su mensaje, sabrá que es el momento indicado para proponer la cita.
Llegará la cita (la preparación para la cita será igual a la de cualquier cita con el plus de que "se van a ver cara a cara") Se termina el misterio.
Y sepan que, luego de la cita pasará lo siguiente:
1. Pasará de mandarte 60 mensajes por día a mandar 1 respondiendo a los 20 que vos le mandaste.
2. Dejará de verlo tanto tiempo online.
3. Contestará con monosilábicos las preguntas por msn y no re-preguntará para que ella le hable lo menos posible.
4. Dejará de comentar en tu blog (salvo rara vez)
5. No lo volverás a ver o (dependiendo del sujeto) aparecerá de nuevo cuando quiera sexo.
Por supuesto, Lucy no se olvida never que la excepción hace a la regla por lo que se contemplan aquellos casos en los que se han formado familias (?) y hogares donde reina el amor y la dádiva.
Una vez más, Lucy a prestado un servicio a la comunidad. Quieranla mucho.